En esta ocasión os traemos el análisis del teclado Ducky One 2 Mini RGB, equipado con interruptores Cherry MX y con teclas de PBT DoubleShot para una mayor durabilidad.
INFORMACIÓN
Ducky solo utiliza en sus teclados la tecnología alemana de Cherry MX, la mejor valorada por los usuarios, dando el mejor rendimiento y fiabilidad a los teclados. El diseño en forma de cruz te permite reemplazar las teclas con facilidad.
El teclado Ducky One 2 Mini RGB está disponible en diferentes de interruptor mecánico Cherry MX. Cherry MX Red: para una respuesta de las teclas suave y lineal para pulsaciones dobles y triples ultrarrápidas sin un salto táctil ni un clic audible. Cherry MX Brown: para una actuación rápida y precisa con un ligero salto táctil de retroalimentación para una escritura cómoda. Cherry MX Blue: para un gran rendimiento de juego con una retroalimentación táctil asertiva y un clic audible que son de mucha utilidad durante la escritura.
Ducky One 2 Mini RGB ha sido diseñado con la misma carcasa elegante de sus predecesores, pero incorporando un diseño bisel, en blanco y negro. Se ha reducido el tamaño del teclado sin afectar al diseño general introduciendo iluminación RGB bajo los interruptores Cherry MX.
El teclado utiliza el cable USB Type-C que se puede extraer para viajar y preservar su durabilidad. El USB HID con frecuencia más alta de 1000Hz de tasa de sondeo, lo que significa que el teclado está enviando la señal de entrada al PC 1000 veces por segundo. Esta función minimiza el retraso cuando presionas las teclas y se recibe la señal en el PC. Además, incluye un innovador sistema de pies con tres posiciones ajustables que permite modificar el ángulo según necesites.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
La caja continúa con el diseño habitual de la compañía, toda en su totalidad está diseñada en tono azul y apenas muestra características principales del teclado de Ducky.
El interior de la caja contiene el Ducky One 2 Mini RGB, el cable USB a USB-C 2.0, unas pinzas de plástico para la extracción de las teclas y un juego de teclas alternativas en color salmón. Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía.
DISEÑO DEL DUCKY ONE 2 MINI RGB
El Ducky One 2 Mini RGB es un teclado 60%, siendo más pequeño y más cómodo de llevar. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad y un chasis de plástico en color blanco. Dispone en las patas de elevación en tres posiciones, para una elevación mayor y otra a media altura.
En la base del teclado cuenta con cuatro interruptores físicos para poder cambiar funciones en las teclas. Estas funciones son como la de intercambiar la función de control izquierdo con el bloque de mayúsculas; intercambiar la tecla ALT con la tecla de Windows; el poder bloquear la tecla Windows. Además de poder seleccionar el modo 6-Key o N-Key Rollover.
Las medidas del teclado mecánico son las estándar en los teclados reducidos, ya que cuenta con unas dimensiones de 302 x 108 x 40 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 590 gramos.
Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Ducky One 2 Mini RGB y cuáles han sido mis experiencias:
- Juegos: No tengo ningún punto negativo para este tipo de uso. El teclado es perfecto para jugar a cualesquiera tipos de juegos, siendo ideal para cualquier género de shooter por la elevación de las teclas. Además, de tener una pulsación más rápida y precisa.
- Ofimática: Tampoco tengo ningún punto negativo para este tipo de uso, mismamente este análisis está escrito con el mismo teclado. La pulsación es muy cómoda debido a que no se debe de hacer demasiado esfuerzo, además no hace tanto ruido al realizar la pulsación de cada tecla.
CONCLUSIÓN
Una vez más Ducky nos ofrece un teclado con unas prestaciones ideales para cualquier usuario y esto es gracias a sus interruptores Cherry MX, los cuales nos permiten tener la mejor experiencia posible al jugar o con un uso ofimático. Junto a esto tenemos las teclas de PBT de doble inyección para una mayor durabilidad.
Lo que más hace destacable al One 2 Mini RGB es que es muy compacto y por lo tanto lo hace muy manejable para poder llevarlo a eventos. Además de que la calidad de materiales que permite que tenga una mayor resistencia.
Por el contrario, su único punto negativo es que no cuenta con software dedicado para poder hacer cambios en el propio teclado, como podría ser la iluminación por tecla.
En conclusión, el Ducky One 2 Mini RGB es una buena opción para todos aquellos que estén buscando un teclado con unos buenos interruptores, compacto y de gran durabilidad.
Por último, dar las gracias a Caseking por cedernos una unidad de DUCKY ONE 2 Mini RGB.