Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey LT-SS1. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de las tiras LED.
INFORMACIÓN
La tira LED RGB Aukey LT-SS1 permite crear una experiencia alegre y colorida. Decorando las salas de estar, restaurantes, terrazas, bar, Navidad, escaleras, techo, exposiciones y otros eventos. Se puede utilizar en cualquier lugar gracias a su cinta de 3M en la parte posterior.
En sus cinco metros de tira LED cuenta con un total de 500 puntos de luz, con una temperatura de luz (CCT) de 3000-3200K, con un índice de reproducción cromática (CRI) de 65-65Ra y un flujo luminoso de 720lm. Toda la tira cuenta con una vida útil de 50.000 horas de uso.
Uno de los principales puntos positivos de usar LED es por ser ecológica y que se podrá ahorrar un consumo de hasta un 80% en comparación con la iluminación convencional. La propia tira LED es muy estable y segura, ya que su tensión es de 12V para que no se caliente en exceso durante un uso prolongado.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión frontal del Aukey LT-SS1. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.
El interior de la caja contiene el Aukey LT-SS1, la caja control de RGB, el adaptador AC, el cable de corriente, un conector de tira, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.
DISEÑO DEL AUKEY LT-SS1
El diseño del Aukey LT-SS1 destaca por estar compuesto de un material de FPC + Gel de silicona, la cual permite que sea impermeable con un certificado de IP65. El tamaño de la tira LED es de 5 metros y tiene un peso de 520 gramos.
Los cinco metros de tira LED cuentan con un total de 300 LEDs, los cuales se pueden cortar cada 3 LEDs para permitir crear varias tiras de distintos tamaños. La iluminación LED se puede controlar con el mando a distancia, el cual incluye un total de 20 colores distintos. Además, de poder establecer diferentes modos y poder ajustar el brillo y la velocidad de toda la tira LED.
CONCLUSIÓN
El uso de tiras LED es muy común para poder adornar cualquier cosa, desde adornos navideños hasta la iluminación interior de cualquier ordenador. Por ello Aukey permite realizar estas decoraciones con unas tiras LED de gran calidad por su protección en gel de silicona y por contar con certificado IP65.
Pero lo más importante radica en su iluminación, ya que proporciona suficiente iluminación para poder ponerla en cualquier sitio. Además de poder controlar el tipo de color para cualquier situación con su propio controlador remoto.
Quizás lo más negativo es que solo tiene una conexión y no está preparada para dividirla en dos tiras, por ejemplo. Por lo que si se quiere crear otro trozo se tendrá que comprar el conector.
En conclusión, el Aukey LT-SS1 es una buena opción si estás buscando una tira LED con buena iluminación.