Lo primero dar las gracias a Big Games y Big Star Games por cedernos una copia de Reservoir Dogs: Bloody Days.
¿Qué es Reservoir Dogs: Bloody Days?
En Reservoir Dogs: Bloody Days, los jugadores descubrirán una nueva dimensión en un shooter de acción estratégico mediante el rebobinado en el tiempo, lo que añade al título una característica jugable de altísimo valor. Volver atrás en el tiempo permite a los jugadores la posibilidad de alinear estrategias, salvar a los aliados en peligro o llevar a cabo complejas maniobras para dejar un reguero de sangre a sus espaldas y completar cada robo asignado. Sin maletines de salud y con una munición limitada, los jugadores necesitarán ejecutar sus planes cautelosamente y robar tanto como sea posible para superar los 18 niveles del juego.
¿Por qué yo el Sr. Rosa?…
Hace 25 años se estrenó en las grandes pantallas Reservoir Dogs, una de las mejores películas de Quentin Tarantino. En esta ocasión Big Games nos trae el título Reservoir Dogs: Bloody Days, un juego con algunas similitudes de la película, podríamos decir en cierto modo que es un homenaje por su primer cuarto de siglo.
El juego comienza a los mandos del Señor Marrón (curiosamente Tarantino en la película) queriendo robar en un establecimiento. Durante este comienzo nos servirá para explicarnos las características básicas del título. Nuestra función principal en el juego es el robar y matar, contando con mucha acción por pantalla durante los niveles. El diseño de cada nivel es diferente, donde visitaremos desde un banco, un carguero e incluso una joyería (guiño guiño). La visión de los niveles se realiza con una vista aérea del mapa, donde controlaremos a varios personajes. Tal y como pasa en la película, los personajes que podremos escoger son los señores: Blanco, Rosa, Marrón, Rubio, Naranja y Azul.
Antes de entrar en cada nivel, nos permitirá ir con varios de estos personajes, donde escoger un personaje u otro es fundamental porque cada uno tiene características diferentes. Una vez dentro del nivel no controlaremos a todos al mismo tiempo, ya que aquí es donde vemos lo interesante del juego, controlaremos al personaje principal durante el tiempo que queramos y podemos pulsar el botón de atrás en el tiempo para controlar el siguiente compañero. De esta forma, con el control del tiempo podemos ayudar al personaje principal asesinando a enemigos, policías, robar o buscar la salida.
El hacer uso del control del tiempo es fundamental porque no tenemos botiquines repartidos por el mapa, además de que la munición es escasa y tenemos que controlarla. Conociendo esto, es fundamental hacer uso de la estrategia porque cada nivel tiene su propia tabla de clasificación y nos supondría todo un reto en poder mejorar nuestros tiempos y puntos. En la cual influye la forma de jugar, el poder hacer combos o por ejemplo no matar civiles.
En total tenemos dieciocho niveles para completar con variedad de armas para escoger y el poder jugar cada nivel con diferentes personajes disponibles, además de que más adelante llegará más novedades para Reservoir Dogs: Bloody Days.
Gran trabajo artísticamente
Reservoir Dogs: Bloody Days cuenta con un diseño de niveles estupendo, cada nivel es diferente y con mucha variedad. Pese a tener una vista aérea, el juego está creado gráficamente con tonos de cómic y de esta forma le sienta de maravilla ya que crea unos ambientes más coloridos y dinámicos. Además, que gracias a que se disfruta con el tono cómic, también se compenetra perfectamente con todo el humor que tiene preparado el juego.
El apartado sonoro poco se puede decir, el título carece de voz en los personajes durante sus diálogos, únicamente leeremos lo que se dicen entre ellos (con mucho humor y bastante maleducados). Los efectos de sonido cumplen perfectamente en sus combates y su banda sonora está bien, pero no es nada del otro mundo.
Optimización
Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.
En tema de la configuración, Big Games nos permite configurar Reservoir Dogs: Bloody Days solo en tres opciones (bajo, medio o alto), además de poder especificar el uso de CPU.
Una vez ajustado la opción gráfica, hablaré de los ajustes en alto, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 1,6GB de VRAM, llegando hasta un 1,8 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 55% de uso, con una media de 50% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 5,5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.
En conclusión, puedo asegurar que Reservoir Dogs: Bloody Days no tiene un consumo elevado, eso sí, hubiese estado bien tener más opciones gráficas para aquellas personas que tengan equipos menos potentes.
Conclusión
Reservoir Dogs: Bloody Days tiene grandes ideas gracias a su jugabilidad con el tiempo dentro de cada nivel, porque gracias a esta utilidad se puede crear diferentes estrategias para completar niveles y retos. Por no hablar de que cada nivel tiene su propia tabla de puntuación, dando la posibilidad de superarnos una y otra vez.
Quizás lo más negativo y lo que puede llegar a perjudicar es que puede pecar de ser repetitivo. El juego tiene diferentes niveles, pero en cada uno de ellos tenemos que hacer lo mismo una y otra vez.
En líneas generales, puedo decir que Reservoir Dogs: Bloody Days supone un gran reto en ciertos niveles y garantizará unas buenas horas de diversión, por lo que el título está recomendado.