Rebellion vuelve a la carga con Strange Brigade, un juego ambientado en la mitología egipcia donde premiará la colaboración con amigos o cualquier jugador del mundo. Una aventura fascinante.
Información
Strange Brigade es una aventura con una temática egipcia, donde se reunirán cuatro héroes para completar una serie de desafíos. Cada uno de estos héroes tiene sus propias habilidades, permitiendo que en cooperativo haya una compenetración perfecta para completar dichos niveles.
Estos desafíos se pueden completar tanto de manera individual haciendo que aumente la dificultad o por el contrario se puede realizar de manera cooperativa desde dos hasta cuatro jugadores, haciendo que la cooperación sea única y efectiva. Estos desafíos están divididos en tres modos de juego en Strange Brigade, el modo campaña, los contrarreloj y el modo horda.
Su modo campaña representada durante nueve diferentes mapas (de una hora de duración) permitirá que los jugadores puedan avanzar por dicho nivel para completarlo. Estos niveles tienen la peculiaridad de que en ellos habrá una gran variedad de enemigos y así mismo diferentes puzzles para poder avanzar y obtener mejores recompensas. Por no olvidar de la exploración para buscar nuevas reliquias o información de cada nivel.
Cada vez que se complete un nivel del modo campaña se desbloqueara un mapa adicional para el modo contrarreloj. Estos niveles son un auténtico desafío en unos escenarios más pequeños, donde se deberá de completar mediante puntos o cumpliendo retos impuestos por Strange Brigade. Estos retos pueden ser desde no recibir daño o realizar un número determinado de muertes.
Si lo que quieres es un auténtico desafío puedes probar el modo horda. Este modo tan conocido por todos los jugadores, se deberá de id avanzando en rondas, donde cada paso de ronda se incrementará la dificultad. Según se vaya aniquilando enemigos se irá obteniendo monedas para poder comprar armas, pociones de salud o abrir puertas. Todo esto se podrá realizar en uno de los cuatro mapas disponibles, donde se empezará en una zona pequeña y será mucho más grande según se avance en rondas.
Como he comentado al principio, Strange Brigade tiene disponible cuatro héroes distintos (por ahora) donde cada uno de ellos tienen hasta cuatro habilidades distintas. Estas habilidades se podrán usar tantas veces como se quiera durante los desafíos, únicamente se deberá llenar el indicador de habilidad con las muertes de los enemigos. Estas habilidades finales son bastantes devastadoras y muy diferentes entre sí, por lo tanto, el jugar en cooperativo y saber cuándo utilizarlas puede crear combates únicos.
Los héroes tienen solo tienen en común el arsenal de armas. Siendo este un arsenal bastante variado, teniendo a disposición pistolas, escopetas, subfusiles, fusiles y francotirador. Además de granadas explosivas como granadas o bombas incendiarias, entre otras. No todas las armas estarán disponibles al comienzo, sino que habrá que ir comprándolas con el dinero obtenido al completar cada uno de los desafíos. También, se podrán aplicar mejoras en cada una de las armas con las runas, estas se podrán ir obteniendo en los diferentes niveles.
Apartado audiovisual
Strange Brigade luce de manera espectacular, con unos escenarios muy bien cuidados y muy variados entre ellos. Cada uno de ellos cuenta con su propia temática dentro del mundo egipcio. Tanto las texturas como la iluminación son ideales, permitiendo tener unos entornos muy agradables y con un sinfín de detalles únicos.
En cuanto al sonido, cuenta con una gran banda sonora y su doblaje al inglés es perfecto. Para los hispanohablantes disponemos de subtítulos en español para no perdernos ningún detalle de las conversaciones de nuestros protagonistas.
Conclusión
Rebellion ha sabido crear un título único gracias a su diseño de niveles con toques de acción, puzzles y exploración. Todo con una ambientación muy propia para el juego y una gran variedad de enemigos disponibles.
La posibilidad de completar todos los desafíos de manera individual o en cooperativo online hace que sea mucho más divertido. Su apartado audiovisual y su gran optimización hacen que se pueda disfrutar mucho más.
Pero no todo es perfecto, ya que cuenta con algunos puntos negativos como la falta de una trama en el modo campaña. Además de no poder ampliar el tamaño lo de los subtítulos en pantalla.
En conclusión, Strange Brigade está recomendado para todos aquellos que quieran completar diversos desafíos de manera cooperativa con sus amigos.
Por último, dar las gracias a Rebellion y BadLand Publishing por cedernos una copia de Strange Brigade.