[Análisis] Razer Firefly

Francisco Torres
7 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Firefly. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífica alfombrilla.

Información

A fin de conseguir el equilibrio perfecto entre control y velocidad, Razer Firefly ofrece un sólido acabado microtexturizado que te da el más alto grado de precisión y velocidad. La superficie precisa y coherente garantiza que todos los movimientos del ratón se transfieran al cursor, por lo que dispondrás de la máxima precisión durante los duelos más exigentes en los juegos de acción.

Validad por atletas de e-Sports, Razer Firefly se ha diseñado para darte un completo control, independientemente del ratón o los ajustes de sensibilidad que utilices. Su revestimiento probado en laboratorios tiene una calidad reflectora mejorada que permite obtener respuestas muy veloces en medio del juego.

Descubre un nuevo nivel de personalización con 16,8 millones de colores y una miríada de efectos de iluminación personalizables. Con iluminación en los laterales izquierdo y derecho y en la zona posterior de Razer Firefly, la sincronización con otros dispositivos Razer con habilitación Chroma permite complementar tu experiencia de juego con un fantástico carrusel visual de efectos y colores.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea de la alfombrilla Firefly. Tanto en la parte izquierda y derecha de la caja solo tenemos el nombre del producto. Por último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas, información sobre el tipo de superficie o la iluminación personalizada de Razer.

El interior de la caja contiene el Razer Firefly, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño del Razer Firefly

Como todo el mundo sabrá, se trata de una alfombrilla para el ratón. En este caso cuenta con unas dimensiones de 355 x 255 x 4 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 380 g. Como podéis observar, se trata de una alfombrilla de tamaño “normal” pero con un peso más elevado al resto. Este peso se debe a que la alfombrilla es semirrígida, debido a que su superficie es microtexturizado para que el movimiento del ratón sea perfecto y no se trabe en el deslizamiento.  Otro de los factores que influyen a este peso, es debido a que incluye iluminación Chroma.

Uno de los factores más influyentes en una alfombrilla es su base, por ello la Razer Firefly está acabada en caucho antideslizante. Es cierto que la base es antideslizante, pero únicamente si tiene peso encima, ya que si no hacemos presión la podemos mover sin ningún problema.

Para acabar con el acabado, la alfombrilla cuenta con un revestimiento redondeado para que la muñeca no sufra, además, es imposible que se rompa como las de tela.

Tras realizar bastantes pruebas os voy a contar para qué he estado usando el Razer Firefly y cuáles han sido mis experiencias:

  • Juegos: Una buena alfombrilla es fundamental en cualquier gamer, esto es debido a que el movimiento del ratón debe de ser rápido y preciso. Gracias a la alfombrilla de Razer esto es posible por su superficie microtexturizado. Como ya es habitual, me he centrado en jugar al CS:GO y puedo asegurar que los movimientos son rápidos y limpios.
  • Ofimática y diseño: Para todo uso del ratón se necesita tener una alfombrilla para tener un deslizamiento perfecto. Por ello la Firefly nos permite que dichos movimientos sean perfectos tanto para el uso general en el sistema o para hacer uso de diseño.

Razer Synapse

El Razer Firefly dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de la iluminación de nuestra alfombrilla. Pasamos a detallaros las configuraciones del propio software.

Iluminación

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o ajustar un color fijo a nuestro gusto. Dentro de esta pestaña encontraremos también la posibilidad de ajustar la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Firefly.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Conclusión

Uno de los factores más fundamentales en un jugador competitivo o aficionado es el de tener una buena alfombrilla. Por ello Razer nos permite con su Firefly tener una alfombrilla con las mejores prestaciones posibles para que nuestros movimientos de ratón sean lo más precisos posible.

Estos movimientos precisos son gracias a su superficie lisa y firme, por lo que no se doblará como las de tela y por tanto no habrá ningún error al ejecutar nuestro movimiento de muñeca o brazo.

Pero sin duda la parte más negativa de todo es su elevado precio, pagar 74,99 € por una alfombrilla me parece elevado, si es cierto que tiene iluminación y su software propio, pero sigue siendo mucho precio para las prestaciones que nos da.

Para terminar, si os podéis permitir una alfombrilla de este precio, la Razer Firefly está recomendada.

For Gamers, by Gamers

Razer Firefly ID
Razer Firefly
Alfombrilla con superficie microtexturizada que nos permite un movimiento del ratón perfecto, además, incorpora iluminación Chroma para tenerla siempre localizada.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Una excelente superficie para el movimiento del ratón
Posibilidad de iluminación
Calidad de los materiales
Negativos
Un precio elevado
4
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario