Hace ya cuatro años que Ubisoft junto a Ivory Tower nos deleitaron con su primer juego de conducción arcade, The Crew. En esta ocasión vuelven a la carga con The Crew 2 para dar un paso adelante con una experiencia mucho más gratificante en el mapa de Estados Unidos. ¿Te atreves a quemar rueda, saltar las olas o surcar el aire?
¿QUÉ ES THE CREW 2?
En The Crew 2 te hará disfrutar con diferentes formas de jugar gracias a la nueva variante introducida. En esta ocasión se podrá competir con diferentes tipos de vehículos, desde los ya conocidos deportivos, pasando por todo tipo de motos, diferentes lanchas de agua y una gran variedad de aviones e incluso un helicóptero.
Ivory Tower ha sabido dar un toque más variado a su título y por ello cuenta con cuatro modalidades. Las de Street Racing, que permiten competir en las carreras callejeras, pruebas de Drift, carreras de Drag y pruebas en autopistas con ultradeportivos. La modalidad de Offroad permite la competición campo a través con el Rallycross y el Motocross. En la modalidad del Freestyle se competirá en las pruebas de trucos con aviones, pruebas con los Monster Truck y carreras con los Jet Sprint. Por último, en la modalidad de Pro Racing se competirá en carreras de lanchas, aviones competiciones en circuitos cerrados y las pruebas de Fórmula 1. Cada uno de estos modos de juego cuentan con competiciones secundarias repartidas por el mapa.
Las competiciones en The Crew 2 no quedan ahí, ya que cuenta con las series Live Strem. Estas series son las más especiales y divertidas ya que nos pondrán aprueba en una ruta donde se irán intercambiando entre diferentes tipos de vehículos. Permitiendo empezar con un coche y acabar en un avión, pero habiendo pasado antes por un barco.
Para poder acceder a todas estas competiciones se deberá ir subiendo nuestro nivel de popularidad, ya que el sistema de progresión se basa en el número de seguidores que tenemos. De esta manera, según se vaya compitiendo y haciendo el “cafre” por el mapeado, se obtendrá más seguidores y así poder competir en nuevas competiciones. Así que habrá que competir y hacerlo bien para que nuestro nivel de reputación aumente, todo dentro de un Reality Show. Por lo que habrá contenido de sobra para pasar bastantes horas compitiendo.
Como comenté al principio, el poder subir nuestra reputación y competir en la gran variedad de competiciones se realiza en un gigantesco mapa. Concretamente es una recreación casi a escala de Estados Unidos, donde estará disponible para visitar el Parque nacional de Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, New York, Los Ángeles y un sinfín de localizaciones. Teniendo el mapa al completo a disposición desde el primer momento para poder explorarlo libremente o ir a las competiciones oportunas.
The Crew 2 cuenta con una gran variedad de vehículos fielmente recreados para poder explorar todo Estados Unidos. Básicamente están casi todas las grandes marcas con bastantes vehículos a disposición. Además, cada uno de estos vehículos se podrán mejorar tanto a nivel mecánico y visualmente, de esta manera, cada usuario podrá tener su propio vehículo personalizado. En cuanto a las mejoras mecánicas, se realizarán mediante loots que ganaremos al terminar las competiciones o que se encuentren escondidos por el mapa en una especie de caja de loot.
Una de las preguntas que te estarás haciendo es como es la conducción de cada uno de los diferentes vehículos. La conducción es totalmente arcade, por lo que si estás buscando simulación no es tu juego. La conducción no es difícil y en un par de horas podrás conducir perfectamente en cada modalidad. Pero quizás si peca con que su sistema de físicas no es perfecto y puede comportarse de manera extraña o ver como los vehículos están totalmente pegados al suelo, donde apenas se siente que tengan suspensión. También quiero puntualizar que The Crew 2 reconoce perfectamente la mayoría de volantes y joysticks, podéis leer el listado completo aquí.
El modo cooperativo en The Crew 2 no podía faltar y es que ahora es mucho más cómodo crear un equipo con nuestros amigos para poder viajar por el mapa e incluso competir en las diferentes competiciones. Pero lo que si falta es poder realizar las diferentes competiciones contra otros jugadores, ya que actualmente solo está disponible en modo PVE y habrá que esperar a más adelante para poder jugar en modo PVP (en diciembre de 2018).
APARTADO AUDIOVISUAL
Una de las cosas que más sorprende de The Crew 2 es su amplia recreación de Estados Unidos, pudiendo visitar cualquier zona que se nos ocurra. Por ello acompaña con una gran variedad de entornos, unidos a un sinfín de detalles que no decepcionará. La iluminación es perfecta y destacar que todos los vehículos cuentan con cámara interior, eso sí, en los coches no se pueden usar los retrovisores porque no reflejan nada.
Su apartado sonoro tampoco decepciona, ya que cuenta con una amplia variedad de sonidos y donde cada uno de los coches, motos, aviones o barcos tiene su propio sonido. El título está totalmente doblado al castellano y tiene a disposición diferentes radios para todo tipo de gustos musicales.
OPTIMIZACIÓN
Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.
En tema de la configuración, Ivory Tower nos permite configurar The Crew 2 en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto.
Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,7 GB de VRAM, llegando hasta un 3 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.
He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta un 2,6 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 90% de uso, con una media de 75% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.
Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en baja, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha sido de una media de 2,5 GB de VRAM, llegando hasta los 2,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 70% de uso, con una media de 55% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 8 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.
Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades ultra, medio y baja:
Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. El juego funciona perfectamente en equipos con más de cuatro años y en ningún momento ha habido ningún crasheo. Como único apunte y penalización es que está capado en 30 o 60 FPS, por lo que penaliza a los usuarios que tengan monitores con más de 60Hz.
CONCLUSIÓN
Ubisoft ha sabido mejorar con creces su saga The Crew, su ambientación de festival es ideal y el uso del mapa completo de Estados Unidos es perfecto. Su principal novedad de introducir varias modalidades de vehículos es la idónea, aportando una gran variedad de vehículos para disfrutar de diferentes modos de juego para ofrecer horas de diversión.
De nuevo cuenta con un cooperativo multijugador para poder establecer rutas con nuestros amigos, pero ahora también podrán competir con nosotros en las misiones establecidas por el juego. Todo esto en un mapa amplio donde los tiempos de carga son inexistentes y que tiene un nivel audiovisual espectacular.
Por desgracia no todo es positivo, ya que el sistema de físicas de los vehículos en la mayoría de coches son bastantes pobres y no hace sentir que estás conduciendo de verdad un deportivo, por ejemplo. Otro de sus puntos negativos es que apenas cuenta con sistema de daños, solo se arañan los vehículos y casi al momento vuelven a su estado original. Por último, la IA en competición está muy desequilibrada porque puedes hacer la carrera perfecta que siempre los tendrás detrás y si te quedas muy atrás los acabarás pillando.
En conclusión, The Crew 2 está recomendado a todos aquellos que disfrutaron del primero y quieren un juego de conducción arcade.
Por último, dar las gracias a Ubisoft e Ivory Tower por cedernos una copia de The Crew 2.