La serie Kraken de Razer da la bienvenida a un nuevo periférico, concretamente los Razer Kraken X. Estos nuevos auriculares continúan con las características principales de la marca, pero contando con la principal característica su bajo peso, convirtiéndolo en el headset más ligero.
INFORMACIÓN
Los Razer Kraken X están equipados con unos amplios controladores imanes de neodimio de 40 mm, los cuales conceden un sonido claro y equilibrado. Su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 109. Los auriculares están equipados con un software de sonido envolvente 7.1 para que disfrutes de un audio posicional preciso mientras juegas.
El micrófono cuenta con un patrón de captación cardioide para que tu voz se capte con claridad sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una relación señal/ruido de > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB. Gracias a estas prestaciones graba tu voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se produzcan detrás de ti y a los laterales.
El diseño de los Razer Kraken X no se queda atrás, ya que estos cuentan con unas almohadillas viscoelásticas de calidad, una gran comodidad única y aislamiento acústico. Los canales ocultos para las patillas acaban con la presión de las gafas. Su acolchado suave en la diadema permite que se alivie la presión sobre la cabeza. Dispone sujeción firme que se sujeta firmemente a la cabeza para que encaje de forma cómoda y ajustada. Todo unido a su diseño ultraligero con solo 250 gramos que parecerá que no llevas nada en la cabeza.
Los Razer Kraken X se caracterizan por ser unos auriculares con compatibilidad multiplataforma, esto es gracias a su conector de audio 3,5 mm. Este conector permite tener una compatibilidad con PC, MAC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso con dispositivos móviles.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista diagonal de los auriculares. Uno de los laterales está destinado para dar información sobre el producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja contiene el Razer Kraken X, el adaptador separador/cable de extensión para conexión al ordenador, un código de activación para el 7.1 Surround Sound, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.
DISEÑO DEL RAZER KRAKEN X
Los Razer Kraken X cuentan con un diseño muy minimalista y muy reducido en comparación a los últimos Razer Kraken. Toda la estructura de los auriculares está formada por plástico resistente, junto almohadillas viscoelásticas. Tanto la diadema como los controladores están bañados en un único color negro, en cambio, existe otra versión que combina tonalidades negras y azules.
La estructura del headset destaca por tener una única diadema con acolchado para una mayor comodidad. En el caso de los controladores, se pueden orientar verticalmente pero no horizontalmente.
El dispositivo cuenta con un cable Jack 3.5 mm (1,3 metros de longitud) en color negro y reforzado. Los propios auriculares cuentan en el controlador izquierdo con una rueda para subir/bajar el volumen y un switch para silenciar el micrófono. Además, dispone con un adaptador separador/cable de extensión para conexión al ordenador con conectores de audio y micrófono de 3,5 mm independientes.
Los Razer Kraken X son especiales debido a que son ultraligeros, su peso total es únicamente de 250 gramos, consiguiendo que sean los Kraken más ligeros hasta la fecha. Las dimensiones del headset son de 16 x 21 x 8,8 centímetros.
Por último, os voy a contar para qué he estado usando los Razer Kraken X y cuales han sido mis experiencias:
- Juegos: Todos los productos de Razer están pensados para los Gamers y este no iba a ser menos. Por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4), CS:GO, Fortnite (PC & PS4), F1 2019 (PS4) y os aseguro que en todos he tenido la mejor experiencia posible, incluso con la opción 7.1 Surround Sound en PC.
- Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord, en CS:GO y en grupos de PlayStation 4. Proporciona una voz muy nítida y clara, teniendo en cuanto su conexión es analógica.
- Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves.
- Música: Ofrece un sonido muy nivelado para garantizar la mejor experiencia. Muy recomendables para escuchar música tanto en PC, como en cualquier dispositivo móvil.
7.1 SURROUND SOUND
Los Razer Kraken X están equipados con un software de sonido envolvente 7.1 para que disfrutes de un audio posicional preciso mientras juegas.
Una vez instalado el software 7.1 Surroud Sound (se puede descargar aquí) habrá que escoger donde tenemos conectado los Kraken X. Una vez seleccionado, solo habrá que cambiar el audio en Windows a 7.1 Surround Sound como el dispositivo predeterminado.
CONCLUSIÓN
La serie Kraken de Razer es sin duda uno de los productos más deseados por el consumidor por sus grandes prestaciones. Pero en esta ocasión la compañía ha querido dar un paso hacia delante consiguiendo que los nuevos Kraken X sean muy ligeros (250 gramos), para que apenas se noten en la cabeza. Unido a una ergonomía ideal, permitiendo que se puedan disfrutar de ellos durante horas sin ninguna molestia y con canales ocultos para quienes utilicen gafas.
En cuanto a su calidad de sonido sigue siendo perfecta, tanto en el modo 2.1 o con la posibilidad de utilizarlo con el 7.1 Surround Sound (solo en PC), permitiendo obtener un sonido muy equilibrado y preciso. Además, se podrá disfrutar en cualquier dispositivo sin ningún problema, todo gracias a su conexión mediante Jack de 3.5 mm.
Por desgracia, a opinión personal cuenta con un punto negativo y es que no se puede ocultar o retirar el micrófono, haciendo que siempre sea visible.
En conclusión, los Razer Kraken X están recomendados a todos aquellos que busquen un headset liguero, con calidad de sonido y multidispositivo.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kraken X.