[Análisis] Razer Ornata Chroma

Por Francisco Torres Análisis 10 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Ornata Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado híbrido.

Información

El Razer Ornata Chroma tiene teclas diseñadas especialmente para reducir el tiempo que tarda en registrar las acciones en el juego y para permitir que tus dedos se muevan con total libertad entre las teclas sin perderte una sola pulsación. Además, están diseñadas a partir de cero, las nuevas membranas mecánicas de Razer combinan el tacto almohadillado de los domos de caucho con la sensación táctil bien definida de un switch mecánico que permite un rápido accionamiento de cada tecla.

Basado en Razer Chroma, el Razer Ornata Chroma va mucho más allá en la creación de espectaculares efectos de iluminación. Con efectos interactivos, experimentarás una acción más inmersiva ya que el teclado reacciona a los sucesos del juego.

Por último, cuenta con un reposamuñecas diseñado especialmente para el Razer Ornata, este reposamuñecas ofrece una ergonomía que garantiza una comodidad permanente, independientemente de la intensidad del juego y la duración de las maratones.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Ornata Chroma. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre la compañía, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones en varios idiomas. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Ornata Chroma, el reposamuñecas, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño y uso del Razer Ornata Chroma

La combinación entre un teclado mecánico y un teclado de membrana siempre ha sido un sueño para muchos, ya que un teclado mecánico te da la posibilidad de una respuesta mucho más rápida en las pulsaciones, en cambio, con uno de membrana siempre había un pequeño retardo. Por ello Razer nos presenta esta combinación, con esta combinación el Razer Ornata tiene ese tacto de un teclado de membrana, pero a su vez la rapidez de un switch mecánico.

Las medidas del teclado siguen siendo las normales, se trata de un teclado de 463 x 154 x 31 mm (largo x ancho x alto). Pero lo que sí ha cambiado es su peso, ya que cuenta con peso de 950 g, bastante menos que si lo comparamos con los teclados mecánicos.

Una de las principales novedades de este nuevo teclado de Razer es que incluye un reposamuñecas ergonómico, el cual nos permite que nuestras muñecas están cómodamente relajadas durante nuestras partidas. El reposamuñecas se puede quitar y poner sencillamente, ya que va unido con un imán, por si en algún momento no deseamos tenerlo puesto. Eso sí, con el reposamuñecas el teclado es un poco más grande y pesado: 463 x 224 x 31 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 1,26 Kg.

En cuanto a la estética en sí, el teclado es versión numérica y cuenta con teclas de función para poder hacer uso de los accesos directos a multimedia, sonido, ajuste del brillo de las teclas, uso de macro o la función juego. Pero lo que no incluye es las cinco teclas de macro, presentas en versiones como el BlackWidow.

Otra de las prestaciones del Razer Ornata es que incluye un trazado para el cableado, de esta forma, vamos a poder poner el cable en tres direcciones, izquierda, centro y derecha.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Ornata Chroma y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: He de admitir que mis primeros contactos no fueron muy agradables, porque ya llevaba un par de años jugando con teclas elevadas y me resultaba muy raro el jugar con teclas de media altura. Pero tras jugar y llevar varias horas me fui acostumbrando, hasta el punto que me hace dudar si volver a un teclado con teclas más altas. Lo he usado principalmente para juegos de primera persona y he de admitir que el resultado es ideal, su respuesta es rápida y sin problemas.
  • Ofimática: Solo os puedo decir que es perfecto para ofimática, es simplemente muy cómodo para estar largas horas escribiendo. Encima con el reposamuñecas garantiza aún más que nuestras muñecas no se resientan tras tantas horas con el teclado. Eso sí, lo más negativo es que aún sigue haciendo un poco de ruido, pero no tan exagerado como los mecánicos puros.

Razer Synapse

El Razer Ornata Chroma dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner cada tecla un color distinto, pudiendo quedar un teclado muy colorido. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Ornata Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, básicamente vamos a poder ver cuáles han sido las teclas que más veces hemos pulsado durante nuestras sesiones de juego.

Conclusión

Razer ha sabido combinar ambas tecnologías a la perfección, cuenta con la rapidez de respuesta de un mecánico y con la comodidad para escribir de uno de membrana. Además, el reposamuñecas consigue que nuestras manos no estén siempre en el aire.

Pese a ser un teclado para jugadores, el teclado es perfecto para el uso ofimático, las pulsaciones son cómodas y sin apenas presión en ellas, lo cual garantiza que nuestros dedos no sufran. Además, gracias a su combinación de membrana, el teclado es muy manejable debido a su poco peso.

Quizás el punto más negativo de todo es su carencia de conexiones en su lateral, por lo que no tenemos ni ese puerto USB extra y ni las conexiones Jack de 3.5 mm.

Puedo garantizar que el Razer Ornata Chroma es un teclado ideal tanto para jugar como para uso ofimático y cuenta con precio más reducido (102 €) que los BlackWidow.

For Gamers, by Gamers

Razer Ornata Análisis ID
Razer Ornata Chroma
El Razer Ornata Chroma cuenta con unas teclas de membrana mecánica, lo que nos permite que sea un teclado ideal para largas sesiones de juego o de uso ofimático. Además, incluye un reposamuñecas para que la comodidad en nuestras muñecas vaya un paso más alla.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Ideal tanto para jugar como para uso ofimático
La tecnología de la membrana mecánica
El extra del reposamuñecas y de la gestión del trazado de cables
Su amplia personalización con Razer Synapse
Negativos
La falta del USB extra y las dos conexiones Jack de 3.5 mm
5
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario