Fire Ember Games ha anunciado el desarrollo de su primer videojuego, Amber: Chronicles of Lhür, un RTS moderno que combina el componente de gestión y estrategia, clásicos de este género, con la acción frenética y dinámica de los MOBA modernos.
El juego nos transporta a Lhür, un mundo de fantasía que está siendo devastado a causa de la sobreexplotación del Ámbar por parte de las criaturas que lo pueblan. Este escaso recurso es la clave para el desarrollo de la vida en el planeta, ya que otorga características especiales a sus habitantes.
Al principio de cada partida, los jugadores deberán seleccionar su facción y héroe favoritos y luchar para obtener el favor de los dioses. Los héroes contarán con un set de habilidades únicas y estarán a la cabeza de un ejército que podrá ser manejado por separado o en conjunto, ampliando las opciones a la hora de diseñar la estrategia de batalla y la manera de afrontar los combates.
De esta forma, cada héroe y sus tropas cuentan con un sistema de progresión y personalización dinámico que se ajustará al estilo del jugador, haciendo que cada partida evolucione de una manera distinta en función de las decisiones tomadas y su capacidad de reacción y adaptación.
Además, Amber: Chronicles of Lhür ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un modo campaña individual que contará la historia de cada una de las ocho facciones iniciales del juego y un modo multijugador online enfocado al competitivo, con diferentes modalidades.
Actualmente, el juego se encuentra dentro de las primeras fases de desarrollo. Próximamente se irá desvelando más detalles sobre las características de los héroes y facciones, jugabilidad y el propio mundo de Lhür.