Warner Bros. Interactive Entertainment e IO Interactive A/S vuelven a la carga con los asesinatos del Agente 47. Una vez más deberemos de asesinar de la manera más sigilosa posible en Hitman 2. El título está disponible desde el 13 de noviembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
¿QUÉ ES HITMAN 2?
Con Hitman 2 regresa el Agente 47 para volver a asesinar a los objetivos impuestos por la organización. Como ya se pudo ver con la anterior entrega, de nuevo tenemos varias localizaciones para visitar y acabar con nuestros objetivos.
La trama principal se divide en dos líneas diferentes, donde una de ellas va informando a quien se debe de matar y por qué tener que cometer estos asesinatos. Por el contrario, la otra línea argumental está destinada para conocer más sobre el Agente 47. Como es habitual, no entraré en más detalles por si alguien quiere conocer dichas tramas por su propia cuenta.
El completar los encargos de asesinato se podrán realizar en los seis mapas diferentes que están disponibles desde el día de lanzamiento. El cómo realizar el asesinato ya es cosa tuya, ya que el juego te permite realizar esta acción de varias formas diferentes para que nunca sea igual o al menos algo diferente.
Cuando el Agente 47 haya completado el objetivo u objetivos, el propio juego nos presentará las diferentes opciones disponibles que había en dicho escenario, permitiendo volver a jugarlo y conocer más de las diferentes posibilidades. También el propio juego nos proporcionará una nota al finalizar el encargo, dicha nota variará según nuestras acciones, tiempo empleado y dificultad.
Para poder conseguir una nota elevada habrá que estudiar muy a fondo el comportamiento de nuestro objetivo e incluso preparar nuestra estrategia antes de ir de cacería. Esta estrategia puede ser fundamental para ocultar ciertos objetos en el escenario o poder escoger en qué lugar aparecer.
Como no podía ser de diferente situación, se podrá completar los asesinatos de manera silenciosa sin levantar sospechas o por el contrario ir a saco a por el objetivo y acabar con él. Realizarlo de manera sigilosa es la ideal porque los escenarios están muy bien recreados para completarlo así y además cuentan con numerosos secretos.
En Hitman 2 continúa con escenarios amplios de mundo abierto para poder preparar nuestro asesinato como queramos y todo unido a un gran arsenal a disposición. Al igual, nuestro personaje podrá cambiarse de atuendo para no levantar sospechas o simplemente por estética personal. También cuenta con la posibilidad de ajustar que el juego tenga pequeñas ayudas para los más nuevos o por el contrario ir a la aventura sin ningún tipo de ayuda.
La continuidad con Hitman de 2016 es tan evidente que el estudio ha introducido el primer juego dentro del menú principal para quienes tienen ambas entregas. De esta manera, cuenta con ambos juegos como contenido y también los objetivos escurridizos que irán apareciendo a lo largo de los próximos meses.
En cuanto a más modos de juego, se ha introducido el Sniper Assassin que nos permitirá estar en una posición de francotirador y donde se deberá asesinar a unos objetivos establecidos. También se ha introducido el modo Ghost que está en fase beta y es un modo competitivo; donde se podrá competir contra otros jugadores para ver quién ha eliminado el objetivo antes y con más puntuación.
Ser un asesino de élite no es fácil, pero con Hitman 2 se ofrece poder completar encargos e incluso conocer otras tramas dentro de cada escenario. Cada jugador podrá decidir que hacer dentro de cada escenario y cómo hacerlo todo. Sin duda, la elección es uno de sus puntos más fuertes.
APARTADO AUDIOVISUAL
IO Interactive vuelve a la carga con un apartado visual dotado por el motor gráfico Glacier. En esta nueva entrega los escenarios están mucho más trabajados con un gran trabajo estético y de detalles, aportando que cada escenario sea único y diferentes entre ellos. Unido a un sistema de iluminación ideal para crear los mejores efectos posibles. Además, ahora son más grandes y cuenta con más NPC en pantalla.
El sonido no se queda atrás, los efectos de sonido son los necesarios para crear un ambiente idóneo y que todo cobre vida dentro de cada escenario. El propio juego viene en versión original (inglés), pero con los subtítulos en español. Por último, la banda sonora está a la altura y cuenta con grandes temas para acompañar nuestras sesiones de juego.
CONCLUSIÓN
Ser un Agente 47 no es un trabajo sencillo y una muestra de ello es que puedes fallar a la hora de completar tu encargo o que no lo hiciste de una manera idónea. Por ello con Hitman 2 nos ofrece el poder rejugar los escenarios una infinidad de veces hasta poder conocer las diferentes variaciones. Pero por si fuese poco, el título contará con mucho contenido postlanzamiento y una muestra de esto son los objetivos escurridizos que irán apareciendo a lo largo de los meses.
En esta segunda entrega ya no se volverá a los episodios y todos los escenarios estarán desde su lanzamiento, salvo el contenido del Expansion Pass. Cada uno de los escenarios están perfectamente recreados y con buenos detalles en cuanto a decorado e iluminación.
Pese a ser un gran juego, cuenta con puntos negativos. Uno de sus puntos negativos destaca con algunos problemas en la IA, ya que en ocasiones puedes asesinar un objetivo delante de la IA y esta no se alarma (no suele ocurrir siempre). Otro de sus puntos negativos es la carencia de novedades, ya que es prácticamente igual a la anterior entrega.
En conclusión, Hitman 2 está recomendado a todos los amantes del Agente 47 y a quienes les guste los juegos de sigilo.
Por último, dar las gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment e IO Interactive A/S por cedernos una copia de Hitman 2.