[Análisis – Review] Xiaomi Mi Box

Por Francisco Torres Análisis 10 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Banggood por la cesión de este Xiaomi Mi Box. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico Android TV.

INFORMACIÓN

Dentro del amplio catálogo de Xiaomi tenemos a Mi Box un dispositivo centrado al entretenimiento. Dispositivo que hace la función de centro multimedia gracias a su sistema Android TV, el cual permite instalar todo tipo de aplicaciones. Estas aplicaciones pueden ser para contenido de vídeo como sería YouTube, Twitch, Netflix, Amazon Video, TVE a la carta, entre otras, o también se puede usar para jugar a ciertos juegos.

Todo esto es posible gracias a que cuenta en su interior con un procesador quad-core Cortex-A53 @ 2.0 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Mali 450 @ 750 MHz y equipado con 2GB de memoria RAM DDR3. La conectividad se efectúa mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4/5 GHz), acompañado por conexión Bluetooth 4.0 para dispositivos externos. Para las aplicaciones cuenta con una memoria interna eMMC de 8GB, siendo esta muy limitada para instalar varios juegos. Por último, cuenta con seguridad Widevine L1 + PlayReady 3.0 como medida antipiratería.

Estas especificaciones son necesarias para poder mover todo tipo de contenido y una muestra de ello es que el propio dispositivo puede con resoluciones de hasta 4K a 60 FPS, bajo un perfil VP9-2. Además, admite procesamiento HDR10 / HLG HDR. Pudiendo ejecutar códecs de H.265 HEVC MP-10, H.264 AVC y H.264 MVC. Por último, permite los siguientes tipos de sonido, DTS 2.0+ Digital Out, Dolby Digital Plus.

El Xiaomi Mi Box lleva integrado el sistema Google Cast, el cual permite reproducir cualquier contenido de nuestro dispositivo móvil en la televisión. No solo tenemos esa interacción con el centro multimedia, sino que también tiene reconocimiento de voz para buscar lo que necesitemos. El reconocimiento de voz se realiza con el control remoto Bluetooth incluido o con la aplicación Android TV Remote Control de Google.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Xiaomi Mi Box, además de indicar algunas de las aplicaciones disponibles y algunas de sus funciones básicas. La parte izquierda está desnatada para indicar el contenido del embalaje, en el lateral derecho está destinado para indicar en tres pasos cómo conectar el dispositivo. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales del producto.

El interior de la caja contiene el Xiaomi Mi Box, el control remoto por Bluetooth, un cable HDMI, el adaptador de corriente y el manual de usuario.

DISEÑO DEL XIAOMI MI BOX

Una cosa que valoran muchos clientes a la hora de comprar este tipo de productos es que tenga un diseño agradable. En este caso Xiaomi ha conseguido con Mi Box que tenga un diseño elegante, con unos materiales de plástico negro de calidad. Además, acompaña que tenga un tamaño pequeño para que no ocupe mucho sitio en el salón de casa, por ello sus dimensiones son 100 x 100 x 19,5 mm (largo x ancho x alto) y con un peso de 176 gramos.

El diseño del dispositivo es totalmente cuadrado, donde únicamente tiene un receptor IRC en el frontal y en la parte superior aparece indicada la marca con MI. En la base encontraremos un pequeño círculo elevado cubierto con goma para que no se deslice fácilmente sobre la mesa. En cuanto a conexiones, están todas en la parte de atrás para que no se puedan ver, las conexiones disponibles son para la entrada de corriente, un USB 2.0, la entrada de HDMI y una de audio mediante jack de 3.5 mm.

Xiaomi Mi Box viene acompañado con un control remoto Bluetooth, el cual tiene un diseño de 150 x 40 x 19 mm (largo x ancho x alto). Su diseño es muy simple y fácil de usar, dispone de un botón superior para poner en modo reposo el dispositivo (no se puede apagar), una ruleta con un botón en el centro para poder movernos por el menú; y los botones de atrás, inicio, subir y bajar volumen. Además de un botón para poder interactuar con dispositivo gracias a la búsqueda por voz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

XIAOMI MI BOX COMO CONSOLA

Como es un aparato con sistema operativo Android TV (actualmente versión 6.0 (Marshmallow)) podemos jugar a los juegos que estén portados al sistema TV. Aunque por desgracia no tenemos acceso a todos los de las versiones móviles, pero sí que tenemos un gran catálogo, entre los que podemos encontrar viejas joyas como GTA San Andreas.

Una de las principales aplicaciones que debes de tener instaladas en nuestro dispositivo Moonlight Game Streaming, esta aplicación nos permitirá enviar la señal de nuestro ordenador al dispositivo Xiaomi Mi Box para poder jugar en el mismo a cualquier juego que tengamos instalado. Es decir, podremos ejecutar Grand Theft Auto V y mediante la aplicación Moonlight se podrá jugar en cualquier lugar de la vivienda sin necesidad de mover el ordenador. Eso sí, el único requisito es tener una NVIDIA GeForce GTX 600 o superior.

XIAOMI MI BOX COMO CENTRO MULTIMEDIA

Como cualquier amante del cine o series, la Mi Box podrá ser vuestra mejor aliada. Porque cuenta con las mejores aplicaciones para el consumo del séptimo arte, desde Netflix, HBO, Amazon Prime, Youtube, etc. En algunas como Netflix se podrá disfrutar de contenido a 4K (si tenemos TV a 4K obviamente). Además, para los amantes de Twitch también tiene aplicación oficial para poder ver los campeonatos de eSports sin ningún problema.

Otras de las grandes aplicaciones disponibles para el dispositivo son la posibilidad de usar KODI o PLEX como gestores de nuestro contenido multimedia. En ellos se podrá indicar qué contenido tenemos en nuestro disco duro para poder visualizarlo sin ningún problema de códecs. Y si usamos el servicio PLEX podremos conectarnos a nuestro servidor personal para poder ver el contenido en cualquier lugar con acceso a internet.

CONCLUSIÓN

El consumo de contenido multimedia sigue en alza, ya sea mediante contenido multimedia creado por usuarios o mediante películas y series de las grandes compañías. Por ello Xiaomi ha pensado en todas aquellas personas que pasan su tiempo libre disfrutando de dichos contenidos. Con Xiaomi Mi Box se podrá convertir cualquier TV en un centro multimedia gracias a su interfaz Android TV limpia y con todas las características. Además de que ya viene integrado con Google Cast para ver en la TV el contenido de nuestros dispositivos.

Al ser un dispositivo pensado para conectarlo a las televisiones, cuenta con un diseño elegante y sencillo para que quede perfectamente en el salón de casa. Además, cuenta con resoluciones de hasta 4K para poder ver cualquier contenido UHD sin ningún problema.

En cambio, no todo es positivo porque el dispositivo cuenta con pocas conexiones para el uso del mismo. Debería de tener algún puerto USB más y debería de ser 3.0, por lo hablar que viene sin conexión RJ45 y es muy importante para ver contenido 4K por streaming. Otro de sus principales problemas es que está equipado con solo 8GB de memoria interna y si se instala varios juegos no tendrás suficiente. Se puede poner un disco duro externo como memoria interna, pero se perdería el único puerto USB.

En conclusión, Xioami Mi Box está recomendado a todos aquellos que quieran un centro multimedia con Android TV puro y a un precio razonable.

Xiaomi Mi Box
Xiaomi Mi Box
CONVIERTE TU TV EN UNA SMART TV
Conéctese a un mundo de contenido y entretenimiento en casa con Mi Box. Se ejecuta en Android TV 6.0. Que es fácil de usar, soporta controles de voz y Google Cast. Visualiza sus programas de TV favoritos, juegos, ver las noticias o cambiar a la radio. Mi Box también recomienda videos basados en tu Youtube personal y preferencias de Google Play.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Resoluciones de hasta 4K
Integrado Google Cast
Android TV limpio
Diseño elegante y tamaño reducido
Precio muy competitivo
Negativos
Falta de conexiones
Poca memoria interna
5
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario