Si eres un artista principiante y te da miedo pagar el coste del Apple Pencil 2, Benks te lo pondrá mucho más fácil con su Benks Pen. Esta alternativa te ofrecerá gran parte de las características del original, pero a un precio mucho más económico. ¡No dudes en leer nuestro análisis en el que te destallamos todas sus características principales!
INFORMACIÓN DEL BENKS PEN
El Benks Pen es el periférico ideal para escribir/dibujar en tu iPad (iPad Pro (2021/2020/2018), iPad Air 4/5 y iPad mini 6) con una escritura natural. Con una precisión fluida y la principal característica del rechazo de la palma para que puedas apoyar tu mano en tu iPad sin la necesidad de utilizar guantes.
Este lápiz es capaz de sujetarse al lateral de tu iPad mediante la fijación magnética, así te facilita su transporte en cualquier lugar. No sólo se fija magnéticamente para tener siempre a mano tu Benks Pen, sino que también cuenta con la tecnología de carga inalámbrica. De este modo tendrás una experiencia de carga inalámbrica similar a la del Apple Pencil de 2ª generación. Ya no tendrás que llevar un cable extra porque será tu propio iPad quien se encargará de recargar su batería.
El periférico también cuenta con una función de visualización de energía en tiempo real. El iPad sirve para hacer la vida más fácil, y el lápiz Benks iPad también. Destacar que la capacidad de la batería es de 124mAh, ofreciendo nueve horas de duración.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En este caso la caja es totalmente blanca y presenta el diseño propio del embalaje de Benks. El diseño frontal está dividido en dos zonas, un lateral con colores degradados brillante donde se indica el nombre del producto y algunas de sus características, el resto del frontal solo apreciamos una vista lateral del producto. En el lado opuesto encontraremos únicamente información básica.
El interior de la caja contiene el Benks Pen, dos repuestos para la punta y la documentación oficial del producto.
DISEÑO DEL BENKS PEN
El diseño del Benks Pen destaca por ser un producto elegante que es completamente blanco. Con un grosor similar al de un lápiz tradicional y un diseño cilíndrico (salvo la cara magnética). Todo el material del producto es de alta calidad, incluyendo su punta totalmente extraíble.
Sólo encontraremos un único botón en la parte superior del lápiz, un botón que nos servirá para encender y apagar el periférico. Junto a este, por todo el contorno tiene un aro de luz con tres colores, perfecto para indicarnos si está encendido (azul) o cargando (rojo) e incluso para mostrarnos el nivel de batería (verde).
El Benks Pen tiene un peso correcto (12 gramos) por lo que se equilibra perfectamente en la mano, además de ser muy ergonómico. Destacar que su punta es totalmente de plástico, pero produce suficiente fricción para dibujar o escribir con total facilidad.
nuestra opinión
En el mercado existen una gran variedad de lápices para los distintos modelos de iPad, empezando por el propio Apple Pencil 2. Si bien cierto es que este último es el ideal para artistas, el producto de Benks está muy pensado para aquellos que se quieran iniciar en el mundo digital o para usos puntuales. Aun siendo un producto más pensado para aficionados, destacar la precisión y la fluidez que tiene el lápiz, el cual no tiene ninguna perdida de señal y su conexión es muy sencilla en los modelos más actuales de iPad. Incluso cuenta con una buena autonomía de la batería y podrás recargarlo mediante su carga inalámbrica magnética desde tu propio iPad, sin la necesidad de un cable extra.
El diseño del lápiz también es uno de sus puntos fuertes, con un diseño muy minimalista y elegante en color blanco. Adicionalmente podrás intercambiar su punta, la cual el producto incluye dos cabezas totalmente nuevas. Todo esto a un precio mucho más económico para iniciarte en el mundo del dibujo, tomar apuntes o utilizarlo en tu día a día.
No todo es positivo ya que carece de algunas características importantes. Empezando con que no tiene sensibilidad de presión, algo fundamental para dibujos mucho más avanzados. Además, el producto no cuenta con la función de double-tap para realizar algunas acciones de acceso rápido.
En conclusión, el Benks Pen está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un producto perfecto para iniciarte en el mundo digital gracias a su precisión, rechazo de palma y su carga inalámbrica magnética, todo en un precio mucho más económico.
Por último, dar las gracias a Benks por cedernos una unidad de Benks Pen.