Warner Bros. Games, NetherRealm Studios y RTS han anunciado hoy la Mortal Kombat 1 Pro Kompetition, un nuevo programa global de eSports gestionado por RTS, que incluye la última entrega de la mítica franquicia de videojuegos Mortal Kombat como protagonista.
Con un bote de premios total de 255 000 dólares, la nueva liga pretende crear un ecosistema internacional de jugadores y dará el pistoletazo de salida el 20 de octubre en el torneo de juegos de lucha East Coast Throwdown. La Pro Kompetition concluirá con 20 jugadores compitiendo en el evento Final Kombat World Championship, en junio de 2024.
Clasificación y sedes
Para clasificarse para el Final Kombat World Championship, se tendrá en cuenta la clasificación global de Pro Kompetition o las Regional League Finals. Cada evento se celebrará en el formato de doble eliminación 1 contra 1. Habrá cuatro eventos presenciales de Pro Kompetition para que compitan todos los jugadores, incluidos el East Coast Throwdown en Stamford, Connecticut, Estados Unidos (del 20 al 22 de octubre de 2023), el Ultimate Fighting Arena en París, Francia (del 24 al 26 de noviembre de 2023), la CCXP/Comic Con Experience en São Paulo, Brasil (del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023) y el Combo Breaker en Illinois, Estados unidos (primavera de 2024). Los jugadores pueden competir en todos los eventos de colaboración para intentar conseguir un puesto en el Final Kombat World Championship.
La Mortal Kombat 1 Pro Kompetition también incluirá tres programas regionales formados por subregiones, incluyendo tres eventos de clasificación online y una final regional. Las tres regiones incluyen la North American League (Norteamérica Este y Norteamérica Oeste), Interkontinental Kombat (Europa Este, Europa Oeste, Oceanía y Oriente Medio) y la Liga Latina (Brasil, México, Sudamérica Norte y Sudamérica Sur). Los 8 mejores jugadores de cada región obtendrán su plaza para la final regional online para intentar lograr la clasificación para el Final Kombat World Championship.
Formato de la Mortal Kombat 1 Pro Kompetition
El Final Kombat World Championship presentará un nuevo formato competitivo, que comenzará con el torneo Last Chance Qualifier (LCQ) para determinar la vigésima plaza. El LCQ contará con un sistema de registro abierto por orden de llegada para 256 luchadores, que competirán en un cuadro de doble eliminación. El ganador avanzará a la fase de grupos, donde se dividirá a los 20 jugadores en cuatro grupos de cinco. Los grupos se formarán atendiendo a la clasificación regional y al puesto en la clasificación, y se jugarán partidas en sistema de liguilla en el que se clasificarán dos jugadores por grupo. Los mejores 8 jugadores competirán en un formato de doble eliminación, con todos los jugadores comenzando desde el lado del ganador. Los cabezas de serie se determinarán en función de la clasificación en el grupo.