[Análisis – Review] Razer Lancehead

Francisco Torres
11 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Lancehead. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón gaming.

INFORMACIÓN

Tener un escritorio organizado (setup) siempre es un placer y por ello Razer lo permite con su ratón inalámbrico. En esta versión del Lancehead contamos con todas las prestaciones de cualquier ratón gaming de la compañía, pero con la garantía de poder usarlo de manera inalámbrica y por lo tanto sin tener ningún cable por medio. Siempre contando con una señal pura y sin perdidas de movimientos o se puede conectar por cable y usarlo sin problema.

La seguridad de usarlo de manera inalámbrica es gracias a la tecnología AFT desarrollada por Razer asegura una estabilidad continua y segura de la señal wireless, no solo sincronizando datos de manera estable entre el ratón y el PC del usuario, sino también conectando con las frecuencias más fuertes y sin interferencias dentro de su banda de 2.4 GHz, sino también cambiando adaptativamente cuando fuera necesario.

El Razer Lancehead cuenta con un sensor láser que ofrece hasta 16.000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 210 pulgadas por segundo (IPS). También está dotado de los nuevos Razer Mechanical Mouse Switches, co-diseñados y manufacturados por la empresa Omron. Estos nuevos switches tienen un ciclo de vida de 50 millones de clicks y están optimizados para proporcionar un rápido tiempo de respuesta en activación.

Como es habitual, el propio ratón cuenta con todas las ventajas y beneficios del nuevo software Razer Synapse. El uso del software dedicado nos ayuda a configurar los ajustes del ratón, los cuales pueden guardarse directamente en el ratón o en “la nube” usando la funcionalidad de memoria híbrida. Esto significa que el jugador puede disfrutar de su Razer Lancehead y sus ajustes personalizados en cualquier sitio, sea en un PC con o sin conexión a internet.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Lancehead. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja viene indicado el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Lancehead, el cable USB de carga de 2,1m, un pequeño HUB USB, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO Y USO DEL RAZER LANCEHEAD

El diseño del ratón es muy sencillo y minimalista, acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color gris. Al ser un diseño sencillo, cuenta con unas medidas normales de 117 x 71 x 38 mm (longitud x ancho x altura) y un peso de tan solo 111 gramos.

El Razer Lancehead cuenta con un total de nueve botones totalmente programables. Tanto en la parte izquierda como derecha nos encontraremos con dos botones exactamente iguales que nos servirán para acciones como avanzar o retroceder. En la parte superior tenemos dos botones que se podrá usar para subir o bajar los DPIs, además del clic izquierdo, derecho y el clic de la rueda del ratón. Como aporte, en la base del ratón cuenta con un botón extra (no programable) que nos servirá para cambiar entre los perfiles que tengamos guardados.

Por último, al ser un ratón inalámbrico se puede quitar el cable y volver a poner para recargar la batería interna no extraíble. Ya que el ratón cuenta con conexión inalámbrica de 2.4 GHz, el mismo dispositivo cuenta con un conector USB que se puede guardar en la base del ratón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Lancehead y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: El ratón es perfecto para jugar ya que ha sido pensado para los eSports. Su sensor hace que tus movimientos sean rápidos y acertados, por no hablar de los switchs mecánicos para hacer clics en el menor tiempo posible. Sin duda, se notarán unos movimientos más rápidos y acertados, además de unos clics más rápidos. Da igual como vayas a usar el ratón, ya que con la conexión inalámbrica no notarás ninguna perdida de señal y su batería aguanta bastantes horas de juego intensivo.
  • Ofimática: Ocurre igual que para juegos, al tratarse de un ratón sencillo y sin apenas botones, se puede usar perfectamente para el día a día con programas de edición u otros distintos. Sin duda la mejor elección para los que tengan portátiles, el poder cargarlo con el USB hace que nos olvidemos de las pilas, por ejemplo.

RAZER SYNAPSE

El Razer Lancehead dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Ratón

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 16.000 DPI. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Por último, está la opción de energía para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y los efectos de iluminación para cuando esté la batería baja.

Perfiles

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

Chroma

En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Lancehead.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiará el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color del ratón pasará a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

CONCLUSIÓN

Para todas aquellas personas que estén buscando un ratón inalámbrico sin perdida de señal, la opción que permite Razer es sin duda una de las recomendaciones. Principalmente porque el propio ratón tiene una ergonomía perfecta para que sea cómodo en nuestra mano, unido a su diseño ambidiestro para persona zurdas.

Pero no solo cuenta con un gran diseño, sino que también cuenta con un sensor láser idóneo para que no se pierdan nuestros movimientos de ratón, además de contar con los switches mecánicos de Razer. Todo unido a una amplia personalización con Razer Synapse 3.0.

Lo más negativo es su elevado precio, es cierto que en algunas tiendas se pueden encontrar más barato, pero aún así sigue siendo un poco elevado. Tiene otros matices como la ubicación del botón de cambio de perfiles.

En conclusión, el Razer Lancehead es una buena opción si estás buscando un ratón gaming inalámbrico sin pérdida de señal.

For Gamers, by Gamers

Razer Lancehead
Razer Lancehead
Conexión inalámbrica con diseño ambidiestro
Con tecnología de frecuencia adaptable, el ratón para juegos inalámbrico Razer Lancehead está diseñado para buscar continuamente la señal más fuerte y conectarse a ella. De este modo, se obtiene una transmisión de datos constante, lo cual es de vital importancia a la hora de jugar torneos de forma inalámbrica. Gracias al sensor láser preciso y switches mecánicos Razer, disfrutarás de rendimiento y durabilidad. Además, el almacenamiento en memoria híbrida con tecnología Razer Synapse Pro te proporciona acceso ilimitado a tus perfiles favoritos.
Nota de lectores1 Vota
Positivos
Ergonomía
Diseño ambidiestro
Sensor óptico junto a sus switches mecánicos
Dispone de memoria interna
Razer Synapse
Negativos
Precio
5
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario