Google Home llegó al mercado estadounidense hace meses para poder hacer las vidas de las personas más sencillas, gracias a que el dispositivo facilita muchas acciones mediante comandos de voz. Pero desde hace unas semanas ya está disponible para las personas de habla hispana (también disponible en España) y hoy hablamos de nuestra experiencia con el Asistente de Google.
https://www.youtube.com/watch?v=r0iLfAV0pIg
INFORMACIÓN
Google Home es el altavoz inteligente de Google para hacer uso de su asistente. Con dicho dispositivo se podrá planificar el día desde que te levantas hasta que te acuestas. Todo esto mediante el uso de nuestra voz, así podrás buscar la información rápidamente y no tener que buscarla nosotros mismos.
Con el Asistente de Google se podrá hacer ajustes en los diferentes electrodomésticos del hogar, desde ajustar la calefacción, hasta poder cambiar las tonalidades de una bombilla. Por no hablar de que es capaz de reproducir la música deseada. Actualmente es compatible con Spotify, Google Play Música, NEST, Philips HUE, Wemo, Netflix, Google Chromecast y Youtube.
Para hacer todo esto posible se conecta mediante una conexión Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz). Con una compatibilidad de formatos de audio como HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC. Los cuales se reproducen mediante el altavoz de gran amplificación con controlador de 2 in + radiador pasivo dual de 2 in.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
El embalaje del dispositivo es muy llamativo por estar en una caja rectangular. En la parte frontal se puede apreciar una primera vista del Google Home. Uno de los laterales está destinado para algunas de sus características y compatibilidad con algunas de las aplicaciones. Los otros dos laterales están destinados para explicar algunos de los comandos de voz básicos.
El interior de la caja contiene el Google Home, el adaptador de corriente (16,5 V a 2 A) y la guía de inicio rápido.
DISEÑO DEL GOOGLE HOME
Google Home destaca por su diseño minimalista, ideal para no destacar demasiado en el salón de casa, por ejemplo. En nuestra unidad de pruebas el cuerpo es de color blanco y la base inferior de tela de rejilla en color gris pizarra para no obstruir el sonido.
El dispositivo únicamente cuenta con un botón en la parte posterior para poder silenciar el micrófono. En la parte superior tiene un panel táctil que sirve para reproducir/pausar (un simple toque), para subir/bajar volumen (deslizando el dedo en círculos) y para hablar con el altavoz (manteniendo pulsado). Aparte del botón táctil en la parte superior, también incluye dos micrófonos para el reconocimiento de voz.
Las dimensiones del Google Home son de 96,4 x 142,8 milímetros (diámetro x alto), un peso de 477 gramos y el cable de alimentación tiene una longitud de 1,8 metros.
FUNCIONES BÁSICAS
Como es obvio, el producto atenderá a la mayoría de peticiones que le podamos hacer, pero siempre dentro de unos parámetros fijados por Google. Antes de comenzar, aclarar que Google Home es capaz de reconocer un total de seis usuarios distintos, de esta manera, cada uno puede tener una lista de la compra distinta, por ejemplo.
Para poder hablar con Google Home solo basta con decir ‘Ok Google’ o manteniendo una pulsación prolongada en el panel táctil.
El asistente es capaz de responder a preguntas directas como ¿qué tiempo hace?, de esta manera, hará la búsqueda en Google para ofrecernos dicha información. De la misma manera, es capaza de responder a preguntas indirectas. Dichas preguntas indirectas pueden ser como decirle que tenemos hambre.
Pero donde sin duda el dispositivo cumple con creces es en la de asistente personal, ya que es capaz de poner alarmas, temporizadores, leer nuestra agenda, añadir elementos a la lista de la compra e incluso leer noticias. También entre sus funciones más fundamentales está la del control del hogar, entre estas funciones se le puede pedir que suba el termostato, apague la cafetera e incluso que atenúe las luces, entre otros ejemplos.
El uso de multimedia no se iba a quedar atrás, ya que es capaz de tener un control del contenido multimedia. Este control se basa en pedirle que reproduzca X serie en Netflix y de tal manera se verá en nuestra televisión mediante Chromecast. De la misma manera, se le puede pedir que reproduzca música e incluso playlist de Spotify en el mismo altavoz.
Esto es solo algunos de los ejemplos, ya que también se puede pedir que nos cuente algún chiste, algún dato curioso e incluso pedirle la receta de alguna comida. Además, Google ya ha anunciado que irán añadiendo nuevos comandos de voz más adelante.
CONCLUSIÓN
Google quiere que nuestro día a día sea mucho más simplificado para que todo resulte mucho más cómodo y una muestra de ello es la amplia posibilidad de realizar dichas acciones únicamente con nuestra voz. Con Google Home permite que haya una integración completa con aplicaciones como Netflix, Spotify, Youtube, Philips Hue, entre otras. Esto permite que mediante nuestra voz podamos reproducir música en el propio altavoz o reproducir nuestra serie favorita de Netflix en la TV mediante Chromecast.
Todo esto es posible gracias a un reconocimiento de voz casi perfecto y donde puede diferenciar hasta seis usuarios distintos para que cada uno tenga sus propias configuraciones. Unido a una configuración rápida y sencilla, permitiendo su uso en apenas cinco minutos.
Quizás aún le queda mucho trabajo por delante y una mayor integración con otras aplicaciones/accesorios. Una muestra de ello es que por ahora no permite reproducir cierto contenido en Android TV, como por ejemplo contenido de Netflix. Otros de sus puntos más negativos es su elevado coste, donde sin duda es más barato la opción mini.
En conclusión, Google Home está recomendado si quieres simplificar tu día a día con el uso de voz únicamente.
Por último, dar las gracias a Google por la cesión del Google Home.