Lo primero dar las gracias a The Game Bakers por cedernos una copia de Furi.
Introducción
Bienvenidos al hack and slash creado The Game Bakers, con Furi la desarrolladora ha querido mostrarnos que con solo combatir contra jefes finales se puede crear un título bastante entretenido y frustrante al mismo tiempo.
Pero antes de entrar en materia, os contamos que durante nuestra trayectoria somos un héroe, del cual no escucharemos ninguna palabra durante toda la aventura. La aventura nos llevará a combatir contra jefes finales uno tras otro, pero eso sí, un pequeño compañero “conejo” nos irá contando historias y ayudando para nuestros combates. Lo que hará que nos preguntemos si merece la pena de verdad luchar por nuestra libertad.
Nuestro camino hasta la libertad
Para conseguir nuestra libertad deberemos aprender primero como funciona las mecánicas de lucha, por ello nada más comenzar ya deberemos de luchar contra el primer jefe final. Que mejor manera de aprender las mecánicas del juego que contra un buen jefe. No os preocupéis por si no conseguís entender algún movimiento, en el menú principal tenemos unos pequeños vídeos que nos muestran cómo funcionan las mecánicas de combate.
Las mecánicas de combate son fáciles de entender, no es un apretar botones y ale, deberemos de tener una buena técnica y mucho uso de reflejos. Parecerá muy fácil el tener que combatir solo contra un único enemigo, pero es que ese único enemigo nos concentrará de 10 a 20 minutos de combate. No tenemos chekpoints, si morimos se resetea la vida de ambos y a empezar de nuevo, es decir, si al enemigo le queda un 10% de vida y nos elimina todas las barras de vida, deberemos de empezar otra vez desde cero dicho combate.
Durante combate y combate tendremos un momento de paz, ya que recorreremos unos escenarios planos (se puede pulsar un botón para que vaya solo) hasta llegar al siguiente jefe final, durante esa trayectoria nos seguirá nuestro “guía espiritual” contándonos historias sin sentido en muchas ocasiones.
Una obra maestra
Tanto los escenarios de transición, como los combates están muy cuidados al detalle. Incluso el nivel de detalle e iluminación en los combates hará que nos llene la pantalla de efectos de iluminación.
En cuanto a nuestro héroe y a los jefes finales están creados por Takashi Okazaki, creador de Afro Samurai. Nuestro héroe tiene un gran nivel de detalle, por no hablar de los numerosos jefes finales y los distintos que son, además, de ver cómo van variando durante los combates. Una obra de arte por parte del señor Takashi.
Pero que sería de combates sin una buena banda sonora, por ello está creada por Carpenter Brut, Danger, The Toxic Avenger, Lorn, Scattle, Waveshaper and Kn1ght. Nos proporcionará durante los combates una buena música electrónica para aumentar más nuestra adrenalina, por si no la teníamos ya por las nubes al saber que no tenemos chekpoints en los combates. Podemos escuchar parte o comprar la banda sonora (incluso en vinilo) aquí.
Combatir sin la necesidad de un buen equipo
Debido a sus pocos requisitos mínimos podemos decir que cualquier persona con un equipo decente puede jugar al título con total seguridad, eso sí es recomendable el uso del mando.
Básicamente necesitaremos un i3 o AMD Phenom II X4, 4GB de RAM y una gráfica de 1GB de VRAM. Para los requisitos recomendados no os lo podemos decir porque no se han especificado.
En la configuración gráfica dentro del juego si es cierto que no tenemos muchas opciones para tocar, solo tenemos un apartado en el que pondremos la calidad del juego en baja, media, alta o maravilloso.
Al encontrarse en Steam, tendremos las características de disponer logros, marcadores de Steam, Steam Cloud y además tiene compatibilidad total con mando.
Conclusión
Si lo que queremos es un reto a nuestra habilidad y a nuestros reflejos podemos decir que Furi cumple más que de sobra lo que queremos. Es que además si aumentamos el nivel de dificultad nos llevará a un punto de frustración máxima, por lo que nos tocará repetir una y otra vez el jefe final hasta poder matarlo. Espero leer en los comentarios cuantos de ustedes os lo habéis pasado en el máximo nivel de dificultad porque es un verdadero desafío.
Que no haya un sistema de chekpoints es lo mejor que puede tener el título, porque asi nos mete de lleno en los combates y no se convertirá en un juego fácil de terminar. Lo que viene siendo un auténtico reto el completar el título.
No estamos ante un título perfecto, tiene sus pequeñas imperfecciones, pero son cosas que no harán que pierdas la necesidad de combatir y acabar con los carceleros para obtener tu libertad.
¡A por vuestra libertad!