[Análisis – Review] Just Cause 4

Francisco Torres
7 minutos de lectura

Square EnixAvalanche Studios nos vuelven a complacer con las aventuras de Rico Rodríguez, en esta ocasión con la entrega de Just Cause 4. El título está disponible desde el 4 de diciembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES JUST CAUSE 4?

Con Just Cause 4 vuelve las aventuras de Rico Rodríguez y esto se traduce a que regresa el caos. En esta ocasión nuestro protagonista viajará a Solís, un extenso mundo abierto con muchas localizaciones como montañas, zonas rurales, montes nevados e incluso desierto.

El viaje por este extenso mapa se puede realizar al gusto de cada usuario, desde la posibilidad de usar una amplia variedad de vehículos o usar las herramientas de Nico. Estas herramientas son las ya vistas en anteriores entregas, el gancho, el paracaídas y el traje aéreo. Se puede hacer una combinación de todo, por lo que, existe una amplia variedad para poder viajar.

Uno de los elementos más queridos por los seguidores de la saga, el gancho, también ha recibido mejoras. Ahora se ha añadido la posibilidad de usar globos sonda para elevar cualquier objeto o enemigo. Estos globos sonda se unen a los propulsores o al propio cable. De la misma manera, ahora se podrá establecer distintas clases de fuerza (bajo, medio o alto). También se ha incluido que el cable haga rebotar los dos objetos, que los globos sonda nos sigan o exploten en cierto punto, entre otras opciones.

Just Cause 4

El usar todas estas herramientas para producir el caos son algo fundamental para acabar con la Mano Negra, una organización que está haciendo sufrir a los habitantes de Solís. Para acabar con esta organización deberemos de forjar un ejército rebelde para concluir con el dominio de tal organización.

Para poder realizar esta acción, se deberá de completar misiones tanto principales y secundarias para que nos aporten puntos por destrucción. Estos puntos por destrucción nos permitirán que el ejército rebelde crezca en números de efectivos. Este aumento de rebeldes permitirá enviar unidades para capturar ciertos puntos del mapa para liberarlos. Asimismo, al desbloquear ciertas zonas se desbloquearán también personajes claves que nos ayudarán para derrotar a la Mano Negra. Estos personajes nos aportarán ciertos elementos como pueden ser armamento especial e incluso vehículos.

El abanico de misiones principales y secundarias será bastante amplio para otorgarnos suficientes horas de diversión y caos. Pero, en Just Cause 4 tiene un problema con que las misiones, ya que estas pueden llegar a ser repetitivas, salvándose algunas misiones. En cambio, el escenario esconde secretos interesantes e incluso algún que otro easter egg.

Just Cause 4

El caos siempre ha sido lo que más ha destacado de la saga de Just Cause y en la cuarta entrega no iba a ser menos. Gracias al amplio abanico de armas se podrá crear autentica destrucciones, pero ahora sé a introducido un nuevo elemento para que todo sea mucho más caótico. Este nuevo elemento son los cambios meteorológicos extremos, en los que se podrá apreciar desde un gigantesco tornado, pasando por una tormenta eléctrica o de arena.

Con todas estas vertientes, el jugador podrá pasarse horas de diversión. Ya sea desplazándose por el vasto mundo abierto o sembrando el caos con el gancho. Sea cual sea la manera, destruye a la organización de la Mano Negra como quieras, ya que el único obstáculo lo pone tu imaginación.

Just Cause 4

APARTADO AUDIOVISUAL

Avalanche Studios siempre ha destacado por crear mundos gigantescos y en esta ocasión de nuevo vuelve a la carga con Solís, donde el jugador dispondrá de 1024 kilómetros para sembrar el caos. Este vasto escenario cuenta con distintos biomas que aportan nuevos entornos como selvas tropicales, zonas desérticas, montañas nevadas, áreas tropicales e incluso pequeñas ciudades. Todas estas zonas cuentan con bastantes detalles, una buena iluminación y una distancia de dibujado perfecta para apreciar desde lejos los cambios meteorológicos extremos, por ejemplo.

El apartado sonoro no se queda atrás, el propio título cuenta con melodías hechas para los distintos momentos de la trama. Además de incorporar una radio con distintas emisoras para cada género de música. También, Just Cause 4 llega doblado perfectamente al castellano e incluye subtítulos en español.

Just Cause 4

CONCLUSIÓN

Avalanche Studios ha sabido de nuevo ofrecer un juego con una gran libertad, donde permite realizar cualquier locura gracias al gancho y sus utilidades. Además, en esta cuarta entrega se ha incluido nuevas herramientas que ofrecen más horas de diversión para crear destrucción de casi cualquier objeto por el amplio escenario.

Como no podía ser de otra manera, el título cuenta con un mapa muy extenso con diferentes biomas para que haya diversidad de entornos. Pero donde sin duda se ha mejorado es en los cambios meteorológicos extremos, ofreciendo una mayor destrucción, como puede ser el paso de un gigantesco tornado.

No todo es positivo, ya que el juego cuenta con misiones que pueden llegar a ser repetitivas a la mitad del juego, la inteligencia artificial está bastante limitada y en ocasiones no se comportan como es debido. Unido a que no cuenta con multijugador o cooperativo, algo que desaprovecha mucho el amplio entorno y las posibilidades de crear el caos.

En conclusión, Just Cause 4 está recomendado para todos los amantes de la saga o quieran producir un caos abismal.

Por último, dar las gracias a Square Enix y Avalanche Studios por cedernos una copia de Just Cause 4.

Just Cause 4
Just Cause 4
Que reine el caos
Bienvenido a Solís, un enorme mundo ubicado en Sudamérica sumido en el conflicto, la opresión y unas condiciones climatológicas extremas. En Just Cause 4, el agente rebelde Rico Rodríguez llega a Solís para descubrir la verdad sobre su pasado, sin importar el precio. ¡Abróchate tu traje aéreo, equipa el gancho personalizable y prepárate para desatar la tempestad!
Positivos
Libertad
Mapeado
Gancho y sus utilidades
Cambios meteorológicos extremos
Destrucción
Negativos
Misiones repetitivas
Inteligencia artificial
Sin multijugador
7
Recomendado

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
2 comentarios