[Análisis – Review] KingWear KW88

Francisco Torres
7 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Banggood por la cesión de este Xiaomi Mi Box. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico smartwatch.

INFORMACIÓN

Hoy en día estar conectado con internet es lo más normal y por ello se facilita aún más el poder hacerlo. De esta forma, llegaron hace unos años los smartwatchs o, dicho de otra forma, los relojes inteligentes. Estos relojes son un complemento perfecto para cualquier teléfono móvil.

El KingWear KW88 tiene en su interior un procesador MTK6580, siendo este un quad core a una velocidad de 1.3 Ghz. Tiene un total de 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna para instalar aplicaciones o tener datos guardados. Además, de una batería de 400 mAh. En cuanto a su conectividad, se puede realizar mediante redes móviles 3G, por redes WiFi y mediante Bluetooth 4.0.

Al ser un reloj inteligente, cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas, siendo su resolución de 400 x 400. Destaca mucho por su gran saturación de colores (260000 colores) y un brillo muy nivelado para cualquier entorno. Además de que gracias a la pantalla se puede ver los vídeos o fotos realizados con la cámara de 2 megapíxeles que está en el propio reloj.

Uno de los principales motivos que hace que sea un complemento perfecto para cualquier teléfono móvil es que incluye un sensor de ritmo cardiaco para tener una medición de las pulsaciones de nuestro corazón. También cuenta con un acelerómetro para que pueda contar el movimiento que hacemos con el reloj puesto y un sensor hub especializado en determinar el tipo de actividad que estamos haciendo.

Su sistema operativo está compuesto por Android 5.1, teniendo un menú muy minimalista y muy intuitivo. Pudiendo instalar cualquier aplicación de la Play Store, eso sí, teniendo en cuenta que su pantalla es más pequeña y con una resolución cuadrada. Se podrá también recibir notificaciones de cualquier aplicación y también se puede ver en el mismo reloj cuántos pasos se han realizado durante el día a día.

Lo bueno de tener un reloj inteligente es que se puede personalizar al gusto de cada uno o dependiendo del momento. Tiene una gran personalización de la esfera principal, con muchas variaciones disponibles y para poder descargar. De la misma forma, la correa del reloj está disponible en varios colores (negro, blanco, rojo y negro con bronce).

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo. En está ocasión se trata de una caja cuadrada sencilla, principalmente destaca en su parte superior con la palabra “smartwatch”.

En el interior de la caja encontraremos KingWear KW88, el manual de usuario, el protector de pantalla, el cargador magnético y un destornillador para conectar la nano SIM.

DISEÑO DEL KINGWEAR KW88

El KingWear KW88 tiene un diseño circular como la mayoría de relojes, los materiales son de gran calidad. La mayoría de su cuerpo está compuesto por aluminio y con un antioxidante para mayor duración. La correa está compuesta en su totalidad por material de plástico y con orificios para una mejor respiración, además de estar disponible en varios colores.

Al ser una pantalla circular de 1,39”, está tiene un tamaño pequeño para que no sea tan llamativo en la muñeca. En cuanto a sus características, en el frontal tiene un aro circular donde se marca de 0 a 60 para los minutos y segundos. El lateral derecho está destinado para la cámara de 2 megapíxeles, un micrófono para las llamadas y el único botón para retroceso o encendido/apagado. En el lado opuesto encontramos el altavoz para escuchar música o vídeos. Por último, la parte trasera está destinada para la bandeja de la nano SIM, el conector magnético para cargar el dispositivo y el sensor de ritmo cardíaco.

Al ser un reloj inteligente es normal que sus dimensiones estén fuera de lo común con los relojes más convencionales, por eso sus dimensiones son de 55 x 47 x 14 mm (largo x ancho x alto) y un peso total de 65 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

Uno de los principales motivos por lo que más me llama la atención el KingWear KW88 es el poder utilizarlo en mi día a día deportivo. Principalmente porque al llevar el smartwatch me permite tener un control total sobre mi ejercicio, este control se realiza gracias a su conectividad GPS y el uso del sensor de ritmo cardiaco.

Además de tener un control sobre la actividad física, también se puede poner una nano SIM para poder hacer uso de redes móviles o poder hacer una llamada de emergencia. También tiene un reproductor de música para poder conectar unos auriculares deportivos mediante Bluetooth.

No todo es positivo, tiene algunas carencias como el no poder medir el sueño o que tenga una alarma de sedentarismo. Tampoco cuenta con una buena batería, ya que esta solo aguanta un día y por lo tanto es necesario cargar el smartwatch diariamente.

En conclusión, el KingWear KW88 es una buena opción si quieres tener un buen control de tu actividad física sin tener que llevar tu teléfono móvil.

KingWear KW88
KingWear KW88
Smartwatch para completar a nuestro smartphone
Disfruta del Smartwatch con sistema Android para completar al teléfono móvil. Cuenta con conexión GPS y mediante redes móviles gracias a su nano SIM. Además de contar con cámara de fotos, reproductor de música, altavoz, micrófono y sensor de ritmo cardiaco.
Nota de lectores1 Vota
Positivos
Conectividad mediante GPS
Calidad de los materiales
Ranura para SIM
Sensor de ritmo cardiaco
Reproductor de música
Calidad de la pantalla
Negativos
Sin funciones de medir el sueño o sedentarismo
Duración de la batería
4
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
2 comentarios