Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer BlackWidow Ultimate 2017. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado.
INFORMACIÓN
Razer está de vuelta con un nuevo modelo de su teclado estrella, el BlackWidow. En esta ocasión se trata de la edición Ultimate 2017 que cuenta con numerosas novedades y sigue teniendo los interruptores mecánicos de Razer.
El Razer BlackWidow Ultimate 2017 ha sido diseñado y mejorado para resistir a derrames de agua y partículas de polvo. Ahora es un teclado mucho más resistente, gracias a que cuenta con certificación IP54, donde se ha probado con derrame de líquidos y partículas de polvo.
El BlackWidow Ultimate viene equipado con switches Razer, diseñados específicamente para gaming, y que está disponible únicamente en el switch verde. Con un ciclo de vida de hasta 80 millones de pulsaciones los switches mecánicos Razer están diseñados para ofrecer durabilidad y rendimiento en todas y cada una de sus teclas.
Como siempre, el Razer BlackWidow Ultimate sigue teniendo efectos de iluminación personalizables en cada una de sus teclas, de forma individual. Cada tecla se puede personalizar gracias al software Razer Synapse, que permite un amplio conjunto de efectos dinámicos estándar, así como la posibilidad de crear efectos personalizados gracias a su configurador avanzado.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del BlackWidow Ultimate 2017. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.
El interior de la caja contiene el Razer BlackWidow Ultimate 2017, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE 2017
El Razer BlackWidow Ultimate 2017 cuenta con las opciones numéricas en la parte derecha, además de las teclas función en la parte superior, eso sí, no cuenta con las teclas macro en la parte izquierda como en otros modelos de Razer.
La estructura del teclado está basada de plástico de gran calidad, incluyendo también una cubierta antimanchas. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla y únicamente en ocho tonalidades de verde distinto.
Al tener un Switch Green nos permite tener una funcionalidad de Tactile & Clicky, aportando un recorrido de 4 mm, una desviación de 0,4 mm y una fuerza de activación de hasta 50 G. Por no hablar de que cuenta con un ultrapolling de 1.000Hz.
Las medidas del teclado mecánico son las habituales, ya que cuenta con unas dimensiones de 452 x 171 x 20 mm (ancho x alto x profundidad) y un peso de 1,4 Kg. Destacar que en la base del teclado cuenta con un total de cuatro orificios que sirven para el drenaje del líquido u otra sustancia.
RAZER SYNAPSE
El Razer BlackWidow Ultimate 2017 dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Teclado
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.
En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en este caso solo se podrá aplicar diferentes tonos de verde en toda la iluminación del teclado. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.
En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.
Estadísticas
Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, básicamente vamos a poder ver cuáles han sido las teclas que más veces hemos pulsado durante nuestras sesiones de juego.
CONCLUSIÓN
Una vez más estamos ante uno de los mejores teclados del mercado (junto al Razer BlackWidow Chroma V2) y en esta ocasión Razer ha conseguido mejorar su anterior modelo de BlackWidow Ultimate. Sin duda la resistencia al agua y al polvo con certificación IP54 hace que cualquier derrame sobre el teclado no ocasione ningún disgusto.
De nuevo cuenta con unos de los mejores switches mecánicos del mercado, eso sí únicamente en la opción verde de Razer. Además de tener una amplia personalización gracias a Razer Synapse, su software propio. Por último, como es habitual cuenta con una gran calidad de los materiales para ofrecer una mayor durabilidad en el producto.
Pero no todo es positivo, ya que el cable USB no está reforzado en nailon para ofrecer una mayor resistencia y el teclado no cuenta con el habitual hub USB en el lateral.
En conclusión, el Razer BlackWidow 2017 está recomendado si estás buscando un teclado de gran calidad y no te importa que solo tenga iluminación en verde.
For Gamers, by Gamers