[Análisis – Review] Destiny 2

Por Francisco Torres Análisis 10 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Activision y Bungie por cedernos una copia de Destiny 2.

¿QUÉ ES DESTINY 2?

La primera parte de Destiny nunca llegó a los usuarios de PC y sin duda perdimos la oportunidad de jugar a uno de los títulos que más horas pueden generar de diversión. Pero con la segunda entrega Bungie si ha querido premiar para que todos puedan disfrutar de la saga.

El disfrutar de Destiny 2 se puede hacer de diferentes formas, gracias a sus completos modos multijugador cooperativo. Desde el primer momento el propio juego nos meterá de lleno en su modo campaña, pero sin ser una obra maestra, tiene un buen ritmo y llena de muchos momentos.

[perfectpullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]ENFRÉNTATE A GHAUL Y A LA LEGIÓN ROJA[/perfectpullquote]

La principal diferencia en comparación con la primera entrega es que ahora nos encontraremos una historia mucho más trabajada y con más cinemáticas. En todo momento la desarrolladora ha sabido crear unos momentos que nos meterán de lleno en la situación, generando unos ritmos en pantalla perfectos. Sin entrar en detalle para no estropear la narrativa, lo principal en las misiones será ir a determinada zona y matar, este será el principal motivo. Dependiendo el momento se introducirá variaciones como la posibilidad de utilizar vehículos de combate, recordando mucho a Halo.

Completar el modo campaña solo hará que podamos ver la punta del iceberg de Destiny 2, ya que donde más tiempo pasará el usuario las horas de diversión llegan después de completarla. El principal motivo es que nuestro personaje tiene dos niveles de experiencia, uno es el que mide nuestra progresión en misiones y en otro caso tenemos el nivel de poder, para saber cuál es nuestra potencia a la hora del combate. Sencillamente el nivel de experiencia es pura estética, ya que se queda anclado en el nivel 20. Mientras que el de poder irá subiendo según nuestro equipamiento, dando a lugar que queramos jugar y jugar para tener lo mejor de lo mejor.

[perfectpullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]DISTRÁETE Y OBTÉN RECOMPENSAS EN LA VILLA[/perfectpullquote]

Para poder conseguir todo este aumento de poder, se podrá realizar en los distintos mundos. Ya que en ellos se puede participar en las misiones patrulla, eventos públicos, las aventuras (misiones secundarias) o los asaltos en cooperativo. Todas estas modalidades de misiones están pensadas para subir de nivel y conseguir recompensas para aumentar nuestro poder, pudiéndose completar todas de forma individual o en cooperativo.

Y para los jugadores más competitivos que quieran únicamente PVP (jugador contra jugador), tiene disponible “El Crisol”. En El Crisol se podrá crear partidas de cuatro jugadores contra cuatro jugadores, por lo que permite crear jugadas más tácticas dentro de unos mapas más reducidos.

[perfectpullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»#fea211″ class=»» size=»»]AHORA LAS RAIDS SON MUCHO MÁS DIVERTIDAS[/perfectpullquote]

Se puede decir que con todos estos modos de juego tenemos suficiente para horas de farmeo como tal MMO, pero no es así. Donde verdad se consigue los grandes botines son en las raids, tan famosas como en la primera entrega. Y en esta ocasión Bungie si ha optado por hacer cambios muy oportunos, una muestra de ello es que ahora en las incursiones habrá más modos de sigilo e incluso minijuegos.

Para poder realizar todas estas misiones debemos de escoger a nuestro guardián, el cual se puede escoger entre hechicero, cazador o titán. Los hechiceros son eruditos y guerreros de la Luz, se especializa en la unión de «magia» de El Viajero y armas. Los cazadores se dedican a manipular la Luz para poder reclamar los secretos más escondidos, se especializa en el combate táctico, la velocidad y el sigilo. Por último, los titanes son guerreros y defensores de la Luz, se especializa en el combate cercano, defensa y armamento pesado.

Siendo un auténtico guardián dispondremos de un amplio catálogo de armas y armaduras. Como he comentado antes, se trata de un MMO y por lo tanto habrá rarezas en las armas y armaduras; divididas por colores. Siempre podremos llevar tres clases de armas (principal, especial y pesada), pudiendo ser estas de diferente habilidad. Además, hay que sumarle las granadas, los ataques cuerpo a cuerpo y las diferentes habilidades en cada guardián.

APARTADO AUDIOVISUAL

Destiny 2 nos llevará por diversos planetas y satélites, donde cada uno tiene un diseño único y especial. Es aquí donde Bungie ha conseguido una elaboración que está a la altura, ya que sus diseños son espectaculares a nivel de detalles. Tanto la iluminación, texturas o efectos de partículas están muy elaborados para crear una sensación exclusiva. Es una gozada el poder ir a los volcanes de Neso e incluso en la plataforma marítima de Titán (satélite de Saturno).

El apartado sonoro no se queda atrás, ya que cuenta con efectos de sonido únicos en cada arma, potenciando a tener más diversidad en cuanto a sonidos se refiere. El título cuenta con un doblaje perfecto al castellano, donde debemos hacer mención especial al gran trabajo de Luis Tosar en el doblaje de Dominus Ghaul. Además, la banda sonora es espectacular y aparece en los momentos más oportunos e incluso alguna interacción con una misión.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Bungie nos permite configurar Destiny 2 en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Lo más habituales sabéis que me gusta hablar del consumo usando la herramienta de MSI Afterburner, ya que con ella se puede ver todo tipo de consumos. En esta ocasión no os puedo traer ninguna de estas informaciones debido a que Bungie ha comunicado que no es compatible la superposición de la aplicación con el juego.

Solo os puedo asegurar que con mi equipo he podido jugar sin ningún problema en la calidad más alta posible e incluso con la opción HDR activa. Teniendo esa configuración no ha bajado de 60FPS en ningún momento y por lo tanto es perfecto para jugar.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades mínima, intermedia y más alta:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una optimización perfecta. La única pega son los inconvenientes que ha puesto Bungie a poder usar programas como MSI Afterburner e incluso el propio Fraps.

CONCLUSIÓN

Que haya llegado la segunda parte de la saga a los usuarios de PC ha sido sin duda uno de los mejores lanzamientos este año. Ya que permite a cualquier usuario el poder disfrutar de un modo historia muy elaborado con buenos momentos y correctamente llevada.

Cualquier que conozca la saga sabrá que esperan horas y horas de puro farmeo para poder encontrar el mejor equipamiento. Pero sin duda lo mejor es que se podrá pasar estas horas con la compañía de nuestros amigos, ya que tiene cooperación total. Todo esto está permitido gracias a un diseño de escenarios perfectos, unido a una optimización ejemplar.

No todo es positivo, ya que carece de novedades en comparación a la primera entrega. Así que si vienes del primero no notaras apenas cambios. Otro palo negativo es las restricciones por parte Bungie a la hora de poder usar programas externos para ver estadísticas, FPS e incluso retransmitir.

En conclusión, Destiny 2 está recomendado para todos aquellos que quieran un juego donde tenga que farmear durante horas.

Destiny 2
Destiny 2
DEVUELVE LA LUZ AL UNIVERSO
En Destiny 2 la última ciudad segura de la Tierra ha caído y está en ruinas, ocupada por un poderoso y nuevo enemigo y su ejército de élite, La Legión Roja. Cada jugador deberá crear su propio “Guardián”, personajes llamados a proteger a la humanidad. Como Guardián en Destiny 2, los jugadores deberán dominar nuevas habilidades y armas para reunir a las fuerzas de la ciudad, ponerse en pie y luchar para recuperar su hogar.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Campaña muy bien llevada
Horas de farmear
Cooperación total con amigos
Diseño de los escenarios
Optimización
Negativos
Pocas sorpresas en comparación al primero
Prohibición de Bungie a usar programas externos
8.2

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario