Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Seiren X. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico micrófono de condensador.
INFORMACIÓN
Razer quiere conquistar los corazones de todos los streamer del mundo y por ello nos permite con el Razer Seiren X hablar con todos nuestros espectadores. Siendo el primer paso para conseguir unas emisiones en directo o grabaciones de vídeo de otro nivel.
El Razer Seiren X es un micrófono con un patrón de captación supercardioide, el cual garantiza la reducción del ruido ambiental no deseado y que la voz llegue alta y clara a todos. Todo esto es gracias a sus capsulas de condensadores de 25 mm de diámetro, con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y una sensibilidad del 17,8 mV/Pa (a 1 kHz). Unido a una frecuencia de muestreo mínima de 44,1 KHz y una máxima de 48 KHz.
El propio micrófono está dotado con una resistencia a los impactos. Esta función está elaborada para todos aquellos que se emocionen durante sus partidas. Sencillamente el dispositivo será capaz de amortiguar las vibraciones para que no haya anomalías sonoras en la emisión.
La colocación de los micrófonos siempre suele ser un dolor de cabeza porque suelen ocupar mucho espacio y en ocasiones quita visión de nuestras pantallas. Pero el Razer Seiren X cuenta con un diseño muy compacto para ofrecer una experiencia óptima gracias a su pequeño tamaño y su fácil movilidad. Siendo este muy portátil para poder llevártelo a cualquier lugar.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una vista frontal del Razer Seiren X. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja viene indicado el nombre de la compañía. La base de la caja está destinada para las especificaciones técnicas. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Razer Seiren X, una varilla de soporte, la base de soporte para escritorio, el cable micro USB a USB, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO Y USO DEL RAZER SEIREN X
El diseño del Razer Seiren X destaca por ser muy compacto, destacando por ser en formato cilíndrico. Todo el cuerpo del micrófono está construido en plástico de calidad y en la zona de captación tiene una rejilla de hierro. Sus dimensiones son 9 x 9 x 18,5 centímetros y un peso de 381 gramos.
Únicamente cuenta con un botón para poder desactivar el micrófono (con iluminación) y un regulador para el volumen de los auriculares, ya que se pueden conectar unos auriculares de 3,5 mm en la base del Seiren X. Además de poder conectar unos auriculares sin latencia, también está el conector micro USB.
Como he comentado anteriormente, se trata de un micrófono muy compacto y por lo tanto no molestara en el escritorio. Al tener ese tamaño se puede colocar en cualquier sitio gracias a su base de soporte giratoria, permitiendo ajustarlo a las necesidades de cada uno.
Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Seiren X y cuáles han sido mis experiencias:
- Comunicación: Se ha usado durante las conversaciones con amigos, mediante el software de Discord y TeamSpeak 3. En ambos programas el resultado ha sido perfecto, permitiendo que mi voz sea clara y sin ninguna interferencia. Del mismo modo, lo he usado para dar información en juegos online, donde tampoco he tenido ninguna queja de mis compañeros.
- Streaming: Durante las pruebas lo he usado mediante el software Open Broadcaster Software (OBS) y no ha habido ninguna dificultad para configurarlo porque el propio software lo detecta sin problema. Además, gracias a la resistencia de impactos no enviaba sonidos extraños a los espectadores.
CONCLUSIÓN
Cualquier persona que haga streaming o suba vídeos a Youtube siempre debe de tener un buen micrófono para poder hablar a su público. Por ello Razer continúa ampliando su catálogo con nuevos productos centrados en los Streamers. Con Seiren X se permite que tu voz llegue al resto de usuarios gracias a su patrón de captación supercardioide.
No solo cuenta con un buen patrón, sino que también tiene un diseño muy compacto para que se pueda situar en cualquier sitio del escritorio, siendo este muy pequeño y situado sobre una peana. Además, gracias a su compatibilidad total con OBS y XSplit permite que cualquier usuario pueda conectar el micrófono y hacerlo funcionar.
Su único punto negativo es que no cuenta con un software propio para poder editar algunos parámetros, algo que, sí se puede hacer con micrófonos de unos auriculares, por ejemplo.
En conclusión, el Razer Seiren X es una buena recomendación si estás buscando un micrófono que garantice una voz limpia y clara para tus streamings.
For Gamers, by Gamers