Electronic Arts ha anunciado Command & Conquer: Remastered Collection, una compilación de los icónicos videojuegos de Estrategia en Tiempo Real (RTS) que definieron toda una generación y que estará disponible el próximo 5 de junio en todo el mundo para PC a través de Origin y Steam, así como parte de una suscripción de Origin Access Premier.
Esta nueva remasterización contará con Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres paquetes de expansión –Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath-. Se trata de un emocionante proyecto entre EA y algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph.
Command & Conquer Remastered Collection está siendo desarrollado con el apoyo de la comunidad de C&C, proceso que comenzó en octubre de 2018 cuando se reveló el proyecto con el fin de recopilar información de la comunidad antes de que se iniciara el propio desarrollo. Un Consejero de la Comunidad ha estado involucrado activamente desde las primeras fases de producción en constante contacto con el equipo de desarrollo. La remasterización del título presentará gráficos y texturas reconstruidas con soporte de resolución 4K, junto con una banda sonora de más de siete horas remasterizada por el reconocido compositor original Frank Klepacki. Ha sido la comunidad del videojuego la que ha ayudado a dar forma a estas mejoras, escuchando las peticiones de los jugadores y haciendo varias remodelaciones, como una interfaz de usuario renovada, controles actualizados y un editor de mapas para que los jugadores puedan mostrar todas sus creaciones. Además, el modo multijugador ha sido desarrollado a partir de cero para ofrecer una experiencia en línea moderna con partidas personalizadas, partidas rápidas de 1 contra 1, matchmaking basados en Elo, tablas de clasificación, repeticiones y mucho más.
Las reservas de la edición digital de Command & Conquer Remastered Collection ya están disponibles, echa un vistazo el sitio web de Command & Conquer para conocer más detalles. Esta edición contará las versiones remasterizadas de Tiberian Dawn y Red Alert, junto con los tres paquetes de expansión (Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath), y muchas características y mejoras adicionales.