Para cualquier creador de contenido es siempre fundamental tener una buena iluminación para que se puedan captar las expresiones de la mejor manera posible, por ello Razer lo pone fácil con la webcam Razer Kiyo. La cual aporta una gran calidad de imagen, unido a un anillo ajustable de iluminación.
INFORMACIÓN
La Razer Kiyo cuenta con una resolución de 720p a 60 FPS, manteniendo una idealidad visual de tus emisiones en streaming. Así el público puede estar totalmente inmerso como tú, con una imagen fiel a lo que tú ves en pantalla. También emite con una resolución de 1080p a 30 FPS para Full HD. De tal manera, que cuenta con resolución de imagen de 4 Megapíxeles, una codificación de vídeo YUY2 / MJPEG o H.264. Dispone de un enfoque automático y un campo de visión (FOV) diagonal: 81,6 °
Lo que hace destacable a la Razer Kiyo es su anillo de luz, el cual proporciona una iluminación uniforme y favorecedora y elimina las sombras pronunciadas. Dicho anillo de luz cuenta con una iluminación de 12 LED blancos, ofreciendo una temperatura de color de 5600 K (luz de día). En total ofrece un brillo de 10 lux a 1 m y cuenta con una rueda de anillo de 12 pasos.
Para poder utilizar la Razer Kiyo en sus máximas características, cuenta con una personalización integral alternando entre enfoque automático y manual, y con la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste, la saturación y el equilibrio de blancos. También podrás elegir entre diferentes ajustes de imagen predefinidos. Todo esto gracias al software Razer Synapse 3, donde te permitirá también crear y guardar diferentes configuraciones.
Por último, la Razer Kiyo cuenta con un micrófono de patrones polares omnidireccionales, mediante un códec de audio de 16 bits 48 KHz y una sensibilidad de – 38dB. De tal manera, ofrece una ventaja para aquellos que no disponen del micrófono Razer Seiren.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión frontal de la Razer Kiyo. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre de la compañía, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales de la webcam.
El interior de la caja contiene la Razer Kiyo, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DE LA RAZER KIYO
El diseño de la Razer Kiyo destaca por ser circular y muy compacto para que se pueda ubircar en cualquier parte. Todo el periférico está acabado en color negro mate a excepción del anillo de luz que es en blanco. El borde de la cámara cuenta con una textura para un mayor agarre a la hora de aumentar o disminuir la luz. La propia webcam cuenta con un pequeño LED que indicará cuando está encendida.
Aunque el periférico es bastante compacto, es posible ponerla de pie gracias a su cuerpo de doble bisagra. Además de permitir colocarlo encima del monitor gracias al propio soporte de pinza. La base de la webcam dispone de un recubrimiento de goma para que no se pueda deslizar y cuenta con una rosca para poder acoplarse en un trípode.
La Razer Kiyo tiene un diámetro aproximado de 68 milímetros y si está plegada su altura es de 50 milímetros. Su peso es de 170 gramos para que se pueda mantener firme en la mesa o sobre un monitor.
RAZER SYNAPSE 3
La Razer Kiyo dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos modificar algunas opciones de imagen. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Ajustes
Dentro del propio software se podrá cambiar el tipo de imagen dentro de unos perfiles preestablecidos, como el predeterminado; vibrante; cálido o el personalizado. Dentro de los ajustes personalizados se podrán cambiar elementos como el brillo, contraste, saturación o el equilibrio de blancos. Todos estos cambios se pueden comprobar en tiempo real con la vista previa.
Además, cuenta con opciones avanzadas para realizar más ajustes para ofrecer la calidad deseada a cada usuario. Estas opciones avanzadas también están disponibles en el software de retransmisión OBS y XSplit.
Ejemplos
Ya que el propio dispositivo cuenta con un anillo de luz regulable, nos ofrece una iluminación ideal para que no se necesite focos de luz adicionales. En ambos ejemplos se puede ver la misma foto sin la luz y con la luz a máxima potencia.
CONCLUSIÓN
Ofrecer el mejor contenido posible siempre debe de ser una prioridad para cualquier creador de contenido, siendo fundamental el poder mostrar las expresiones de cada uno de la mejor manera posible. Por ello Razer nos ofrece una calidad de imagen perfecta unido a una iluminación ideal gracias a su anillo de luz regulable.
Además, la webcam ofrece una amplia personalización para poder regular diferentes opciones y así encontrar la calidad de imagen deseada. De la misma manera, cuenta con total compatibilidad con OBS y XSplit, sin que se necesite instalar ningún tipo de software.
El dispositivo cuenta con grandes cualidades, pero tiene un punto negativo y es que a calidad 1080p no ofrece 60 imágenes por segundo. Solo es capaz de emitir a 30 imágenes por segundo en resolución 1080p.
En conclusión, la Razer Kiyo está recomendada a todos los creadores de contenido que quieran una calidad impecable.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kiyo.