Lo primero dar las gracias a Digital Cybercherries por cedernos una copia de New Retro Arcade: Neon.
¿Qué es New Retro Arcade: Neon?
¿Quién no ha tenido nunca un sueño de tener una sala recreativa propia para poder pasar horas y horas jugando a juegos de los 80 y 90? Gracias a New Retro Arcade: Neon ahora es posible, vamos a poder montarnos nuestra propia sala con los juegos que queramos.
Todo esto es gracias al desarrollo por parte de Digital Cybercherries, sin duda quieren que vuelva la nostalgia a los más viejos en el sector y que esos jóvenes que no han podido disfrutar pueda hacerlo ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=hP7KCFRXNVQ
Una sala acorde a tus necesidades
Nuestra sala contiene muchas máquinas para pasar horas y horas, entre las que encontraremos todo tipo de minijuegos, dándonos la posibilidad de jugar a los bolos, tiro a canasta, máquina de dardos, guitarra eléctrica, cajas de ritmos, además de disponer de Air Hockey, Skeeball, Whack a Mole y de One Punch Boxing.
Pero lo más importante es que tenemos muchas máquinas recreativas, consolas portátiles e incluso varias consolas de mesa por la habitación. Todas estas máquinas no disponen de juegos, es ahí donde entra la customización. Nosotros deberemos de introducir las ROMS y el emulador antes de comenzar (os dejamos una pequeña guía en Steam). Es cierto que todo esto puede llevar tiempo, porque deberemos de ir una a una, además de darnos la posibilidad de modificar la serigrafía de las propias máquinas.
Esto no es lo único que podemos customizar, ya que vamos a poder customizar los casetes con nuestra propia música, las cintas VHS con nuestros propios vídeos (disponemos de una sala de cine) e incluso los pósters que están colgados por todas las salas.
Como habéis podido apreciar, tenemos la posibilidad de jugar a juegos que son mínimo para dos personas. Y es que New Retro Arcade: Neon tiene la posibilidad de jugar con más gente, tanto en local como online, dando la posibilidad de tener más de dos personas al mismo tiempo en la sala. Eso sí, todas las modificaciones que tengáis en vuestro juego no las tendrán el resto que estén online.
Ojo, que aquí no queda la cosa y es que el título tiene compatibilidad total con la realidad virtual (VR), es compatible con HTC Vive y las Oculus Rift, con la posibilidad de jugar sentado, de pie y a escala de habitación.
Visualmente muy cuidado
Estamos ante un título desarrollado con el motor Unreal Engine 4, además de hacer uso de InstaLOD. Lo cual nos asegurará unos gráficos a la altura y desde luego que lo está, hablamos en que ciertos momentos no sabemos si nos encontramos de verdad en esa sala que tanto hemos deseado tener. Podemos decir que cumple bastante bien y debido a su gran customización podemos dejar nuestra sala de la mejor manera que deseemos. Los efectos de iluminación están muy cuidados, además al contar con muchos paneles leds se aprecia el gran trabajo por parte de la desarrolladora.
Un dato curioso para que veáis lo currado que esta, si nos ponemos en cualquier maquina recreativa y pulsamos los botones se pulsarán en el juego. Esto pasa tanto en las maquinas recreativas, como en las consolas portátiles e incluso en los mandos de las consolas de mesa.
En cuanto al sonido tenemos buenos efectos en todas las máquinas, además de tener tanto la música propia del juego (disponible en Steam) o la customizada por nosotros mismos.
No todos los equipos podrán disfrutarlo
Uno de los posibles problemas para el título es que no todos los equipos van a poder disfrutar de New Retro Arcade: Neon debido a sus altos requisitos técnicos. Para que tengáis una idea os ponemos los requisitos exigidos como mínimos: i5-4590, 8GB de RAM y una GTX 970 (4GB VRAM). Como habéis podido no se trata de un equipo muy modesto que digamos.
Dentro del propio juego tenemos la posibilidad de ajustar las texturas, la calidad del AA, calidad de las sombras, calidad de los efectos, distancia de visualización e incluso la resolución de reescalado.
Al encontrarse en Steam, tendremos las características de disponer logros, compatiblidad total con el controlador, online multi-player, multijugador local y cooperativo.
Conclusiones
Ya no tenéis excusas para decir que no podéis tener una habitación retro para jugar a esos títulos que tantos añoráis. Sabemos que customizar nuestra sala puede llevar tiempo, ¿pero y lo bien que queda todo una vez terminado? Pero una cosa que quede clara, aquí no vamos a necesitar 25 pesetas o 5 duros para poder jugar.
Sin duda ese puede ser un punto por el que los usuarios no os lo compréis, el tener que estar buscando las ROMS y los emuladores para poder disfrutar al 100% de todo. Pero debemos de entender de que con New Retro Arcade: Neon tenemos la posibilidad de movernos libremente por una habitación con temáticas de los 80, además, de que se puede hacer uso de la realidad virtual.
En el caso de que os animéis a montar vuestras propias salas, estaremos encantados de ver vuestros avances con capturas. Eso sí, desde PCMGames no damos soporte para las descargas de ROMS ni de emuladores, pero si os podemos decir el nombre de los emuladores necesarios.
¡Que no pare la nostalgia por las recreativas!