Capcom ha anunciado una demo especial para Resident Evil 2 que comenzará desde el 11 hasta el 31 de enero, y será la primera oportunidad para que los fans experimenten desde casa el clásico de horror completamente reinventado.
En esta demo, llamada «1-Shot Demo», los jugadores deben enfrentarse al reto de sobrevivir a los horrores de Raccoon City en tan sólo 30 minutos. Si los jugadores completan el objetivo de la misión en menos de 30 minutos, pueden reiniciar la misión hasta que agoten el tiempo completo. Si los jugadores sucumben a los zombis durante sus 30 minutos, pueden continuar el número de veces necesario hasta que se completen los 30 minutos.
En la «1-Shot Demo» los jugadores se ponen las botas del oficial de policía novato Leon S. Kennedy cuando llega a la comisaría de policía de Raccoon City en el peor primer día de trabajo imaginable. Leon debe sobrevivir a los viciosos zombis y resolver puzles para encontrar una salida segura de la comisaría. Con todo un edificio de pesadillas carnívoras acechando entre León y su huida mientras el reloj corre, los jugadores deberán asegurarse de matar algo más que tiempo.
El final de la demo revela un nuevo tráiler cinemático exclusivo para los participantes de la demo. Aunque los jugadores no pueden reiniciar la demo una vez completen su tiempo, no hay limitaciones en cuanto al número de veces que se puede ver el tráiler.