Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey MI-W1. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles del micrófono condensador.
INFORMACIÓN
El Aukey MI-W1 es un micrófono que está pensado para la elaboración de contenido, gracias a su conexión se puede conectar en cualquier mesa de mezclas, ordenadores e incluso dispositivos móviles.
Al ser un micrófono de condensador profesional, cuenta con una sensibilidad de -55dB±2dB, una impedancia de ≤ 2,2KΩ, una respuesta de frecuencia de 50Hz – 16KHz y una relación señal ruido de ≥ 36dB.
El propio pack incluye un trípode de micrófono de escritorio que ahorra mucho espacio en el escritorio y permite un fácil posicionamiento. Ideal para colocarlo en cualquier mesa para grabar podcasting, grabación vocal, o narración de vídeos.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una vista frontal del Aukey MI-W1. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.
En el interior de la caja encontraremos los Aukey MI-W1, un mini trípode de escritorio, un cable de audio, el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.
DISEÑO DEL AUKEY MI-W1
El micrófono condensador Aukey MI-W1 cuenta con una apariencia diferente y con una estructura completa de plástico. La base está bañada en color negro, mientras que la parte superior del mismo está bañada en color gris.
La propia conexión se realiza por un cable XLR, por lo cual se puede conectar a cualquier mesa de mezclas. En el caso de cualquier equipo, su conexión se realiza mediante jack de 3.5mm. Por último, el micrófono solo cuenta con un botón en formato rueda para ajustar el volumen de nuestra voz.
CONCLUSIÓN
El mundo del entrenamiento avanza a pasos de gigantes y una muestra de ello es el gran número de canales de creadores de contenido. Por ello Aukey ha pensado en todos aquellos usuarios que quieran comenzar en este apasionado mundo. El micrófono de Aukey está disponible a un precio muy asequible para todos los principiantes, los cuales pueden comprar el modelo superior GD-G1.
Al ser un micrófono de mano, cuenta con pequeño trípode que sirve para dejar el propio dispositivo en la mesa y de esta forma poder hablar con todos tus seguidores. El propio modelo está construido con unos materiales de calidad para una mayor durabilidad.
Pero no todo positivo, porque el micrófono envía un poco de ruido y por lo tanto cuesta un poco ajustar la sensibilidad y volumen para encontrar el equilibrio. Esto se podría solucionar con un software dedicado, pero es una opción que tampoco está disponible en este modelo.
En conclusión, el Aukey MI-W1 es una buena opción si te estas iniciando como creador de contenidos.