Marvel’s Spider-Man llega de mano de Insomniac Games para crear un antes y después en el género de los juegos de superhéroes. Con esta nueva entrega de Spider-Man cada jugador podrá vivir una nueva aventura de uno de los héroes más queridos por todos. Marvel’s Spider-Man está disponible desde el 7 de septiembre de 2018 en exclusiva en PlayStation 4.
INFORMACIÓN
Marvel’s Spider-Man comienza una vez transcurridos ocho años desde que a Peter Parker le picara la araña que le proporcionó sus poderes. Dicha historia transcurre fuera de los sucesos acontecidos en las películas de Marvel, por lo que no tiene ninguna relación con ellas, aunque aparezcan referencias por la ciudad.
Durante estos ocho años Peter ha madurado mucho más, siendo más adulto con más responsabilidades y teniendo un mayor control sobre sus poderes. Además, habiendo conseguido derrotar y encarcelar a grandes enemigos como Rhino, por ejemplo. Aun así, durante nuestras aventuras por Nueva York nos pondrán a prueba numerosos enemigos e incluso otros jefes finales. No voy a entrar en más profundidad con la historia que nos encontraremos en Marvel’s Spider-Man para que podáis disfrutarla de principio a fin, porque sin duda no defraudará a nadie.
En Marvel’s Spider-Man tenemos acceso a un amplio mapa, en una recreación casi completa de la ciudad de Nueva York, ofreciendo lugares emblemáticos de la ciudad. Como no sería de otra manera, el desplazarnos por ella se realizará mediante el uso de la tela de araña. Esta forma de desplazamiento está muy bien recreada y ofreciendo sin duda un control absoluto en nuestro personaje, llegado incluso a no usar el viaje rápido que está disponible. Como es obvio, el sistema se realiza mediante balanceo, teniendo siempre que tener un edificio u otro objeto al alcance para poder lanzar la tela de araña.
El sistema de combate también es bastante fácil y divertido de usar, aportando una amplia variedad y combos para que todo sea mucho más dinámico. Básicamente tenemos a disposición cuadrado/triángulo para golpear a nuestros atacantes y el botón círculo para esquivar cuando nos ataquen o disparen los enemigos. Todo esto unido al ataque con la tela de araña mediante el R1, los cuales se pueden escoger entre varias habilidades.
Dentro del apartado de habilidades tenemos una gran variedad para ir desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel. Este nivel va aumentando en función de nuestra progresión, ya sea mediante el modo historia o realizando acciones por la ciudad. Además de las habilidades, también tenemos a disposición un ataque final que será distinto según el traje que se haya desbloqueado. Estos trajes se irán desbloqueando en medida que se vaya avanzando en la campaña, haciendo secundarias o completando coleccionables.
En Marvel’s Spider-Man todos los jugadores tendrán disponible el mapa accesible desde el primer momento para poder completar desafíos, buscar mochilas con información de la historia de Peter, además de hacer fotos a monumentos o edificios de Nueva York. Además de eventos aleatorios contra enemigos o derrotar a cuarteles enemigos.
APARTADO AUDIOVISUAL
Insomniac Games ha sabido recrear una ciudad de Nueva York a la perfección, donde están la mayoría de los edificios más reconocidos fielmente recreados, con una gran calidad en texturas. En general el juego luce muy bien tanto durante el día como en la noche, aportando un gran nivel de efectos de iluminación. Además, de ganar muchos más cuando se juega en resolución 4K gracias a la PlayStation 4 PRO.
En el apartado sonoro tampoco se queda atrás, los efectos de sonido al tirar telas de araña están muy bien recreados. El juego está perfectamente doblado al español, con un gran doblaje. La banda sonora también está muy bien cuidada y suena cuando lo debe de hacer.
CONCLUSIONES
Sin duda Marvel’s Spider-Man es uno de los juegos de superhéroes que siempre recordaremos, donde su historia nos mantendrá pegados desde el principio hasta el final, llegando a su parte final con un gran nivel. Otro de sus puntos más positivos es la recreación de la ciudad de Nueva York, ofreciendo una mayor inmersión dentro del universo del hombre araña.
Tanto el sistema de combate como la movilidad dentro del mapa están tan bien cuidados que aporta una diversión asegurada. Permitiendo el querer estar luchando o moviéndose libremente por la ciudad. Todo unido a un apartado audiovisual perfecto, una auténtica delicia para nuestra vista y oídos.
Aunque el combate está bastante bien elaborado y de gusto luchar contra los enemigos, si es cierto que tiene un pequeño problema en la cámara, donde en algunas ocasiones puede salirse de plano y no ver los enemigos contra los que combatimos.
En conclusión, Marvel’s Spider-Man está recomendado para todos aquellos amantes del universo de Spider-Man. Y recuerda, un poder conlleva una gran responsabilidad.