Anger Foot – Análisis

Ábrete paso a patadas

Por Francisco Torres Análisis Juegos 8 minutos de lectura
Anger Foot
Anger Foot

Anger Foot es el nuevo juego desarrollado por Free Lives (Terra Nil, Broforce o Genital Jousting) y editado por Devolver Digital. Está nueva aventura es un frenético juego de disparos en primera persona que es capaz de combinar la acción trepidante con un ritmo musical envolvente. Actualmente sólo está disponible exclusivamente para PC. No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo lo que te espera en Anger Foot.

Free LivesDevolver DigitalPC11 de julio de 2024

En Anger Foot, el escenario principal es Shit City, una ciudad donde el crimen es lo habitual. En este entorno caótico, todos los residentes están alineados con alguna banda criminal o forman parte de una policía corrupta. Sin embargo, hay un personaje que se rebela contra esta decadencia: Anger Foot. La trama comienza cuando a este anti-héroe enmascarado le roban sus cuatro pares de zapatillas favoritas. Decidido a recuperar su preciado calzado, Anger Foot se embarca en una misión violenta y desenfrenada para vengarse y patear traseros.

Anger Foot

La historia de Anger Foot es tan absurda como el mundo en el que se desarrolla. Cada una de las bandas que pueblan Shit City añade un toque de vida y personalidad al juego. En el transcurso del juego, te encontrarás con experimentos extraños que sugieren que la población podría haber sido creada en laboratorios. No será raro que te tropieces con criaturas antropomórficas o con tentáculos afilados, ya que esto parece que es algo cotidiano en Shit City.

El propio juego está estructurado en cinco capítulos, donde cada uno de ellos dispone de varios niveles llenos de acción rápida y continua. Cada capítulo concluirá siempre en un enfrentamiento contra el jefe de la banda correspondiente. Aunque cada nivel suele durar alrededor de un minuto, la dificultad radica en la capacidad de Anger Foot para recibir daño, ya que con un par de golpes nuestro protagonista morirá y deberemos reiniciar el nivel.

Anger Foot

Anger Foot destaca por su acción frenética y por tener un estilo visual vibrante, pero también tiene una mecánica de juego centrada en las zapatillas de nuestro protagonista. Estas representan a lo largo de la historia un papel importante en la jugabilidad y en la estrategia del juego.

Anger Foot

A medida que se vaya avanzando en los diferentes niveles, se podrá desbloquear más de 20 tipos de calzado, que van desde zapatillas deportivas hasta sandalias y stilettos. Cada tipo de zapato actúa como un potenciador, ofreciendo habilidades y ventajas específicas que pueden cambiar drásticamente la manera en que se aborda cada nivel. Por ejemplo, las “Scavengers” proporcionan munición adicional al eliminar enemigos, lo cual es vital en niveles donde la gestión de recursos es clave. Las “Slide Kickers” permiten deslizarse y patear simultáneamente, aumentando la movilidad y la capacidad de ataque del jugador. Las “Holy Sandals” otorgan una vida extra, ofreciendo una segunda oportunidad en niveles particularmente difíciles, mientras que los “Detonators” hacen que las puertas exploten al ser pateadas, causando daño en área a los enemigos cercanos, aunque con el riesgo de que el jugador se auto inflige daño.

La elección del calzado no es solo una cuestión de preferencia estética; cada zapato puede ser crucial para completar niveles y alcanzar los objetivos secundarios. Algunos niveles tienen desafíos específicos, como no usar armas de fuego, terminar en un tiempo determinado o utilizar un tipo específico de zapato. Estos desafíos añaden una capa adicional de estrategia y rejugabilidad, ya que los jugadores deben adaptarse y cambiar su enfoque para superar cada reto. El juego premia la experimentación con la habilidad, ya que al completar los niveles y los desafíos se ganarán estrellas, las cuales se utilizan para desbloquear nuevos tipos de calzado. Esto permite crear un ciclo de recompensa que logra motivar al jugador para mejorar y a probar nuevas mecánicas.

Anger Foot

Anger Foot destaca por tener un estilo visual colorido y vibrante, con un diseño artístico que podría asemejarse a un cómic. Aunque el desarrollador no haya buscado el realismo, sí es cierto que sus gráficos están cuidadosamente diseñados para resaltar la acción frenética y el ambiente caótico. Todos sus entornos están muy detallados y son bastante variados, unidos a unos efectos visuales exagerados para ofrecer ese toque de humor único del juego.

Con relación a su apartado sonoro, este cumple a la perfección con todo tipo de sonidos para crear la mejor atmósfera posible, desde el sonido de las patadas hasta el uso de cada arma. Aunque el juego carece de voces, los textos y subtítulos de los diálogos están completamente en español. Por último, y más importante está en su banda sonora, la cual se centra en el techno con un uso elevado de los bajos para ir ritmo de cada combate; no dudes en escucharla en Spotify.

Anger Foot

Tras disfrutar de Terra Nil hace unos meses, Free Lives ha vuelto a la carga con un juego que se centra en la acción en primera persona, con una mayor libertad a la hora de completar nuestros objetivos. La jugabilidad de este nuevo juego es sencilla pero muy adictiva, ya que se centra ir avanzando por los niveles al mismo tiempo que acabas con tus enemigos usando las diferentes armas o tus propios pies. Destacando que nuestro protagonista podrá equiparse una gran variedad de zapatillas, las cuales cada una proporcionará diferentes habilidades, aumentando la estrategia para cada nivel.

Esto será fundamental si vas a querer completar los diferentes niveles, los cuales cada uno tiene sus propios desafíos que te proporcionarán estrellas para conseguir nuevo calzado. Unos niveles muy bien diseñados y con diferentes enemigos a patear, ya sea con nuestra habilidad o gracias al arsenal variado. Todo en un estilo artístico único donde predomina la caricatura y los colores vivos, acompañado por una banda sonora perfecta que hace uso de la música techno.

La parte más negativa es que según vayamos avanzando por sus niveles estos pueden resultar repetitivos, sobre todo si queremos hacer el 100% de los desafíos de cada nivel, ya que nos tocará repetirlos en reiteradas ocasiones.

En conclusión, Anger Foot está recomendado por ser un juego que mezcla muy bien la acción con los desafíos, todo en una experiencia única que mezcla el ritmo rápido con el dinamismo en los shooters en primera persona. ¿Serás capaz de conseguir todas las zapatillas de nuestro protagonista?

PCMGAMES Medalla Recomendado

Por último, dar las gracias a Cosmocover por cedernos una copia de Anger Foot.

Anger Foot