Lo primero dar las gracias a Tacklife por la cesión de este Tacklife EM03. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico medidor de consumo de energía.
INFORMACIÓN
Los aparatos electrónicos son fundamentales en nuestro día a día y por lo tanto siempre queremos saber su estado. Por ello Tacklife tiene el medidor de corriente perfecto para saber cuanto consume cualquier aparato electrónico y además poder ver el estado de la toma de corriente. Entre los datos que aporta, encontramos información como el control y medición de la corriente, voltaje, potencia, frecuencia y el gasto de la electricidad.
Todas las mediciones se pueden ver en el mismo medidor, ya que este cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño para comprobar siempre cualquier dato. Así mismo, cuenta con memoria interna para comprobar la información sin que esté conectado a la corriente y tiene cuatro botones para movernos fácilmente por los datos.
El propio dispositivo cuenta con una seguridad excelente para retardar el fuego en caso de superar los datos permitidos. Aún así, es recomendable no conectar dispositivos de 2990 vatios o cualquier aparato electrónico que se salga del uso cotidiano. También el propio Tacklife EM03 cuenta con un sistema de ahorro de energía para que el dispositivo se apague en menos de 5 segundos.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión del Tacklife EM03. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.
En el interior de la caja encontraremos los Tacklife EM03, el manual de usuario y la tarjeta de garantía de 24 meses.
DISEÑO DEL TACKLIFE EM03
El diseño del Tacklife EM03 destaca por ser todo de plástico en color negro. Destacando en la parte superior tiene una pantalla LCD y en parte inferior un conector DC. Sus medidas son 130 x 59 x 65 milímetros (largo x ancho x alto) y un peso de 141 gramos.
El dispositivo cuenta con un total de cuatro botones, los cuales nos servirán para realizar las acciones oportunas en el medidor. El botón COST será el encargado en pasar entre los modos de total tiempo conectado, coste total, energía consumida y la densidad de C02. El botón MODEL será el encargado en pasar entre los modos de Voltaje (V), Corriente (A), Potencia (W), Factor de potencia y Frecuencia (Hz). Tanto el botón SET y el + serán los encargados para ajustar diferentes datos como el consumo energético.
Por último, en la parte posterior cuenta con una tapadera atornillada con un tornillo Philips, en la cual se encuentra una pila de botón para que pueda almacenar siempre los datos. También cuenta con un código QR que nos permite ver el número de serie.
CONCLUSIÓN
Hoy en día el consumo eléctrico está muy disparado en cuanto a nivel de coste se refiere y por ello es fundamental tener un mayor control en nuestros aparatos eléctricos para poder ahorrar dinero a la larga. Por ello con Tacklife nos permite conocer dichos datos con su medidor, aportando exactitud y buenos materiales para una mayor durabilidad.
Pero sobre todo donde más destaca es que ofrece muchos datos relevantes, tanto para conocer el estado de nuestros aparatos, saber si el enchufe está dando una señal correcta e incluso ver cuanto hemos consumido. Todo esto unido a que el propio dispositivo cuenta con almacenamiento de datos para comprobar siempre la información e incluso sin estar conectado a la corriente eléctrica.
No todo es bueno, porque la pantalla no tiene iluminación y en situaciones de poca luz no se aprecia nada. Hubiese estado bien que se pudiese iluminar para ver los datos en lugares de poca luz.
En conclusión, el Tacklife EM03 es una buena opción si quieres comprobar el estado de tus aparatos o saber cuanto consumen.