Razer vuelve a la carga con otro headset de la serie Kraken, se trata del Razer Kraken. Esta nueva versión de los auriculares permite conectarlos a cualquier dispositivo mediante su conexión Jack de 3,5 mm, además de garantizar un sonido muy equilibrado y una ergonomía perfecta. Todo a un precio reducido, pero con las mejores prestaciones.
INFORMACIÓN
Los Razer Kraken están equipados con unos amplios controladores optimizados de 50 mm, los cuales reproducen una amplia gama de sonido. Los controladores otorgarán unos graves potentes, con un grado claro y profundo para lograr una experiencia inmersiva y realista. La potencia máxima de entrada es de 30 mW, su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 109.
El micrófono cuenta con un patrón de captación cardioide para que tu voz se capte con claridad sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una relación señal/ruido de > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB. Gracias a estas prestaciones se rechaza el sonido de los laterales y la parte trasera del micrófono, para que tus compañeros de equipo siempre te escuchen alto y claro.
El diseño de los Razer Kraken no se queda atrás, ya que estos cuentan con unas almohadillas de gel refrigerante reducen el calor, mientras que la combinación de suave tejido y piel sintética proporciona confort y aislamiento acústico. Los canales ocultos para las patillas acaban con la presión de las gafas. Se ha mejorado el acolchado de la diadema para hacerlo aún más grueso, así alivia mejor la presión en la cabeza. Unido a una estructura de aluminio de bauxita que los hace ligeros, flexibles y muy resistentes.
Los Kraken se caracterizan por ser unos auriculares con compatibilidad multiplataforma, esto es gracias a su conector de audio 3,5 mm. Este conector permite tener una compatibilidad con PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso con dispositivos móviles. Gracias a esta compatibilidad he podido disfrutar de una experiencia única de Apex Legends en PC y PS4, en esta última también me han servido para poder comunicarme con mis compañeros sin ningún problema.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista lateral de los auriculares. Tanto en el lateral izquierdo, como el derecho están destinados para el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja contiene el Razer Kraken, el adaptador separador/cable de extensión para conexión al ordenador, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.
DISEÑO DEL RAZER KRAKEN
Los Razer Kraken cuentan con un diseño ya visto en anteriores modelos. Se trata de unos auriculares grandes, con una combinación de plástico y aluminio de Bauxita. Tanto la diadema como los controladores están bañados en color verde, haciendo un diseño muy alegre y elegante. También está disponible en diferentes colores: en negro, quartz (rosa) y una versión de color negro con tonos azules.
Los controladores están elaborados con unas almohadillas ovaladas de gel refrigerante que reducen el calor, con una combinación de suave tejido y piel sintética. La diadema está acolchada para que la cabeza no sufra tras largas sesiones de uso.
El dispositivo cuenta con un cable Jack 3.5 mm (1,3 metros de longitud) en color verde y reforzado en nylon. El propio cable cuenta con un controlador para subir/bajar el volumen y un switch para silenciar el micrófono. Además, cuenta con un adaptador separador/cable de extensión para conexión al ordenador con conectores de audio y micrófono de 3,5 mm independientes.
Los Razer Kraken cuentan con unas medidas de 17,2 x 19,3 x 9,8 centímetros y un peso total de 322 gramos.
Por último, os voy a contar para qué he estado usando los Razer Kraken y cuales han sido mis experiencias:
- Juegos: Todos los productos de Razer están pensados para los Gamers y este no iba a ser menos. Por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para Devil May Cry 5 (PS4), Anthem, CS:GO, Fortnite, Apex Legends (PC & PS4) y os aseguro que en todos he tenido la mejor experiencia posible.
- Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord, en CS:GO y en grupos de PlayStation 4. Proporciona una voz muy nítida, pero se podría mejorar un poco más.
- Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves.
- Música: Ofrece un sonido muy nivelado para garantizar la mejor experiencia. Muy recomendables para escuchar música tanto en PC, como en cualquier dispositivo móvil.
CONCLUSIÓN
Buscar los headset ideales para cualquier plataforma siempre es complicado, pero Razer nos lo pone fácil gracias a que la nueva versión de los Kraken cuenta con compatibilidad total con multitud de dispositivos. Unido a su calidad de sonido gracias a los diafragmas de 50 mm con imanes de neodimio.
Otro de sus puntos fuertes es la ergonomía, ya que son unos auriculares agradables y que no hacen daño gracias a un acolchado más grueso, junto a las almohadillas de gel refrigerante que reducen el calor. Además de tener un diseño muy atrevido y elegante.
Su único punto negativo radica en que no cuenta con software dedicado, por lo que hace que algunos aspectos del micrófono no se puedan configurar. Este problema es debido a su conexión mediante Jack de 3,5 mm y no por USB.
En conclusión, los Razer Kraken están recomendados para todos aquellos que quieran unos auriculares de grandes prestaciones para cualquier dispositivo.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kraken.