Una vez más tenemos una nueva revisión del teclado líder de Razer. En esta ocasión se trata del Razer BlackWidow (2019), el cual ofrece nuevas características para hacerlo una vez más la opción más escogida dentro de la comunidad gamer. No te pierdas todas las novedades, destacando la revisión de los interruptores mecánicos.
INFORMACIÓN
El Razer BlackWidow (2019) cuenta con el nuevo switch táctil de Razer, siendo ahora mucho más rápido, táctil y fácil de accionar. En esta nueva versión cuenta con dos laterales que aportan una mayor estabilidad y una mayor protección contra el polvo y líquidos. Todo unido a una vida útil mayor, ya que se puede usar hasta 80 millones de pulsaciones.
Esta versión del teclado de Razer solo está disponible con el switch táctil mecánico verde. El Razer Green: Permite una fuerza de activación hasta los 50 gramos, tiene un recorrido de 4 mm, un punto de actuación de 1,9 mm y una desviación de 0,4 mm.
El Razer BlackWidow (2019) cuenta con la característica de Razer HyperShift, la cual te da ventaja en cuanto a velocidad y ejecución. Asigna cualquier tecla como tecla HyperShift y mantenla presionada para desbloquear una función secundaria en cada tecla. Duplicar la función de las teclas a corta distancia de la mano del teclado te permite ejecutar movimientos mucho más rápido que tener que desplazarte a teclas más lejanas mientras juegas.
Como no podría faltar, también cuenta con la tecnología Razer Chroma para disponer de una amplia personalización con 16,8 millones de opciones de color personalizables en cualquier tecla. Unido a multitud de juegos que cuenta con la integridad de Razer Chroma para ofrecer efectos de iluminación.
El propio teclado cuenta con memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los perfiles en cualquier parte. Puedes guardar hasta cinco perfiles en la memoria local híbrida o ilimitados en la nube.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer BlackWidow (2019). Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.
El interior de la caja contiene el Razer BlackWidow (2019), un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER BLACKWIDOW (2019)
El Razer BlackWidow (2019) cuenta con las opciones numéricas en la parte derecha, además de las teclas función en la parte superior, eso sí, no cuenta con las teclas macro (como ya es habitual). Los materiales de esta versión del BlackWidow destacan por ser en su totalidad de plástico de gran calidad y durabilidad. El propio teclado cuenta con patas de elevación en dos posiciones y una canalización para garantizar un cableado fácil.
Las medidas del teclado mecánico son las habituales, ya que cuenta con unas dimensiones de 448 x 170 x 38,8 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 1248 gramos.
Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer BlackWidow (2019) y cuáles han sido mis experiencias:
- Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, siendo ideal para cualquier género de shooter por la elevación de las teclas. Además, de tener una pulsación más rápida y estable.
- Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. La pulsación es muy cómoda debido a que no se debe de hacer demasiado esfuerzo, pero sigue pecando con que hace demasiado ruido al realizar la pulsación.
RAZER SYNAPSE 3.0
El Razer BlackWidow (2019) dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Teclado
Tal y como abrimos el software, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones. También el poder activar el modo Hypershift y el modo juego.
En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Chroma
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro gusto la iluminación del teclado. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer BlackWidow (2019).
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.
CONCLUSIÓN
Un año más los jugadores tienen a disposición el teclado mecánico por excelencia de Razer, donde se han mejorado sus interruptores mecánicos para ofrecer una sensación táctil y rápida, además de una mayor estabilidad y protección. Unido de nuevo a la tecnología Razer Chroma, la cual permite personalizar el teclado con 16,8 millones de colores para cada tecla.
Lo que hace sin duda especial a Razer es la posibilidad de personalizar todos sus productos y con la nueva versión del BlackWidow no iba a ser menos, ya que cuenta con una amplia personalización mediante su software propio. Además, en esta ocasión dispone de una memoria interna para poder almacenar diferentes configuraciones e incluso hacer uso de la nube para acceder a configuraciones infinitas.
No todo es positivo, ya que cuenta con un punto negativo que ya suele ser muy común en los nuevos teclados de la compañía. Su principal punto negativo es que no cuenta un HUB USB, aunque esto no influye en el rendimiento, si hubiese estado bien disponer de dicho HUB.
En conclusión, el Razer BlackWidow (2019) está recomendado para todos jugadores competitivos que quieran un teclado con una respuesta rápida y precisa.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer BlackWidow (2019).