Hello Games ha actualizado No Man’s Sky con su actualización Foundation, una actualización de 2,7 GB que incluye mejoras y nuevas funciones.
Foundation para No Man’s Sky ya está disponible
Lo principal, añade tres nuevos modos de juego:
- Normal: el juego tal y como lo conocemos, debemos de explorar el universo.
- Creativo: nos permite explorar el universo y construir nuestras bases espaciales sin ningún limite.
- Supervivencia: exploración del universo con entornos más realistas.
Otra de las novedades más destacables es la posibilidad de crear nuestra propia base. Para llevar esto a cabo deberemos de reclamar un planeta natal encontrando una base deshabitada y así poder crear nuestro propio puesto de avanzada. Esto nos permite crear nuestra casa de modo refugio, usando estructuras y decoraciones modulares. Además, vamos a poder reclutar formas de vida extraterrestres para que nos ayuden en las investigaciones de nuevas tecnologías. Pero sin duda la gran utilidad de estas bases es que vamos a poder utilizarlas para guardar nuestra mercancías.
El estudio británico ha introducido 10 nuevos tipos de plantas para que lo podamos descubrir, de esta manera vamos a poder cultivarlos tanto al aire libre o dentro de nuestra propia base. Según vayan creciendo dichas plantas nos irán proporcionando suministros de manera constante.
Ya que el modo supervivencia esta con nosotros, se ha añadido la posibilidad de crear campamentos. Estos campamentos nos ayudarán a recopilar los recursos de forma automática en nuestra ausencia, codificar el terreno e incluso dejar mensajes para el resto de navegantes. Por no hablar de una herramienta de minería para que recolecte los recursos naturales.
Pero no solo es crear campamentos o bases en un planeta, si no que ahora se va a poder comprar enormes cargueros interestelares. Esto nos ayudará a almacenar grandes cantidades de recursos. También se nos permite modificar la nave en su interior para utilizarla a nuestro gusto. Y la diferencia con las bases es que los cargueros vamos a poder convocarlos desde cualquier parte de la galaxia.
Pero aquí no queda la cosa, aparte de las 10 nuevas plantas, se han añadido nuevos tipos de recursos y dos nuevas herramientas para la recolectar recursos raros. La interfaz de usuario se ha mejorado para que todo sea más intuitivo y accesible, además, los mismos productos ahora se pueden apilar hasta cinco veces en una misma ranura del inventario. Por no hablar de que ahora habrá planetas y lunas muertas.
Estos son algunos cambios significativos, ya que se ha añadido mejoras gráficas como el Motion Blur, el filtrado TAA, además de más de 100 mejoras para solucionar errores. Tenéis la lista completa en la web de Hello Games.