Lo primero dar las gracias a Banggood por la cesión de este COOLEME CM-MM1. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico centro multimedia.
INFORMACIÓN
Existe un amplio catálogo dentro de los centros multimedia, en esta ocasión os traemos el análisis de uno de los dispositivos de Cooleme. El cual se comporta perfectamente como un auténtico centro multimedia gracias a su sistema basado en Android. Gracias a que está basado en Android se pueden instalar ciertas aplicaciones para poder realizar todo tipo de funciones e incluso también se puede usar para jugar a ciertos juegos.
Todo esto es posible gracias a que cuenta en su interior con un procesador quad-core Cortex-A53 @ 1.2 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Mali 450 @ 750 MHz y equipado con 2GB de memoria RAM DDR3. La conectividad se efectúa mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de una banda (2.4 GHz). Para las aplicaciones cuenta con una memoria interna eMMC de 16GB, memoria suficiente para instalar aplicaciones y algunos juegos.
Estas especificaciones son necesarias para poder mover todo tipo de contenido y una muestra de ello es que el propio dispositivo puede con resoluciones de hasta 4K. Pudiendo ejecutar códecs de DIVD / DIVX, Real8 / 9/10, RM, RMVB, PMP, FLV, MP4, M4V, VOB, WMV, 3GP, MKV. Por último, permite los siguientes tipos de sonido, MP1, MP2, MP3, WMA, OGG, AAC, M4A, FLAC, APE, AMR, RA, WAV.
El Cooleme CM-MM1 no cuenta con el sistema Google Cast, el cual permite reproducir cualquier contenido de nuestro dispositivo móvil en la televisión. Pero si lleva dos aplicaciones que permiten hacer uso del AirPlay/AirTunes para poder enviar vídeo, fotos y música de nuestro iPhone al dispositivo. Además de poder hacer uso de la aplicación Miracast para quienes tengan un móvil con sistema Android.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo. En este caso se trata de una caja muy simple, totalmente en blanco con la serigrafía de Cooleme en la parte frontal de la caja.
El interior de la caja con tiene el Cooleme CM-MM1, el IR Control remoto, la fuente de alimentación, un cable HDMI y el manual de instrucciones.
DISEÑO DEL COOLEME CM-MM1
El Cooleme CM-MM1 cuenta con un diseño muy sencillo y elegante, con unos acabadas en plástico. En toda su totalidad es en negro, pero tiene una pequeña franja alrededor en color rojo. Además, acompaña que tenga un tamaño pequeño para que no ocupe mucho sitio en el salón de casa, por ello sus dimensiones son 102 x 102 x 21 mm (ancho x largo x alto) y con un peso de 110 gramos.
El diseño del dispositivo es totalmente cuadrado, donde únicamente tiene un receptor IRC en el frontal y en la parte superior aparece indicada la marca con COOLEME. En la base encontraremos cuatro patas de goma para que no se deslice fácilmente sobre la mesa. En cuanto a conexiones, están repartidas, en la parte posterior se encontrarán las conexiones para la entrada de corriente, una entrada RJ45, la entrada de HDMI y una de audio mediante jack de 3.5 mm. En cambio, en el lado izquierdo está destinado para dos entradas USB 2.0 y una conexión para tarjetas microSD (hasta 32GB).
Cooleme CM-MM1 viene acompañado con un control remoto por infrarrojos, el cual tiene un diseño de 179 x 110 x 65 (largo x ancho x alto). Su diseño es muy simple y fácil de usar, dispone de un botón superior para poner encender o apagar el dispositivo, además cuenta con la opción de controlar algunas televisiones. Más abajo cuenta con los botones de avanzar/rebobinar, subir/bajar volumen, acceso a internet y el botón de mute. La zona central del mando está destinada a la cruceta con el botón central, y los botones para ir a inicio, hacia atrás o el botón para sacar el cursor en pantalla. Por último, la parte inferior está destinada a los 10 números y a los botones para búsqueda y borrar.
COOLEME CM-MM1 COMO CONSOLA
Como es un aparato con sistema operativo Android (actualmente versión 7.1.1) podemos jugar a los juegos que estén en la PlayStore. Existe un gran catálogo, pero debemos de tener en cuenta de que no se puede hacer uso de la pantalla táctil, por lo que es recomendable buscar juegos que se puedan jugar con mando.
Una de las principales aplicaciones que debes de tener instaladas en nuestro dispositivo Moonlight Game Streaming, esta aplicación nos permitirá enviar la señal de nuestro ordenador al dispositivo Cooleme CM-MM1 para poder jugar en el mismo a cualquier juego que tengamos instalado. Es decir, podremos ejecutar Grand Theft Auto V y mediante la aplicación Moonlight se podrá jugar en cualquier lugar de la vivienda sin necesidad de mover el ordenador. Eso sí, el único requisito es tener una NVIDIA GeForce GTX 600 o superior.
COOLEME CM-MM1 COMO CENTRO MULTIMEDIA
Como cualquier amante del cine o series, la Cooleme CM-MM1 podrá ser vuestra mejor aliada. Pese a ser una gran aliada, no cuenta con aplicaciones nativas y por lo tanto no ofrece el mejor servicio. Una muestra de ello es ver la aplicación de Netflix, la cual es inaccesible y no ofrece contenido en 4K. Únicamente existe podemos instalar la aplicación de Youtube TV, la cual tiene un manejo por los menús de manera sencilla e intuitiva.
Pero la gran ventaja del dispositivo es que tiene soporte completo con las aplicaciones Kodi o Plex, para tener un gran gestor de contenido multimedia. En ellos se podrá indicar qué contenido tenemos en nuestro disco duro para poder visualizarlo sin ningún problema de códecs. Y si usamos el servicio PLEX podremos conectarnos a nuestro servidor personal para poder ver el contenido en cualquier lugar con acceso a internet.
CONCLUSIÓN
Hoy en día el uso de contenido multimedia es lo más común en cada casa y por ello es muy recomendable tener un centro multimedia para poder hacer todas las gestiones posibles. Con el CM-MM1 es posible realizar muchas de estas funciones gracias a su rendimiento. Además, de contar con un diseño elegante y sencillo para que quede perfectamente en el salón de casa.
No solo cuenta con un gran rendimiento, sino que también tiene suficientes conexiones para aportar mucho más a nuestro centro multimedia, desde varios USB hasta conexión por RJ45. Todo unido a un precio muy reducido y muy acorde a la calidad del producto.
Pero no todo es positivo, ya que cuenta con el sistema operativo Android y esto penaliza en ciertas aplicaciones. La aplicación de Netflix es inservible en el dispositivo, además de perder otro tipo de aplicaciones adaptadas a televisión. Tampoco cuenta con conexión mediante Bluetooth, esto hace que no se puedan conectar mandos de juego o cualquier altavoz inalámbrico.
En conclusión, el Cooleme CM-MM1 está recomendado por su precio y para todos aquellos que busquen un centro multimedia para Kodi.