Nintendo ha revelado que permitirá realizar una copia de seguridad de la partida de Animal Crossing: New Horizons en la nube. La compañía nipona ha anunciado las novedades que traerá la segunda actualización gratuita de verano del título. Tras la primera update, la nueva expansión traerá fuegos artificiales y la capacidad de soñar para visitar islas. Esta actualización llegará el próximo 30 de julio.
Copia de seguridad de Animal Crossing: New Horizons en la nube
Desde el próximo jueves, podremos realizar una copia de seguridad de la partida de Animal Crossing: New Horizons. Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios llegará al fin. Cuando Nintendo anunció que el juego no haría uso del guardado en la nube de Nintendo Switch Online las críticas fueron duras. Y, tenemos que dejar claro algo: esta nueva medida tampoco tiene que ver con esto último.
Nintendo lo ha dejado bien claro: «El servicio de copia de seguridad es una función independiente del servicio de guardado de datos en la nube». Esta función es algo único de Animal Crossing. Eso sí, para poder disfrutar de ella también necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online. Así pues, esta copia de seguridad «permite que los datos de la isla y el usuario se guarden en internet en determinados momentos». La compañía nipona ha incidido en la idea: «si la consola Nintendo Switch de un jugador se extravía, se daña o es robada, es posible que el jugador recupere su paraíso insular, siempre y cuando haya activado el servicio de copia de seguridad».
Tras el jolgorio, un descansito
Las dos novedades en cuanto a contenido son muy diferentes. Por un lado, el juego recibe los fuegos artificiales, una celebración veraniega. Por otro lado, vuelve una funcionalidad muy querida: podremos soñar para visitar otras islas en momentos concretos.
Los fuegos artificiales iluminarán el cielo de la isla los domingos de agosto a las 19:00 horas. Los jugadores podrán canjear bayas para obtener boletos para una tómbola ubicada en la plaza y conseguir artículos festivos. Además, también tendrán la opción de usar diseños personalizados en los fuegos artificiales.
Con la nueva actualización, los usuarios podrán dormir en las camas. Mientras lo hacen, viajarán hasta un extraño lugar donde los recibirá Alakama. Este nuevo personaje de Animal Crossing: New Horizons ofrece visitas a otras islas en sueños. Además, permitirá a los jugadores compartir su isla con otros usuarios. También proporcionará a aquellos que compartan su isla un “número de sueño”, que pueden intercambiar con otros usuarios para visitar la isla de cada uno. En sueños, los cambios que hagan los jugadores no se guardan, por lo que pueden explorar las islas con total libertad.
Pensando en el futuro
Por último, Nintendo ha anunciado que la siguiente actualización gratuita será la de otoño. Incluirá Halloween y novedades aun por conocer. Estará disponible a lo largo de este año.