Razer Tartarus Pro es la tercera revisión del teclado-controlador de Razer. En esta ocasión cuenta con 20 teclas con la tecnología Razer Analog Optical, todas teclas son totalmente programables, además de mantener la rueda y el thumbpad.
INFORMACIÓN
El Razer Tartarus Pro está equipado con los switches ópticos analógicos de Razer, permitiendo que el gamepad mida la profundidad de pulsación de cada tecla presionada, haciendo que el Razer Tartarus Pro emule una entrada analógica similares a las barras de control de un mando. Además, los jugadores pueden ajustar el punto de activación, entre 1.5mm para una pulsación rápida de tecla, o hasta 3.6 mm para una pulsación más profunda y deliberada.
En el interior de estos switches óptico analógicos Razer encontramos un haz de luz infrarroja que pasa a través del mecanismo del switch, mientras que un sensor mide la profundidad de la activación en función de la cantidad de luz que atraviesa. Como tal, los interruptores pueden registrar niveles de escala de entrada en la misma pulsación de tecla.
Esto permite a los usuarios avanzados aprovechar las teclas de doble función para vincular dos funciones en una misma tecla: una que se activa con una pulsación parcial, y otra con una pulsación completa. Con teclas de doble función, el Razer Tartarus Pro puede ayudar a aliviar las pulsaciones complejas de teclas y nivelar la experiencia de juego para adaptarse al estilo de juego y los requisitos del usuario.
El Razer Tartarus Pro tiene 32 teclas programables que incluyen un control numérico direccional de 8 direcciones, que pueden asignarse para realizar navegación u otros comandos exclusivos de los requisitos del usuario. Los 8 perfiles de alternancia rápida permiten a los usuarios cambiar entre configuraciones o cargas de habilidades de manera eficiente a través de un botón lateral que cambia el perfil instantáneamente.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Tartarus Pro. Uno de los laterales especifica tres de las características del teclado-controlador. El otro lateral únicamente cuenta con el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Razer Tartarus Pro, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER TARTARUS PRO
El diseño del Razer Tartarus Pro es el ya visto en anteriores modelos. En esta ocasión está disponible en Classic Black y Mercury White, en nuestro caso estamos analizando el Classic Black, el cual es completamente negro y sus materiales son de plástico de gran calidad.
En la parte superior encontraremos un total de 19 teclas con la tecnología Razer Analog Optical, además de una rueda de goma que simula la del ratón (aunque se puede cambiar el comportamiento). En el lateral derecho cuenta con una cruceta con ocho direcciones, un botón adicional (para cambiar entre los diferentes perfiles) y la tecla número 20 con la tecnología Razer Analog Optical. También dispone de un reposamuñecas en la parte inferior, el cual se puede retirar y ajustarlo en otra posición para un uso más satisfactorio en manos más grandes. Por último, en la base cuenta con cinco gomas antideslizante.
El Razer Tartarus Pro cuenta con unas medidas de 15,2 x 20,3 x 6,4 centímetros y un peso de 363 gramos.
RAZER SYNAPSE 3
El Razer Tartarus Pro dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Teclado numérico
Lo primero que nos encontramos nada más abrir el software es la posibilidad de configurar el uso de todas las teclas disponibles, además de la rueda de desplazamiento y la cruceta direccional. Junto a esta personalización, también contamos con la posibilidad de ajustar el punto de accionamiento desde los 1.5 mm hasta los 3.6 mm. También será posible crear hasta ocho perfiles almacenados en el propio dispositivo para no necesitar el uso del sofware en otros equipos. Por último, cuenta con accesos directos a los ajustes del propio sistema operativo.
Iluminación
Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Chroma
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro teclado de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Tartarus Pro.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado realice una serie de combinaciones de teclas.
CONCLUSIÓN
La serie Tartarus destaca por no ser un teclado completo, pero por ello no significa que se pueda utilizar como tal. Lo que hace especial a la serie Tartarus es que se puede utilizar para infinidad de juegos o programas, eso sí, cuenta con un periodo de adaptación. En la versión Tartarus Pro lo que más destaca son sus interruptores Razer Analogi Optical que permite un accionado más preciso, junto a la posibilidad de realizar un doble punto de activación para contar con más controles sobre el periférico.
Como no podía faltar, el dispositivo cuenta con un total de 32 teclas totalmente programables, junto a una cruceta con ocho direcciones para utilizar como navegación o para ajustar más comandos. Todas estas configuraciones se pueden realizar desde el software dedicado Razer Synapse 3 y almacenar estas configuraciones en uno de sus ocho perfiles disponibles, los cuales se puede alternar mediante un botón situado en el lateral derecho.
Su único punto negativo es el alto precio, actualmente ronda los 150€ y hubiese estado mejor que el precio estuviese sobre los 100€.
En conclusión, el Razer Tartarus Pro está recomendado para aquellos que busquen un teclado-controlador con el que poder tener teclas extras totalmente programables.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Tartarus Pro.