Lo primero dar las gracias a Audio-Technica por la cesión de este Audio-Technica ATH-ADG1X. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de estos magníficos gaming headset.
INFORMACIÓN
Dentro del amplio catálogo de auriculares para PC existen muchas variaciones, en esta ocasión Audio-Technica ofrece una alta fidelidad de sonido gracias a sus avanzados altavoces dinámicos e incluso una comunicación fluida gracias a su micrófono flexible.
El modelo ATH-ADG1X cuenta con dos altavoces de 53 mm para proporcionar un sonido precioso, siendo unos auriculares abiertos para proporcionar una mayor calidad y claridad. Los propios altavoces cuentan con una respuesta de frecuencia de 5 Hz – 35 kHz, un nivel de presión acústica de salida de 99 dB/Mw, una potencia de entrada máxima de 1.000 mW y una impedancia de 48 ohms.
Para ofrecer una comunicación fluida y cristalina cuenta con un micrófono condensador y con un patrón polar de supercardioid. El propio micrófono cuenta con una sensibilidad de -41 dB (0dB=1V/Pa,1kHz) y una respuesta de frecuencia de 100 Hz – 12 kHz.
Los ATH-ADG1X cuentan con un control de volumen y un conmutador de silencio para el micrófono para poder realizar acciones rápidas sin perder mucho tiempo. Otras de las funcionalidades a destacar son sus diademas, teniendo una de ellas un soporte 3D mejorado que ofrece un ajuste seguro y acorde a la cabeza de cada usuario, proporcionando comodidad durante las sesiones de juego.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión lateral del ATH-ADG1X. Uno de sus laterales está destinado para informar sobre los auriculares, micrófono, cable y controladora integrada; en su lado opuesto únicamente tiene una foto de perfil del headset. Por último, en la parte trasera está destinada para las características principales y las especificaciones en varios idiomas.
El interior de la caja contiene el Audio-Technica ATH-ADG1X, el protector antiviento para el micrófono, la extensión de cable de 2m, el manual de instrucción y la garantía del producto.
DISEÑO DEL AUDIO-TECHNICA ATH-ADG1X
El diseño de los ATH-ADG1X destaca por sus diademas, ya que los propios auriculares no se pueden ajustar como suele ocurrir en el resto de headset, sino que es el propio auricular es el que se ajusta a tu cabeza gracias a su soporte 3D. Todo el producto está elaborado en plástico, lo que hace que tenga un peso de 907 gramos y unas dimensiones de 305 x 152 x 203 milímetros.
Los propios altavoces destacan al ser unos auriculares abiertos, en el propio diseño se puede apreciar todo el altavoz. Cuenta con almohadillas para las orejas de tela para que no hagan daño y proporcionan la comodidad deseada. En el auricular izquierdo cuenta con el micrófono de última generación de Audio-Technica, totalmente flexible para ajustarlo a nuestro gusto.
En cuanto a los botones que disponen estos auriculares, están ubicados solo en el control remoto. Dentro del control remoto solo se tiene acceso a una rueda para subir/bajar el volumen y un interruptor para silenciar el micrófono.
Por último, os voy a contar para que he estado usando los Audio-Technica ATH-ADG1X y cuales han sido mis experiencias:
- Juegos: Cualquier producto de Audio-Technica tiene su prestigio por su calidad de sonido. Por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para Destiny 2, PUBG, CS:GO y Assassin’s Creed Origins y os aseguro que en todos he tenido la mejor experiencia posible.
- Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord y en CS:GO. El resultado es ideal, pero sin duda ganaremos más claridad en nuestra voz si estamos usando una mesa de mezclas.
- Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves muy común en los auriculares gaming.
- Música: Nada más ajustármelos y ponerme música se nota la calidad de sonido. Como pasa con las películas/series, al no tener ese exceso de graves el sonido es más neutral.
CONCLUSIÓN
Una de las sorpresas que me lleve nada más ponerme los ATH-ADG1X fue que son unos auriculares bastantes cómodos y que no hacen daño e incluso para las personas que usan gafas. Esto es gracias a su diadema 3D, la cual se ajusta a la perfección a la cabeza de cada usuario, además de estar optimizado con un peso muy ligero para aportar mayor comodidad.
Todo acompañado con un audio equilibrado perfectamente, en ningún momento se nota un exceso de graves y a su vez una falta de graves, todo está regulado a la perfección. Pero no solo cuenta con un buen sonido, sino que al contar con un micrófono de condensador podremos hablar con nuestros amigos de una forma muy fluida y precisa. Eso sí, conectado al PC directamente funciona perfectamente, pero es muy necesario una mesa de mezclas para exprimir al máximo los ATH-ADG1X.
No todo es positivo, ya que cuenta con un precio bastante prohibitivo, en el que no todos podrán permitírselo. Otro punto negativo es que no se puede retirar el micrófono, por lo que no queda estéticamente bien al conectar los auriculares a nuestro dispositivo móvil.
En conclusión, los Audio-Technica ATH-ADG1X es una buena opción si quieres un sonido puro y limpio, eso sí, siempre que cuentes con una buena mesa de mezclas.