Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Basilisk. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico ratón.
INFORMACIÓN
Razer continúa ampliando su catálogo de ratones, en esta ocasión se trata del Razer Basilisk, uno de los ratones más preciosos para demostrar las habilidades en juegos FPS. Todo gracias a un sensor óptico avanzado, con una aceleración perfecta y suficientes botones Hyperesponse perfectos para crear cada usuario sus perfiles.
El propio ratón está equipado con un sensor óptico 5G de hasta 16.000 ppp reales, por lo que ofrece movimientos precisos con un rendimiento inigualable. Como es habitual en la compañía, el dispositivo tiene una amplia personalización gracias al software propio Razer Synapse 3. Además de estar equipado con iluminación Chroma.
Razer Basilisk cuenta con un dial que te permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón. Con una sensibilidad personalizada, podrás realizar saltos, cambios de armas, ajustes de puntería y otras acciones relacionadas con mayor precisión.
Con el fin de ofrecerte un control absoluto sobre la marcha, Razer Basilisk está equipado con un gatillo de ppp extraíble que, al mantenerse pulsado, te permite cambiar temporalmente la sensibilidad para realizar giros ultrarrápidos y disparar con una puntería sin precedentes.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Basilisk. Tanto la parte izquierda como la derecha de la caja viene indicado el nombre de la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Razer Basilisk, dos repuestos para el gatillo de ppp, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER BASILISK
El diseño del Razer Basilisk destaca por contar con agarres laterales de goma mejorados, los cuales permiten mayor comodidad y mayor agarre. Aún así, cuenta con medidas habituales dentro de lo normal con 124 x 75 x 43 mm (largo x ancho x alto) y un peso de tan solo 107 gramos.
El Razer Basilisk cuenta con un total de ocho botones totalmente programables. Solo cuenta con botones en el lateral izquierdo, concretamente tiene dos botones que nos servirán para acciones como avanzar o retroceder, además de un botón extraíble que se puede cambiar en dos tamaños diferentes o no tener botón extra. En la parte superior tenemos dos botones que se podrá usar para subir o bajar los DPIs, además del clic izquierdo, derecho y el clic de la rueda del ratón.
Hacer mención especial a las opciones que dispone el dispositivo en la base del mismo. Se trata del dial que permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento. También es la localización para el botón de perfiles, el cual permite cambiar entre los diferentes perfiles que se hayan creado en el software de Razer.
Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Basilisk y cuáles han sido mis experiencias:
- Juegos: El ratón es perfecto para jugar ya que ha sido pensado para el género FPS. Su sensor hace que tus movimientos sean rápidos y acertados, por no hablar de los switchs mecánicos para hacer clics en el menor tiempo posible. Sin duda, se notarán unos movimientos más rápidos y acertados, además de unos clics más rápidos.
- Ofimática: Ocurre igual que para juegos, al tratarse de un ratón sencillo y sin apenas botones, se puede usar perfectamente para el día a día con programas de edición u otros distintos. Además de poder editar la resistencia de la rueda de desplazamiento.
RAZER SYNAPSE
El Razer Basilisk dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Ratón
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.
En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 16.000 DPI. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.
Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.
En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Chroma
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Basilisk.
Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiará el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color del ratón pasará a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
CONCLUSIÓN
Escoger el ratón ideal siempre es complicado, pero sin duda Razer ha sabido elaborar un ratón que con la primera toma de contacto ya se siente especial debido a ser bastante cómodo para largas sesiones de juego. El propio dispositivo tiene una amplia personalización gracias a su software propio e incluso poder ajustar la resistencia de la rueda del ratón.
Como es habitual en los ratones de Razer, cuenta con un sensor óptico óptimo para obtener movimientos precisos y fluidos. Además de contar con suficientes botones personalizables e incluyendo un botón extraíble que se puede ajustar en diferentes tamaños.
No todo es positivo, ya que las personas zurdas no podrán hacer uso de las ventajas que dispone el ratón, ya que está pensado para las personas diestras. En cuanto al botón para cambiar los perfiles, no está ubicado en el mejor lugar, ya que se encuentra en la base del ratón y por lo tanto habría que levantar el ratón para cambiar entre perfiles.
En conclusión, el Razer Basilisk es una de las mejores opciones dentro del catálogo de Razer e incluso mejor que el Razer Deathadder.
For Gamers, by Gamers