Uno de los géneros que más se disfrutan en la realidad virtual es el musical y ritmo. Aquí os hemos hablado de juegos como Drums Rock o Unplugged: Air Guitar, y otro de los más conocidos en VR es Synth Riders, obra que ha acompañado a PS VR2 en su lanzamiento. Esta versión, denominada realmente Synth Riders: Remastered Edition, promete ser la experiencia definitiva para todos los fans del título.
Synth Riders ya estaba disponible en PS VR y, de hecho, la actualización a la versión de PlayStation 5 y PlayStation VR2 es totalmente gratuita para los poseedores del juego en las primeras gafas de Sony. Ahora bien, ¿qué van a encontrar aquí? Bueno, básicamente el juego es exactamente igual, con algunos retoques que mejoran la experiencia, aunque el mejor cambio lo provocan las pantallas OLED de PS VR2.
Más impacto visual gracias a las pantallas OLED
Como seguramente sabréis, el uso de pantallas OLED en PS VR2 permite que veamos negros más reales y colores más vivos, por lo que el beneficio en Synth Riders es más que evidente. El videojuego utiliza, como sucede por ejemplo en Beat Saber, el negro de forma habitual para hacer contraste con las notas que van pasando por la pantalla y que tenemos que golpear al ritmo de la música, para bailar mientras logramos la mayor puntuación, así que ahora todose ve mejor.
Y, claro está, el resto de colores que aparecen, incluidos los de las notas, ahora se visualizan con una viveza y una nitidez notable desde el primer momento. El título se ve realmente bien y la inmersión es total, aunque como percepción personal creo que es mejor bajar el brillo de las pantallas de PS VR2, porque la realidad es que la imagen es bastante impactante y puedes incluso sufrir un poco con tanto destello.
El juego también se beneficia de la vibración háptica en ciertos momentos, como para avisarnos de algún obstáculo. La potencia de PS5 también permite que los tiempos de carga sean menores y que, en general, el juego funcione de forma muy fluida. Por cierto, aquí yo no he visto ni rastro de la molesta reproyección que está presente en otros juegos, así que la imagen es realmente limpia.
Coincidiendo con la salida de esta nueva versión también se ha lanzado el nuevo DLC con canciones del conocido grupo Gorillaz, expansión que os recomiendo totalmente. La selección de temas es muy acertada y es una gozada moverse al ritmo de la clásica banda inglesa. PS VR2 se ha lanzado nutrido de una oferta de juegos musicales y de ritmo muy amplia, y Synth Riders es uno de los que tiene que estar en vuestra biblioteca.
Por último, dar las gracias a Kluge Interactive por cedernos una copia de Synth Riders: Remastered Edition.