Aukey cuenta con un nuevo ratón, el Aukey Scarab (GM-F3), un ratón gaming de bajo coste que presenta una de las opciones asequibles. El propio ratón cuenta con un sensor óptico y unos interruptores Huano. No te pierdas nuestro análisis en el que repasamos sus características y su software propio.
INFORMACIÓN
Dentro del amplio catálogo de Aukey, la compañía tiene disponible el ratón gaming Aukey Scarab. Se trata de un ratón avanzado para los amantes de los videojuegos, el cual cuenta con un total de seis botones totalmente programables para poder configurar acciones para juegos o aplicaciones, junto a la posibilidad de poder crear diferentes perfiles.
El propio ratón cuenta con dos interruptores HUANO (vida útil de 20 millones de clics) para poder realizar clic más rápido, de forma más suave y de manera silenciosa. En cuanto a su sensor, se trata del sensor SPCP6651B que se puede ajustar sus DPIS 200 hasta 7200 DPI (cuando se usa el software), ultrapolling de 125Hz / 250Hz / 500Hz / 1000Hz, y una aceleración máxima de 22.5G.
El Aukey Scarab cuenta con iluminación RGB LED con siete perfiles preestablecidos RGB disponibles, el cual se puede ajustar con el software dedicado, como los efectos de iluminación, la velocidad del efecto de iluminación y la velocidad de desplazamiento.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
Se trata de una caja totalmente negra, pero en la parte frontal cuenta con el logo de la compañía. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía. El interior de la caja contiene el Aukey Scarab, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.
DISEÑO DEL AUKEY SCARAB
El Aukey Scarab tiene un diseño minimalista, donde toda su estructura es de plástico ABS. Teniendo unas medidas de 120 x 73 x 40 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 75 gramos.
Cuenta con un total de nueve botones totalmente programables. La parte izquierda está destinada para dos botones para se usarán para avanzar o retroceder. En la parte superior tiene un botón que se usará para subir y bajar los DPIs, además del clic izquierdo, derecho y el clic de la rueda del ratón.
La iluminación del ratón destaca en tres puntos del ratón, en cada lateral cuenta con iluminación con el detalle de tener un dibujo en cada lateral. Además, en la parte frontal cuenta con el logo de Aukey iluminado. Los tres puntos de iluminación se pueden modificar desde el software dedicado.
SOFTWARE
El Aukey Scarab dispone de un software muy configurable y es gracias al Aukey Gaming Mouse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Profile
En la primera sección que aparece, perfil, nos permitirá poder cambiar cada uno de los seis botones el ratón. Cuando se selecciona uno de los botones se abrirá un submenú que permite aplicar varias funciones básicas o multimedia, entre otras. Además, se pueden crear diferentes perfiles para poder crear los ajustes deseados para juegos, aplicaciones u otras opciones.
Advanced
En la opción de avanzado se podrá personalizar diferentes opciones de rendimiento del ratón. Entre las opciones más destacadas están la velocidad del ratón, la velocidad del doble clic y la velocidad de desplazamiento. Junto a esto se puede crear hasta seis perfiles DPI, permitiendo ajustar diferentes velocidades para distintos usos. Por último, también podemos ajustar la tasa de sondeo.
RGB Settings
La sección de ajustes de RGB permite ajustar uno de los seis perfiles creados por Aukey, además de establecer la velocidad de los efectos de más lento a más rápido.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
CONCLUSIÓN
Encontrar un ratón para los usuarios más principiantes en la Master Race suele ser un quebradero de cabeza, pero Aukey lo pone fácil con su ratón gaming con un precio muy asequible a cualquier usuario, incluso teniendo un software dedicado.
Sus interruptores HUANO son unos de los puntos positivos en el ratón, ya que ofrecen un alto rendimiento a la hora de hacer clic. Siendo un periférico que tan solo pesa 75 gramos, haciendo que sea un ratón bastante ligero para unos movimientos rápidos.
Pero no todo es positivo, ya que uno de sus puntos negativos es su sensor. El propio sensor cumple perfectamente, pero cuando para usos más competitivos puede penalizar al jugador. Otro de los puntos negativos es el no cumplir con un diseño ambidiestro, por lo que los zurdos no tendrán las mismas oportunidades que los diestros con los botones laterales.
En conclusión, el Aukey Scarab es una buena opción si necesitas un ratón para jugar y no quieres gastarte tanto dinero.
Por último, dar las gracias a Aukey por cedernos una unidad de Aukey Scarab.