Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión del Razer ManO’War. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de estos magníficos auriculares.
Información
Sumérgete en el juego con total libertad con los auriculares inalámbricos para juegos de PC Razer ManO’War, con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz sin latencia. Escucha cada detalle y cada posición de tu enemigo con los diafragmas de imán de neodimio de 50 mm de alto rendimiento y sonido envolvente de inmersión 7.1.
Razer ManO’War ofrece audio de alta fidelidad para juegos mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz sin latencia, con un alcance de 12 + 2 m. Simplemente conecta el transceptor inalámbrico USB ultracompacto o utiliza la base de extensión incluida para ampliar el alcance a 14 metros.
El envolvente sonido de 7.1 canales y el alto rendimiento de los diafragmas de neodimio de 50 mm de Razer ManO’War, mejorados con el potente motor Razer Surround, hacen que el campo de batalla cobre vida. Podrás utilizar la función de calibración de audio para situar milimetricamente a tus enemigos y sorprenderlos antes de que caigan sobre ti.
Oculto en el auricular izquierdo hay un versátil brazo de micrófono digital unidireccional que se puede sacar fácilmente cuando es necesario y ajustarse a la posición deseada. El micrófono digital del Razer ManO’War, equipado con un algoritmo optimizado para captar un sonido más natural y una voz más clara.
Contenido del embalaje
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión lateral del Mano’War, además se trata de una caja con ventana por lo que se puede abrir ver los auriculares. Tanto la parte izquierda como la parte derecha de la caja tiene impreso el nombre de Razer. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas e información de los Mano’War.
El interior de la caja contiene el Razer Mano’War, la base de extensión, un cable USB-MicroUSB, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer.
Diseño y uso del Razer Mano’War
Nada más tenerlos en nuestras manos notaremos que se trata de unos auriculares de gran tamaño, con un peso de 375g. Debido a que son bastantes robustos, Razer ha pensado en todo tipo de públicos, por lo que la diadema es totalmente ajustable. Además, los auriculares tienen la posibilidad de girarse para poder adaptarlo a nuestra oreja de la mejor manera posible.
No solo cuenta con comodidad gracias a la posibilidad de ajustarlos de la mejor manera posible, porque también tienen unas almohadillas de espuma con efecto memoria y recubiertas de microfibra.
Si hablamos del sonido, os puedo asegurar que estamos ante unos auriculares con un equilibrio total tanto en agudos como en graves. Esto es gracias a sus diafragmas de neodimio de 50 mm, ayudado del software Razer Surround.
Pero todo gamer necesita comunicarse con sus compañeros, por ello el Razer Mano’War cuenta con un micrófono unidireccional retráctil, el cual garantiza una gran claridad en la voz, otorgando un sonido muy claro y natural.
En cuanto a los botones que disponen estos auriculares, nos encontramos con una rueda en la parte izquierda para subir o bajar el volumen del micro, además si lo pulsamos silenciaremos el micrófono (se encenderá un led roto en el micrófono), también tiene el botón de encendido y apagado en el auricular izquierdo. En el auricular derecho tenemos otra rueda para subir y bajar el volumen del Razer Man’War, además si lo pulsamos silenciaremos el sonido en los auriculares.
Por último, os voy a contar para que he estado usando los Razer Mano’War y cuales han sido mis experiencias:
- Juegos: Todos los productos de Razer están pensados para los Gamers y este no iba a ser menos. Cuenta con un sonido envolvente 7.1 virtual, por lo que escucharemos todo tipo de sonidos durante nuestras partidas. Los he usado para NBA 2K17, FIFA 17, CS:GO y Quantum Break y os aseguro que en todos he tenido la mejor experiencia posible.
- Comunicación por voz: Se ha usado para la comunicación por TeamSpeak 3, Discord y en CS:GO. Sea cual sea la forma de comunicarnos, el resultado es el mismo, obteniendo una voz clara y natural.
- Películas y series: No soy muy de ver este tipo de contenido con auriculares, prefiero mucho antes usar un sistema 5.1 o una barra de sonido. Pero, aun así, cuenta con un sonido muy nivelado y no cuenta con ese exceso de graves muy común en los auriculares gaming.
- Música: Nada más ponérmelos y ponerme música se nota la calidad de sonido. Como pasa con las películas/series, al no tener ese exceso de graves el sonido es más neutral. Pero para escuchar música os recomiendo desactivar el 7.1 y escucharla en 2.1.
- Batería: Al ser unos auriculares inalámbricos cuenta con batería recargable, la batería dura de media unas 14 horas con el Chroma activado y 20 horas sin el Chroma (lo he tenido siempre así). Eso sí, si os quedáis sin batería durante una partida no os preocupéis porque podéis seguir usándolo mientras se está cargando.
Razer Synapse
El Razer Mano’War dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento del audio, micrófono y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Auriculares
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la calibración de los auriculares. En ella podemos calibrar en tres sencillos pasos el sonido envolvente 7.1.
En la parte de audio podemos ajustar el volumen de los mismos, optimizar el refuerzo de graves para poder mejorar aún más los sonidos graves. También podemos ajustas la normalización del sonido para reducir las variaciones de la intensidad de los niveles de frecuencia. Además, de poder mejorar las comunicaciones ajustando la calidad de voz de las personas y el volumen de las conversiones.
La configuración del micrófono puede ajustar el volumen del mismo, silenciarlo, ajustar la sensibilidad, reducir el ruido ambiente y reducir la variación de intensidad.
En el aparato de mezclador podemos ajustar el volumen de las aplicaciones por separado y de ajustar si queremos que tenga un sonido 7.1 o en 20 estéreo.
También disponemos de un ecualizador propio, con ajustes ya predefinidos o poder ajustarlo como nosotros queramos.
Dentro de la opción de iluminación, vamos a poder ajustar la iluminación de los logotipos laterales con diferentes efectos preestablecidos.
Por último, tenemos la opción de presentación, en ella vamos a poder especificar en que posiciones en pantalla queremos que salga la notificación de los ajustes del nivel de nuestro micrófono al hacer uso de la ruleta del auricular.
Conclusión
Los Razer Mano’War se pueden usar para todo tipo de uso, para jugar, escuchar música o ver películas/series. Esto es posible porque cuenta con un sonido más nivelado y por lo tanto no tiene un exceso de graves como es habitual.
Tiene muchos puntos positivos, uno de ellos se trata de su micrófono unidireccional y de la posibilidad de ajustarlo de la manera que queramos desde el Razer Synapse. También tengo que destacar que siendo unos auriculares inalámbricos no vamos a tener pérdidas en el sonido, ni interferencias y ni nada raro, obtendremos siempre un sonido muy nítido.
Quizás la parte más negativa es su precio, hablamos de un producto de mucha calidad y quizás los 199,99€ que cuesta no se lo pueda permitir todo el mundo.
En el caso de que os podáis permitir los Razer Mano’War, os puedo garantizar que cumplen perfectamente y que se puede usar sin ningún problema para todo tipo de uso.
For Gamers, by Gamers