Uno de los géneros que más triunfan entre los jugadores es el de supervivencia. Los videojuegos de este tipo han concretado numerosos éxitos en la historia moderna de este medio, con obras como Minecraft u otras más recientes como Valheim. Sin duda, vivir este tipo de aventuras en realidad virtual es una experiencia única y uno de los juegos que nos permiten hacerlo es Song in the Smoke, título que ya estaba disponible para PS VR y que ha acompañado a PS VR2 en su lanzamiento con una versión mejor.
Song in the Smoke: Rekindled es el remaster que 17-bit, estudio a cargo del juego, ha lanzado en PlayStation VR2 para actualizar su juego a las nuevas gafas de Sony, aprovechando la tecnología del renovado visor. Es curioso porque esta empresa no deja de ser una pequeña compañía independiente y, aún así, ha sacado al mercado uno de los juegos que mejor y más adaptados están a PS VR2 en sus primeros días de vida.
Más opciones para sobrevivir
Los jugadores de esta versión van a encontrar el mismo juego en cuanto a contenido, pero la experiencia es tremendamente mejor que, por ejemplo, en PS VR. El primer cambio es más que evidente: el videojuego se ve mucho mejor, muestra más objetos en pantalla, más detalle (dentro de su estilo gráfico que apuesta por la simpleza) y una mejor iluminación, así como una resolución mayor. La obra se ve mejor que nunca, gracias también a la imagen que ofrecen las pantallas OLED.
A esto ayuda, sin duda, el buen uso que hace el juego del foveated rendering y el eye tracking, renderizando todo aquello a lo que estemos mirando en cada momento. Y funciona de lujo. Aquí no he tenido ghosting ni ningún efecto extraño que sí he experimentado en otros videojuegos que hacen uso de la reproyección. La imagen es nítida y clara, y desplazarse por su mapeado es muy satisfactorio.
Lo es, además, por dos cuestiones adicionales: la mejora de la escalada y la nueva característica de salto libre. En cuanto a lo primero, ahora podemos escalar a los lugares a los que estemos mirando con nuestros ojos, lo que mejora bastante la inmersión y el desplazamiento. En cuanto a lo segundo, ahora podemos saltar como queramos si activamos esta opción, pero también hace el juego más duro para aquellos que puedan sufrir cinetosis.
El estudio ha hecho un gran trabajo con Song in the Smoke: Rekindled e incluso aquellos jugadores que ya lo disfrutaran anteriormente tienen motivos para volver a jugarlo. Aunque no es un título de supervivencia tan hardcore como otros (Green Hell VR, por ejemplo, que llega pronto a PS VR2), sí me parece una opción divertida, directa, que da para varias horas de diversión y que se ha adaptado genial a PS VR2.
Por último, dar las gracias a 17-BIT por cedernos una copia de Song in the Smoke: Rekindled.