[Análisis] Razer Leviathan Mini

Por Francisco Torres Análisis 9 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Leviathan Mini. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico altavoz portátil.

Información

Potencia de audio absoluta dentro de una estructura ultracompacta, este es el Razer Leviathan Mini. Con tecnología Bluetooth con aptX para conseguir una calidad de audio CD, este elegante altavoz portátil ofrece una calidad de sonido absoluta, potentes graves y agudos cristalinos a volúmenes que resultan increíbles para su reducido tamaño.

Diseñado para ofrecer un sonido nítido y potente. Los diafragmas duales son extremadamente sensibles y reproducen sin esfuerzo tus canciones favoritas. Podrás disfrutar de ellas tal y como el artista las compuso. Todo ello dentro de una estructura ultracompacta.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una imagen central del altavoz Leviathan Mini. Tanto la parte izquierda como la parte derecha de la caja tenemos información del producto. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas e información del tipo de conexión posible.

El interior de la caja contiene el Razer Leviathan Mini, adaptadores de corriente (EU, UK y USA), un cable USB-Micro-USB (bañado en oro), un cable Jack 3,5mm, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer. Además, incluye una bolsa de transporte para poder llevarlo siempre con nosotros.

Diseño del Razer Leviathan Mini

Tras sacarlo de la caja nos encontramos ante un altavoz bastante compacto y robusto, debido a sus dimensiones 54 mm x 185 mm x 55 mm (largo, ancho y alto). Además, gracias a su peso de 550g podemos asegurar que es ideal para poder llevarlo a cualquier sitio.

En la parte frontal del dispositivo se encuentra dos altavoces de 45mm con imanes de neodimio, ofreciendo 24W en total (12W cada uno). Trabajando en un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz y con una impedancia de 4 Ω. Por la parte trasera nos encontramos con dos radiadores de graves pasivos de 40mm x 70mm.

El dispositivo cuenta con tres botones y un micrófono, estos se encuentran en la parte superior. Los cuales nos permitirán subir o bajar el volumen y un tercer botón para mutear el sonido. Además, cuenta con un micrófono omnidireccional con la tecnología Clear Voice Capture, lo cual nos permite usar el mini altavoz como manos libres.

En la parte derecha cuenta con el botón de encendido y el botón del Bluetooth, además de un conector Jack de 3,5mm y un conector micro-USB para su recarga.

Por último, al ser un altavoz portátil, dispone de una batería de 2600 mAH que nos otorgará un total de 10 horas de uso. La recarga completa nos llevará un total de cuatro horas.

Conectividad y pruebas

Podemos conectar el altavoz a nuestros dispositivos de tres maneras distintas. Mediante la tecnología NFC, por Bluetooth o por un conector Jack de 3.5mm.

Razer Leviathan Mini se conecta a la perfección con dispositivos Bluetooth a través de Bluetooth v4.0 (perfiles A2DP y HFP1.5) y la galardonada tecnología aptX, que ofrece una calidad de audio idéntica a un CD. Con un alcance de conexión de hasta 9 metros, podrás disfrutar de tu música sin la molestia de los cables.

Otra de las funciones destacadas, es que podemos conectar entre si dos altavoces para conseguir un sonido más potente, gracias a la tecnología Combo Play.

razer-leviathan-mini-8

He estado usando el altavoz en infinidad de dispositivos, desde un Moto G, un iPad, PC, Nvidia Shield TV e incluso en la TV. En todos los dispositivos, salvo la TV, he usado la conectividad Bluetooth para la emisión de sonido. En todos no hemos tenido pérdidas de sonido, ni distorsión del audio, por lo que la conexión va de maravilla.

Os voy a destacar la experiencia personal del altavoz en las siguientes situaciones:

  • Juegos: Únicamente se ha usado en PC, la conexión ha sido tanto por Bluetooth como por Jack de 3.5mm. En este caso os puedo asegurar que cumple, he estado jugando al NBA 2K17 y no he notado sonidos extraños. Obviamente no ofrece la misma calidad de sonido que unos auriculares, pero sin duda es útil para cuando estás cansado de tener los auriculares puestos.
  • Música: Lo he estado usando principalmente en el móvil mediante Bluetooth. Ha sido un uso exclusivo de Spotify y os aseguro que ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido. El altavoz no tiene ese exceso de graves, por lo que ofrece un sonido muy ideal para todo tipo de música.
  • Películas y series: Para las películas he usado tanto la Nvidia Shield TV como el iPad para ver contenido de Netflix, en ambos usando la conectividad de Bluetooth. Como pasa con la música, al no tener un exceso de graves, el audio va de perlas. Por lo que se puede ver una serie o película con el Razer Leviathan Mini sin ningún problema.
  • Comunicación: La comunicación se ha usado con el móvil para atender llamadas. Es cierto que se puede usar de manos libres, pero no es algo que yo vaya a usar siempre, quizás solo si me pilla escuchando música.

Eso sí, quizás he echado en falta una posibilidad de poder tener un ecualizador personal para el Razer Leviathan Mini mediante software (Razer Synapse). O poder ajustar graves y agudos del altavoz desde dicho software.

razer-leviathan-mini-6

Conclusión

El altavoz portátil Razer Leviathan Mini es sin duda uno de los dispositivos de audio portátil más recomendables del mercado. Producto muy enfocado para poder escuchar música en cualquier parte. Pensado para aquellas personas que les gusta escuchar música en la playa, piscinas o en cualquier lugar.

Todo esto es gracias a que su conectividad por Bluetooth, NFC o Jack permite que se pueda usar en cualquier dispositivo. Pero uno de sus puntos más débiles es sin duda en la que no podamos conectar una unidad externa, tal y como podría ser un USB o una microSD (prefiero esta forma), por lo que esperamos que en la siguiente revisión del producto si tenga esta conexión extra.

En cuanto al sonido, os podemos asegurar que tiene una gran calidad de sonido, tal y como habéis podido leer durante el análisis. No tiene ese exceso de graves, pero si es cierto que alguna vez que otra se nota, estaría bien poder configurar esto mediante software.

Sin duda he quedado muy sorprendido por la calidad de audio que tiene, no me esperaba este resultado. Po lo que, es un producto que desde luego recomiendo.

For Gamers, by Gamers

Razer Leviathan Mini 3
Razer Leviathan Mini
Potencia de audio absoluta dentro de una estructura ultracompacta: Razer Leviathan Mini. Con tecnología Bluetooth con aptX para conseguir una calidad de audio CD, este elegante altavoz portátil ofrece una calidad de sonido absoluta, potentes graves y agudos cristalinos a volúmenes que resultan increíbles para su reducido tamaño. Hasta 10 horas de reproducción con una sola carga. Activa el modo Boost para un mayor volumen sin distorsión o la reproducción combinada con dos altavoces para experimentar un verdadero entorno de sonido estéreo inalámbrico. Ya estés en la playa y al aire libre u organices una fiesta en tu casa, tendrás a tu alcance toda la potencia de Razer Leviathan Mini.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Muy buena calidad de audio
Duración de la batería
Conectividad con dispositivos
Diseño del altavoz
Negativos
El precio elevado
No tenga conector para una unidad externa (USB o MicroSD)
4.5
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario