Lo primero dar las gracias a Colossal Order Ltd. y Paradox Interactive por cedernos una copia de Cities: Skylines – Mass Transit.
¿Qué es Cities: Skylines – Mass Transit?
Mass Transit es la última expansión de Cities: Skylines, el galardonado juego de construcción de ciudades, y trae varios sistemas nuevos en juego para ayudar a los ciudadanos a atravesar sus ciudades en velocidad y estilo. Los viajeros pueden ahora moverse por el agua, por los picos de las montañas altas, e incluso por el cielo gracias a la adicción de transbordadores, monorrieles, teleféricos y dirigibles al juego.
Junto con los nuevos edificios de servicios de tránsito, los centros de transporte masivo donde las líneas pueden intercambiar pasajeros, nuevos escenarios, nuevos hitos y nuevos tipos de vías, los planificadores urbanos ahora tienen más opciones que nunca para agregar estilo único y personalidad a sus ciudades en crecimiento.
El transporte como elemento esencial
Durante estos años de vida de Cities: Skylines ha mejorado bastante, gracias en parte a las expansiones de pago, las cuales siempre incluye nuevo contenido y nuevas herramientas gratuitas para todos. Con Mass Transit no iba a ser menos y por ello han mejorado el sistema de creación de una vía, ahora nos permite ver la ubicación real o por ejemplo nos indicará por donde seguiría la vía existente. Además, por primera vez podemos ponerles nombres a las vías, de esta forma, quedará todo más personalizado y único.
El principal problema de Cities: Skylines en sus inicios era los continuos atascos, según fue avanzando el desarrollo esto se mejoró y ahora con esta nueva expansión se nos permite ver las rutas creadas por toda la ciudad, ahora con un simple clic podemos ver mucha más información. Pero no solo ver las rutas, sino que también se puede crear en las intersecciones nuevos semáforos o establecer la prioridad de los vehículos.
Y ya que hablamos de atascos, que mejor manera que evitarlos que usando los medios transporte. Por ello esta nueva expansión está destinada a ello con la implementación de nuevos medios de transporte. Uno de los más demandados es el ferri para poder conectar varias ciudades separadas por agua, ya que nos permitirá crear rutas por el mar como si fuesen calles. Los ferris son sin duda uno de los elementos más necesarios para crear grandes ciudades y con más diversidad. Pero no queda aquí la cosa, ya que muchas veces llegamos a crear grandes ciudades con muchos rascacielos y por ello con un simple metro o la línea de autobús no es suficiente, para ello se ha creado el monorraíl suspendido. Para crear la ruta de este nuevo medio de transporte, solo tendremos que seleccionar la vía preparada para ello y poner varias paradas por nuestra ciudad.
Aún tenemos nuevos medios de transporte, porque también se podrá transportar la gente con los dirigibles o usarlos como medio turístico al crear nuestras rutas por nuestros edificios emblemáticos o los rascacielos de la ciudad. Por último, también se ha añadido el teleférico para poder unir ciudades que estén en la cima de una montaña.
El poder usar todos estos nuevos medios de transporte más los que ya estaban el juego base es esencial para tener una ciudad libre de atascos y de múltiples accesos. Por ello también se tiene acceso a nuevos intercambiadores, de este modo, se podrá crear uno en el que los pasajeros hagan el cambio del monorraíl al metro en un momento y sin crear nuevos edificios. Pero no solo han añadido nuevos intercambiadores, sino que ahora también existe la posibilidad de crear nuevas carreteras como son las asimétricas, autopistas con más carriles o las carreteras con las vías del monorraíl.
Por último, y como es habitual, existen nuevos mapas para poner a prueba nuestras dotes de gestión. También en está ocasión tenemos tres nuevos escenarios que nos podrán varias condiciones para poder completarlo, todo un reto para los amantes del título.
Conclusión
Estamos sin duda ante uno de los contenidos descargables de pago más esencial de Cities: Skylines por sus numerosas opciones para nuestras ciudades. Las nuevas opciones de transporte son fundamentales si queremos crear varias ciudades separadas entre sí por el campo o monte.
Como es habitual en los chicos de Colossal Order, esta nueva expansión también aporta algunas de las mejoras de manera gratuita por si no quieres comprar el DLC. Lo más destacable es que se incluye la posibilidad de renombrar las vías y el uso de la nueva herramienta de creación de vías. Lo que si no me parece correcto es que los ferris no sean gratuitos ya que es algo esencial que deberían de haber metido en el juego base.
Para concluir, puedo garantizar que Cities: Skylines – Mass Transit es recomendable para todos aquellos que quieren tener más medios de transporte para sus ciudades.