[Análisis] Mionix Avior 8200

Francisco Torres
6 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Mionix y a 121PR por la cesión del Mionix Avior 8200.

Información

Mionix nos presentan su primer ratón diseñado en formato ambidiestro para dar su apoyo a todos los jugadores. Con el Avior 8200 quieren que las personas zurdas también puedan usar el ratón lo más cómodo posible.

Pero todo ratón necesita tener un buen agarre y por ello lleva cuatro capas de revestimiento de goma para garantizar el máximo agarre posible y garantizando un tacto suave en nuestra mano.

Bajo dicho chasis de goma lleva un sensor Avago ADNS 9800 láser, cuenta con 8.200 DPis y una aceleración de 150 pulgadas/segundo.

Contenido del embalaje

Antes de avanzar vamos a echar un vistazo al embalaje y así mismo del contenido del mismo.  En la parte frontal nos encontramos una vista aérea del Avior 8200. La parte de atrás está destinada para ver las especificaciones en varios idiomas.

En el interior del embalaje encontraremos el ratón, una pequeña guía y una pegatina de Mionix.

Diseño del Mionix Avior 8200

Tal y como sacamos el ratón de su embalaje y lo palpamos con nuestras manos notaremos las capas de goma y como de suave y agradable que es. Además, se nota que está pensada para personas zurdas y diestras, ya que se sujeta bien con cualquier mano (izquierda o derecha).

Esta versión de Avior cuenta con unas dimensiones de 125.3 x 65 x 36.6 mm y con un peso de 145 gramos, con lo que tiene un tamaño medio para todo tamaño de manos. Quizás para las personas que tienen los dedos largos se les quede pequeño, pero se puede usar sin ningún inconveniente en todo tipo de manos, ya sean pequeñas o grandes.

El ratón cuenta con un total de 9 botones programables mediante software, los botones de reparte dos en cada lateral, dos en la parte superior y por último los clic izquierdo, derecho y el de la rueda del ratón.

Avior8200 Software

El Mionix Avior 8200 cuenta con un software propio con muchas opciones de configuración y es gracias al Avior8200 Software, en el que vamos a poder personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Mouse settings

Tal y como abrimos el software específico, lo primero que nos aparece es las configuraciones del ratón. En ella podemos asignar en cualquier de los 9 botones programables la acción que deseemos. También podemos ajustar el Polling Rate en varias opciones (125 Hz, 250 Hz, 500 Hz o 1000 Hz). Por último, tenemos la posibilidad de ajustar el doble click, la velocidad del scroll y la aceleración del puntero.

Sensor performance

En este apartado podemos configurar algunos parámetros del sensor, entre los que encontramos los DPI. Al disponer de 2 botones para subir o bajar los DPIs, vamos a poder ajustar en tres posiciones unos DPIs para poder movernos entre ellos con una simple pulsación de botón. También podemos hacer ajustes en la velocidad de puntero, la distancia del lift y la posibilidad de analizar la superficie en la que está el ratón.

Color settings

Al disponer de dos zonas de iluminación y la opción de establecer iluminación en dos sitios, el software incluye opciones de iluminación y efectos para establecerlo de la manera que más nos guste.

Macro settings

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Conclusión

Durante estos días he estado usando el ratón para todo tipo de usos, tanto ofimática, diseño y para juegos. Al ser un ratón bastante suave y cómodo, no he tenido problemas usándolo para ofimática y diseño. En el caso de juegos lo he usado jugando a CS:GO, Ovwerwatch, GTA V, entro otros más y en el que os aseguro que cumple con las expectativas.

Una de las ventajas de este Avior 8200 es que al ser ambidiestro cualquier persona puede usarlo y que está preparado en ambos lados para que los botones laterales se puedan usar tanto con la mano izquierda como la mano derecha.

Otra de las ventajas son sus nueve botones programables, los cuales cuenta con dos en la parte superior para cambiar entre ajustes de DPIs que hayamos guardado con el software de la compañía.

En definitiva, estamos ante un ratón con un tacto muy suave y agradable en nuestra mano, por lo que es una buena recomendación si buscáis un ratón minimalista, eso sí, el precio es un poco elevado.

Mionix Avior 8200 Análisis 7
Mionix Avior 8200
Mionix ha pensado con el Avior 8200 en todas las personas y por ello han querido traernos este ratón ambidiestro con un gran agarre y personalización gracias a su software específico.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Precisión del sensor
Botones parte suprior para ajustar los DPIs
Pensado para zurdos y diestros
Negativos
El precio es algo elevado
4
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario