En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck. Este juego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Ubisoft ya está disponible desde el día 20 de marzo de 2025 y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a su ambientación única en el Japón feudal. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.
VERSIÓN JUGADA
La última actualización de Assassin’s Creed Shadows, con fecha del 26 de marzo de 2025, es la que se ha lanzado antes de escribir este artículo. Si lees este texto tiempo después, es posible que el rendimiento haya mejorado.
Acerca de Assassin’s Creed Shadows
Explora y déjate cautivar por el mundo abierto del Japón feudal: desde espectaculares ciudadelas y puertos bulliciosos hasta apacibles santuarios, pasando por paisajes asolados por la guerra. Experimenta todas las estaciones, el impredecible cambio del clima y un entorno reactivo mientras disfrutas de tu aventura.





Si quieres conocer más sobre Assassin’s Creed Shadows te animo a leer nuestro análisis completo.
Requisitos mínimos
Para una experiencia de juego fluida en Assassin’s Creed Shadows, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:
- Procesador: Intel Core i7 8700K o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria RAM: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700 o Intel Arc A580
- Almacenamiento: 115 GB de espacio disponible
Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.
Configuración de Assassin’s Creed Shadows
Assassin’s Creed Shadows funciona en la resolución 1280×800 con un límite de 30/60 FPS, aunque también puede establecerse sin ningún tipo de límite. Además, es altamente recomendable activar el AMD FSR, aunque en nuestro caso se ha usado el Automático con una resolución dinámica mínima del 25%, ya que esto mejorara notablemente el rendimiento del juego. Además, se ha activado la generación de imágenes utilizando la tecnología de FSR.
Configuración gráfica
Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck, el propio juego realiza dicha configuración y no podrás modificarla. A continuación, te detallamos algunos parámetros que hemos utilizado:
- Campo de visión: 92%
- Iluminación global con trazado de rayos: Solo en la guarida
- Resolución dinámica mínima: 25%
- Resolución dinámica máxima: 50%
- Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.


Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.
Gameplay de Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck
Para que puedas apreciar el rendimiento de Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck de primera mano, te invitamos a ver nuestro vídeo gameplay:
Cabe destacar que el vídeo está reescalado a una resolución de 1440p, por lo que la calidad de imagen puede ser inferior a la que se debería de ver en la propia Steam Deck.
Conclusión
Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck se ejecuta de manera excelente. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego estable, pero teniendo en cuenta la exigencia del propio título. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.

Assassin’s Creed Shadows
Por último, dar las gracias a Ubisoft por cedernos una copia de Assassin’s Creed Shadows.
Hasta aquí la información sobre el rendimiento de Assassin’s Creed Shadows en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.