Lo primero dar las gracias a Tacklife por la cesión de este Tacklife PCD02B. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico taladro atornillador.
INFORMACIÓN
Tacklife tiene muchas herramientas útiles para tener siempre en el hogar, en esta ocasión se trata de un taladro atornillador que también se puede usar como un destornillador eléctrico. Perfecto para utilizarlo en superficies como la madera, cerámica e incluso el metal.
El propio taladro/destornillador tiene un total de 19 posiciones de ajuste de par ajustable y además tiene una posición extra para la perforación. La propia herramienta tiene un total de dos posiciones de velocidad, en la posición baja la velocidad es de 0-400 rmp y en la máxima posición su velocidad oscila entre 0-1400 rmp. Así mismo, tiene un mandril de manga única ajustable sin llave y con bloqueo automático del eje, además, cuenta con una apertura máxima de 100 milímetros.
La herramienta funciona mediante una batería de 1500 mAh de iones de litio, la cual es desmontable y se carga completamente en una hora. En el propio taladro/atornillador cuenta con tres luces que indican el nivel de batería. Pero la batería además de potencia a la propia herramienta, también permite encender la linterna de luz LED para situaciones de baja luz.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión del Tacklife PCD02B. En ambos laterales tiene la frase típica de la compañía, The future of tools. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.
En el interior de la caja encontraremos todo el contenido dentro de un maletín de plástico con una ventana de metacrilato. Dentro del propio maletín (con posibilidad de poner un candado) encontraremos el Tacklife PCD02B, ocho brocas de taladro, ocho destornilladores, una barra de extensión, una batería, un cargador rápido, el manual de usuario y la tarjeta de garantía de 24 meses.
DISEÑO DEL TACKLIFE PCD02B
El diseño del Tacklife PCD02B es como todos los taladros/destornilladores eléctricos. Su diseño es en forma de T, todo el diseño está centrado en colores negros y naranjas. El propio mango está construido en plástico y con recubrimientos de goma suave para un mayor agarre. Sus dimensiones son de 25,7 x 25 x 8.5 centímetros y un peso de 1 Kilogramo.
La herramienta cuenta con tres botones, en la parte superior está la opción de ajustar la velocidad en posición 1 (0-400rmp) o posición 2 (0-1400rpm). Un botón en el mango con tres posiciones, la de avanzar, retroceder y bloqueo. Por último, cuenta con el interruptor de velocidad variable. También tiene en la punta del taladro una rueda giratoria para ajustar las 19 + 1 posiciones de ajuste y el mandril de manga con una apertura máxima de 10 milímetros.
Dentro de sus complementos, cuenta con una barra de extensión, ocho destornilladores (PHx2, PZx2, SLx2, Tx2) y ocho brocas de taladro (1.5mm, 2.5mm, 3mm, 3.5mm, 4mm, 4.5mm, 5mm, 6mm). Y el cargador de la batería tiene un input de 230V~50Hz con 45W máximo y un output de 12.8V DC 2.0A.
CONCLUSIÓN
Tener un taladro y un destornillador eléctrico siempre es bueno para usos domésticos y en esta ocasión Tacklife nos permite hacer ambas cosas en una única herramienta. Y permite hacer ambas funciones porque cuenta con una potencia suficiente para realizar pequeños trabajos, obviamente no se podrá atravesar paredes, pero si es útil para trabajos menos forzosos.
Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con 19 posiciones de ajuste, además de la posición de perforación. Todas estas posiciones permiten establecer potencia a nuestro gusto e incluso ajustar la velocidad del mismo. La herramienta tiene buena calidad de materiales para el precio que tiene y todo presentado en un maletín de transporte.
En líneas generales está muy bien, pero tiene un punto negativo y es que no cuenta con una batería extra. Es cierto que se puede recargar en una hora, pero al no poder conectarse mediante cable hubiese estado bien tener una batería extra.
En conclusión, la Tacklife PCD02B es una buena recomendación si estás buscando un taladro/destornillador eléctrico para uso doméstico.