Hablar de la serie Deathadder es hablar del ratón más vendido de la compañía con más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Por ello, Razer nos presenta Razer Deathadder V2, una revisión del popular modelo con un mejor sensor, switches y mucho más, pero contando con su gran diseño ergonómico.
INFORMACIÓN
El ratón Razer Deathadder V2 cuenta con un sensor óptico Razer Focus+ hasta 20.000 PPP, además de contar con un rastreo de 650 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima.
Una de las principales novedades del ratón son sus switches ópticos los cuales permiten que cada clic se accione a la velocidad de la luz. El switch óptico para ratón Razer utiliza un haz de luz infrarroja para registrar un clic, lo que resulta en un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Su accionamiento instantáneo elimina el periodo de desactivación de rebote y los clics involuntarios, lo que te da todo el control de ejecución. Todo unido a 70 millones de pulsaciones de vida útil.
El Razer DeathAdder V2 sigue en su línea, mantiene la forma característica a la vez que aligera su peso para un manejo más rápido y mejorado de tu juego. Va un paso más allá del diseño convencional de oficina, este diseño optimizado te proporciona mayor comodidad para el juego, indispensable para esas largas horas de asalto o cuando estás subiendo de rango. Se adapta a la perfección al agarre de palma, así como al agarre en garra y agarre con la punta de los dedos.
Por primera vez en la serie DeathAdder, cuenta con el cable Razer Speedflex, que tiene una mayor flexibilidad y está diseñado para producir una resistencia mínima, para que puedas realizar movimientos más rápidos y suaves y lograr un mayor grado de control.
El propio ratón cuenta con ocho botones programables que se pueden configurar íntegramente con Razer Synapse 3. Además, cuenta con un almacenamiento de PPP interno para preconfigurar hasta 5 perfiles personalizados a través de Razer Synapse 3 y lleva tu configuración a donde quieras para estar siempre preparado para competir al máximo. Pudiéndose cambiar esta configuración con la pulsación del botón PPP que se encuentra en la parte inferior del ratón.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Deathadder V2. Uno de los laterales especifica tres de las características del ratón. El otro lateral únicamente cuenta con el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Razer Deathadder V2, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER DEATHADDER V2
El diseño del Razer DeathAdder V2 sigue siendo muy similar al anterior modelo DeathAdder, un diseño muy minimalista. Todo el acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. En cada lateral cuenta con una pequeña zona engomada para una mayor sujeción. En la base del ratón cuenta con dos amplios deslizadores de teflón para un mayor deslizamiento del mismo.
El ratón cuenta con ocho botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho, el botón de la rueda del ratón y dos botones en la parte superior. Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la base del ratón cuenta con un botón para cambiar los perfiles y un pequeño LED para saber en qué perfil se encuentra.
Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 127 x 61,7 x 42,7 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 82 gramos.
RAZER SYNAPSE
El Razer Deathadder V2 dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Ratón
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.
En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 20000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.
Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.
En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Chroma
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Deathadder V2.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
CONCLUSIÓN
La serie DeathAdder de Razer es sin duda una de las más queridas por los usuarios, por ello esta nueva versión sigue contando un diseño que premia la ergonomía para que podamos disfrutar durante horas de juego. Pero no es su principal característica y es que ahora cuenta con un sensor óptico Razer Focus+ que permite hasta 20.000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución y hasta 650 pulgadas por segundo (IPS).
Además, dispone de Switches Ópticos infrarrojos para una mayor velocidad de pulsación gracias a su tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Junto a sus deslizadores de teflón para un desplazamiento más rápido y preciso. Unido a su iluminación RGB Chroma y la amplia personalización gracias al software dedicado Razer Synapse.
Su único punto negativo es que solo está disponible en versión para diestros y por lo tanto los zurdos no pueden utilizar al 100% el ratón, debido a que no pueden utilizar cómodamente los botones laterales.
En conclusión, el Razer DeathAdder V2 está recomendado para todos los amantes de la serie DeathAdder y para quienes quieran un ratón ergonómico, con un buen sensor óptico y switches ópticos.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Deathadder V2.