[Análisis – Review] Obins Anne Pro

Francisco Torres
9 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Banggood por la cesión de este Obins Anne Pro. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado inalámbrico.

INFORMACIÓN

Con el teclado compacto (60%) de Obins se permite el poder utilizar un teclado mecánico en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles, tablets, dispositivos de televisión como el Xiaomi Mi Box e incluso cualquier ordenador.

Las conexiones mediante la amplia lista de dispositivos se pueden realizar de dos formas diferentes. Desde la conexión estándar por USB o la posibilidad de conectar el teclado con hasta cuatro dispositivos mediante Bluetooth. Por ello cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 500 mAh, la cual permite un uso prolongado.

Como he comentado, se trata de un teclado mecánico mediante switches de Gateron, siendo estos unos de los mejores actualmente en el mercado. Los cuales ofrecen una vida útil de 60 millones de pulsaciones y una combinación de 10 teclas. Existen tres tipos de switches en el modelo Obins Anne Pro, desde el modelo azul para lo más jugones, la versión roja para quienes pasen más tiempo escribiendo y la versión marrón como intermedia.

No podía faltar tampoco su propia iluminación RGB, por lo que todo el teclado se podrá configurar con distintos efectos de iluminación, colores estáticos e incluso una personalización más personal con la iluminación por tecla. Tanto el Obins Anne Pro cuenta con efectos de iluminación mediante las teclas función o se puede configurar con su propia aplicación.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una clara referencia al tipo de teclado que es y al nombre de la marca. Los laterales están destinados para mostrar el nombre la compañía. Por último, la parte trasera está destinada para obtener la aplicación oficial mediante un código QR, información sobre las teclas función y las especificaciones (todo en chino).

El interior de la caja contiene el Obins Anne Pro, un cable USB-micro USB, un adaptador Bluetooth 4.0 y un extractor de teclas.

DISEÑO DEL OBINS ANNE PRO

Lo que principalmente destaca del Obins Anne Pro es su diseño compacto, ya que se trata de un teclado de 60%, el cual solo cuenta con las teclas alfanuméricas. Teniendo un tamaño de 288 x 108 x 38 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 0,824 kg.

El diseño es muy simple, únicamente tiene la conexión micro-USB extraíble en el lateral superior del teclado. Y un botón denominado “pass” en la parte inferior del teclado para poder desbloquearlo.

Existen distintas variaciones en su switches mecánicos, desde el azul, marrón y el rojo. En mi caso me ha llegado el switch rojo, el cual aporta una mayor comodidad a la hora de jugar y escribir. Su fuerza de acción es de 60g y tiene un recorrido de 2.0±0.6 mm.

No solo existe variedad en el tipo de switch mecánico, sino que también el Obins Anne Pro está disponible en varios colores. Está la versión negra al completo o con las teclas blancas, pudiendo escoger entre la base del teclado en blanco, azul y amarillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Obins Anne Pro y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, eso sí, se debe de tener en cuenta que las teclas función y las flechas no están en el teclado, por lo que pueden ser necesarias en algunos juegos.
  • Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. El switch rojo es perfecto para escribir e incluso apenas hace ruido como el switch azul, por ejemplo.

SOFTWARE

El Obins Anne Pro dispone de un software propio muy configurable, en el que se podrá configurar la iluminación, el comportamiento de las teclas e incluso programar macros. Lo único negativo es que la aplicación solo está disponible para dispositivos móviles (Android & iOS).

Efectos de iluminación 

Al contar con iluminación RGB, la aplicación permite configurar las teclas del mismo en diferentes colores, efectos de iluminación e incluso crear nuestras propias combinaciones.

Combinación de teclas

Al ser un teclado donde se hace un mayor uso de las teclas función, estas se podrán editar y crear nuevas funciones como las de multimedia o accesos rápidos.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Configuración

Opciones para poder mantener el dispositivo actualizado, entrar en el modo compatible con un mayor de sistemas operativos o incluso para poder ver el manual de usuario (se puede leer online).

Ya que solo se podrá realizar estas configuraciones con un dispositivo móvil, se deberá conectar entre si el teclado y el móvil/tablet mediante Bluetooth. Por ello para poner el teclado en modo búsqueda se deberá apretar la combinación de teclas FN+B y por último pulsar sobre el 0 para que sea visible.

CONCLUSIÓN

Existe una gran variedad de teclados y una muestra es la versión inalámbrica de 60% de Obins. Su teclado cuenta con una conexión mediante Bluetooth que aporta unas buenas sensaciones de fluidez y comunicación, además de la posible conexión mediante USB. Por no contar la calidad de sus materiales, siendo muy resistentes y con grandes acabados.

Al ser un teclado mecánico cuenta con unos switches de Gateron, siendo uno de los mejores del mercado por su fiabilidad y durabilidad. Pudiendo escoger entre los azules, marrones y rojos. Por no hablar de una amplia personalización por disponer de iluminación RGB.

No todo es positivo, ya que cuenta con algunos puntos negativos. El principal problema de su personalización es que solo se puede realizar mediante un dispositivo móvil, ya que no cuenta con aplicación para Windows, Mac OS o Linux. Otro de sus puntos negativos, es que no dispone de botón de apagado, solo cuenta con una suspensión automática.

En conclusión, el teclado mecánico Obins Anne Pro está recomendado para todos aquellos que quieran un teclado de 60%.

Obins Anne Pro
Obins Anne Pro
Teclado compacto e inalámbrico
Anne Obins Pro es un teclado RGB retroiluminado, mini tamaño y alta calidad. Cuenta con unos switches de Gateron que permiten una mayor respuesta y durabilidad. Su conexión es mediante cable USB o vía Bluetooth 4.0.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Buena conexión mediante Bluetooth
Amplia personalización
Switches mecánicos Gateron
Calidad de los materiales
Negativos
No tiene botón de apagado
No cuenta con aplicación para Windows
4.5
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario