Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey KM-P3. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífica alfombrilla.
Información
Uno de los principales problemas a la hora de jugar o hacer algo con nuestro ratón es la incapacidad de que este mismo registre correctamente nuestros movimientos. Por ello la alfombrilla de Aukey proporciona que estos movimientos se ajusten lo máximo posible a la realidad. Esto es gracias a su superficie destacada por la suavidad, gracias a que está cubierta por una tela muy suave y agradable al tacto, además de que es un poco gruesa y por lo tanto agradable para nuestras muñecas.
Pero no solo se debe de mirar la superficie de una alfombrilla, ya que la base es fundamental para tener un agarre perfecto y que así no se mueva. En este caso la Aukey KM-P3 está dotada con una base de goma antideslizante para que quede firme en la mesa y no se pueda mover.
Como será habitual, todo se ensucia por el sudor u otros motivos. Gracias a que cuenta con resistencia al agua se podrá limpiar la superficie sin ningún temor. El motivo para poder realizar esto es que cuenta con un recubrimiento superficial que previene el daño del agua. Por lo tanto, podremos limpiar la alfombrilla con agua sin ningún miedo y una vez seca se podrá usar de nuevo.
Contenido del embalaje
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
Tanto en la parte frontal como posterior de la caja encontraremos el logo de Aukey el modelo en concreto de la alfombrilla. En otro de los laterales encontraremos un código QR para obtener más información.
En el interior de la caja únicamente vamos a encontrar la alfombrilla Aukey KM-P3.
Diseño del Aukey KM-P3
El diseño de la alfombrilla es simple, modelo rectangular con unas dimensiones de 900 x 400 x 4 mm (ancho x largo x alto) y un peso de 880 gramos. Lo único que destaca en el diseño de la misma, es que cuenta con el logo de Aukey en la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha aparece impreso el nombre de la compañía.
Al disponer de una superficie de textura fina nos proporciona una plataforma suave y blanda para tener unas interacciones perfectas con el ratón. Así mismo cuenta con 4 mm de grosor para que nuestras muñecas se sientan cómodas con el tacto de las mismas.
Todos los bordes de la alfombrilla están trenzados mediante máquina para que en un principio no se dañen y no sufran nuestras muñecas. Por último, volver a destacar que su base es de goma para un agarre mayor.
Tras bastante uso os voy a contar para qué he estado usando el Aukey KM-P3 y cuáles han sido mis experiencias:
- Juegos: Una buena alfombrilla es fundamental en cualquier gamer, esto es debido a que el movimiento del ratón debe de ser rápido y preciso. Al contar con una alfombrilla rectangular vamos a tener espacio de sobra para teclado y ratón, por lo tanto, no tendremos la excusa de que nos hemos quedado sin alfombrilla.
- Ofimática y diseño: Para todo uso del ratón se necesita tener una alfombrilla para tener un deslizamiento perfecto y en este caso la Aukey KM-P3 cumple perfectamente su función.
Conclusión
Actualmente tenemos muchos modelos de alfombrilla en el mercado, donde casi todas son prácticamente iguales. La alfombrilla de Aukey destaca sobre todo por contar una superficie de tela fina para proporcionar unos movimientos suaves y una base de goma muy sólida.
Pero no solo cuenta con una superficie de gran calidad, sino que también estamos ante una alfombrilla de gran tamaño para todos aquellos que quieran tener el teclado y ratón en la misma superficie. Además, cuenta con la posibilidad de poder limpiar la superficie de la misma sin que sufra ningún desperfecto.
Quizás lo más negativo son sus bordes, aunque estén bien cosidos, a la larga se irán descosiendo. Aun así, os puedo asegurar que la Aukey KM-P3 es una buena elección.