[Análisis – Review] Assassin’s Creed Odyssey

Por Francisco Torres Análisis 9 minutos de lectura

Ubisoft vuelve a la carga con una de las entregas más famosas de los últimos años, los asesinos están de vuelta con Assassin’s Creed Odyssey. El título está disponible desde el 05 de octubre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES ASSASSIN’S CREED ODYSSEY?

Con Assassin’s Creed Odyssey viviremos una épica odisea en la antigua Grecia (431 A.C.), en una época dorada de dioses, héroes, belleza y guerra. Como si del propio poeta Homero fuese, nos embarcamos en uno de sus poemas más principales como es La Odisea.

Nosotros estaremos al mando del primer descendiente de un general espartano, donde nos condenarán a la muerte y sobreviviremos a ella. Viviendo en Cefalonia la mayor parte de su vida, nuestro personaje decide descubrir los secretos de su linaje. Durante nuestro viaje por la antigua Grecia descubriremos muchos secretos sobre nuestro linaje en una historia principal que te tendrá enganchado y por razones evidentes no contaré más para que puedas disfrutarla de principio a fin.

Al comenzar nuestro viaje deberemos de tomar la decisión de escoger entre Alexios y Kassandra, esta elección solo se podrá realizar una vez en la partida, pero la historia es la misma para los dos. Esta será la primera decisión que debamos de tomar, ya que en Assassin’s Creed Odyssey se ha implantado por primera vez la toma de decisiones. Esta implementación hace que nosotros podamos tomar el rumbo de nuestra historia y escogiendo como serán las conversaciones. Además de ofrecer diferentes finales al terminar la historia o escoger el destino de determinados personajes principales de la trama.

Assassin's Creed Odyssey

En Assassin’s Creed Odyssey nos llevará al mapa más grande creado en la saga, con localizaciones conocidas como Ática (Atenas) o las Termópilas, por ejemplo. Este gran mapeado nos servirá para poder combatir en las conquistas escogiendo los bandos de los espartanos o los griegos. Además, de poder asesinar mercenarios como figuras importantes o acabar con una secta llamada los “Miembros del Culto”.

El tener un amplio mapa no significa que esté vacío, sino que, todo lo contrario. El mapeado está muy vivo gracias a su fauna, donde la mayoría de animales serán un peligro. Por no hablar de la exploración en cuevas y tumbas, repartidas en tierra y mar, ya que habrá islas repartidas por todo el escenario.

Sí, la navegación está de vuelta para poder viajar entre isla e isla. En esta ocasión estaremos al mando de Adrastea, el barco que nos permitirá navegar y combatir contra los peligros de la altamar.  El sistema de combate es muy similar al jugado en Assassin’s Creed: Black Flag, pero siendo en esta ocasión mucho más arcade para poder disfrutar con los combates. Adrastea se podrá mejorar para ofrecer mejores prestaciones y ser mucho más letales en los combates. Pudiendo además el poder reclutar a miembros para nuestra tripulación.

Assassin's Creed Odyssey

Como ocurría en Assassin’s Creed: Origins, disponemos de un sistema de niveles de experiencia que irá avanzando en medida de nuestros actos. De la misma manera, cuenta con un sistema de habilidades para adaptarse a nuestro estilo de juego. El aumentar nuestro nivel de experiencia es fundamental porque el mapa está dividido por regiones en diversos niveles. Por lo tanto, el título cuenta de nuevo con elementos RPG, para dotar a Kassandra o Alexios de mayor poder.

En el combate se sigue respetando el poder hacerlo todo en sigilo para ejecutar a nuestros objetivos sin ser vistos, como un auténtico Assassin’s. En cambio, se sigue pudiendo realizar cualquier misión luchando contra todos los enemigos. En Assassin’s Creed Odyssey continua el sistema de combate visto en Origins. El combate se realiza con tres botones principales, cubrirnos, ataque rápido y ataque fuerte. Añadiendo que los enemigos atacan todos al mismo tiempo, ya sean a corta o larga distancia.

Assassin's Creed Odyssey

Para poder combatir con nuestros enemigos se dispone de un amplio catálogo de armas, de corto alcance o de largo alcance con los arcos. En esta ocasión se ha implantado de nuevo el sistema de clases, se dividirán por rareza común (azul), poco común (morada) y legendaria (dorado). Además de que cada uno se podrán mejorar en el herrero para generar más daño.

Como ya he comentado antes, al disponer de un amplio mapa ofrece al título muchas variantes para disfrutar del mismo. Habrá un sinfín de cosas por hacer, desde misiones secundarias más variadas y con mejor narrativa, hasta zonas de exploración para encontrar dinero y nuevos objetos. Además, de zonas de ciudades hundidas con objetos en altamar.

Dentro de cada zona habrá diferentes posibilidades como puede ser campamentos enemigos o zonas donde predominan los animales salvajes (se puede cazar y domar). Al ser un mundo más vivo y con los NPC con su propia rutina, también le afecta el ciclo de día-noche para que cada uno pueda elaborar mejor sus misiones. Así que es mejor atacar un campamento por la noche, ya que la mayoría de soldados estarán durmiendo y solo habrá algunos de guardia.

Assassin's Creed Odyssey

APARTADO AUDIOVISUAL

Como no podía ser de otra manera, Assassin’s Creed Odyssey cuenta con una paleta de colores idónea para crear unos entornos perfectos. Cada uno de los lugares están muy bien detallados e incluso se puede visitar cada uno de los monumentos fielmente recreados. Otro de los puntos más trabajados es su sistema de iluminación, mucho más elaborado para situaciones de exploración con poca luz e incluso bajo el agua con la poca visibilidad que ofrece el sol.

Los efectos de sonido en combates, viento, animales o cualquier cosa del entorno están perfectamente escogidos. Todos los personajes están doblados al castellano y con subtítulos en castellano. Por último, su banda sonora se hará notar en todo momento y cumple a la perfección con grandes temas, os dejo la lista de reproducción en Spotify.

Assassin's Creed Odyssey

CONCLUSIÓN

Tras jugar Assassin’s Creed Origins pensaba que iba a ser difícil mejorar la saga, pero con Odyssey han sabido dar un paso más con la incorporación de las tomas de decisiones, permitiendo tomar nosotros el rumbo que queramos y teniendo las consecuencias oportunas. Además de contar con una historia principal que atrapa mucho más al jugador y unas misiones secundarias que están más trabajadas, haciéndose menos repetitivas.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con una ambientación única en la antigua Grecia para disfrutar de grandes combates o referencias a las grandes mitologías griegas. Todo unido a un apartado audiovisual ejemplar, gracias a un diseño de escenarios perfectos y unos efectos de sonido únicos.

Lo más negativo es algunos fallos en la IA enemiga que hace desesperar en ocasiones y frustrando el completar algunas misiones. Otro de sus puntos negativos es el encontrar algunos bugs, en la mayoría de ocasiones no molestan al jugar, pero otros en cambio hacen perder misiones.

En conclusión, Assassin’s Creed Odyssey está recomendado a todos los amantes de la saga o que quieran probar por primera vez la saga.

Por último, dar las gracias a Ubisoft por cedernos una copia de Assassin’s Creed Odyssey.

Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Odyssey
Tus decisiones tendrás más consecuencias
Assassin’s Creed Odyssey es un ambicioso videojuego de rol de acción que pone en el núcleo de la experiencia de juego las decisiones del usuario. Un sistema de diálogo interactivo completamente nuevo otorga a los jugadores el poder de forjar su propio camino e influir en el mundo dentro del juego, en sus personajes y en su historia, dando forma al futuro de Grecia. Los jugadores pueden personalizar armas y equipo, dominar habilidades nuevas, y tomar parte en batallas masivas entre Esparta y Atenas, en las que cientos de soldados se enfrentan entre sí.
Positivos
Historia principal
Toma de decisiones
Misiones secundarias
Ambientación perfecta
Apartado audiovisual
Negativos
Fallos en la IA enemiga
Pequeños bugs
9
Recomendado

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario